Que opinan de cambiar todos los Breda 40/L70 de la ARA por CIWS Millenium?
No derru, las turcos no utilizan el radar aleman, usan un radar ingles(no me acuerdo el nombre :yonofui:).No, lo preguntaba por que todos los buques de esa clase, tienen antenas más grandes. Creía que esa antena chica era el radar de navegación.
Salute
Derru
Que es demasiada guita, creo que la ARA, que tiene mas de una treintena de BB 40/70 debería modernizarlos lo máximo posible, el número lo hace interesante y pese a todas las opiniones en contra, creo que modernizado tiene precisión una cadencia suficiente para enfrentarse a varias amenazas.
Según conversamos, sus performances de ronza y elevación son mas que comparables, su munición es letal, tiene muy buen alcance y los conocemos tanto que "acelerarles " el harware de computación mediante cosas aunque sea COTS ( ya se reemplazaron los motores de DC por Asincrónicos y se recontrapotenciaron los optronicos).
Munición, ya debe de tener que reemplazarse asi que creo que vivirán un buen tiempo.
si es así como decis Pánzon la munición 3P junto con la APFDS-T de 40mm estaría muy bien. pero el Millenium podría servir para las nuevas unidades a construir como reemplazo.
Para que? teniendo la posibilidad de poner un sistema de ultima generación, en las fragatas nuevas, me quedo con el Millenium..............Mejor quedarce con los 40mm modernizados asi toda la flota maneja un solo calibre.
NO deja de observar bien Don Contramaestre!
No veo gran antena de exploración aérea lejana.......... como que se extraña la figura del DA 8
Saludos.
Estoy de acuerdo. Los breda llevados a FastForty con 3P y buenos sistemas de punteria que permitan entre otras cosas apuntar esos cañones contra objetivos navales y costeros, los deja hechos una manteca, muy potentes, letales y flexibles contra TODO tipo de objetivo.
El problema del BB en cualquier encarnacion o sabor es el sistema de kill; es decir,produce una caja dentro de la cual se llena de fragmentos de las explosiones. Eso esta OK contra un SSM de trayectoria recta, pero no contra uno maniobrable, que obliga a generar una caja de tales dimensiones que es demasiado dificil "llenarla" de fragmentos suficientes cosa que en los breves momentos que el misil pasa dentro de ella puedas garantizar un daño letal.
El Millenium , por su lado, no solo tiene mayor cadencia, sino que la mayor V0 de sus disparos ( 1000 DPM a 1000m/S, de ahi lo de Millenium) permite que el arma " persiga" al misil, siguiendo sus cambios de trayectoria....incrementando su letalidad.
En todo caso, al final del dia, la idea de instalar otro CIWS en las Meko 360 tiene por objeto ppal algo que va mas alla de la eficiencia de la mera mision del sistema, y esto es liberar peso, volumen y sobre todo generacion electrica que puedan ser destinados a otras pegas, especialmente un Nuevo C2 y nuevos sensores como un radar 3D anti misil, etc....
la clase debe de tener aun margen de pesos para crecer, pero no debe de der demasiada e instalar todos los chiches nuevos ( SAM, RAST, nuevos radares, incremento del hangar, etc) requiere de todo lo referido.
Saludos,
Sut
El Millenium , por su lado, no solo tiene mayor cadencia, sino que la mayor V0 de sus disparos ( 1000 DPM a 1000m/S, de ahi lo de Millenium) permite que el arma " persiga" al misil, siguiendo sus cambios de trayectoria....incrementando su letalidad.
Ningún CIWS persigue a su blanco, todos intentan predecir su posición futura y saturar el área con disparos. Eso hace que de hecho, tan o más importante que el número de proyectiles disparados sea la velocidad de los mismos; a mayor velocidad, menor tiempo hasta el blanco, y la ventana de incertidumbre (¿Dónde estará el misil para cuando las balas lleguen a él) se reduce.
De hecho, ningún sistema de interceptación persigue, tampoco los misiles ............pues interceptan = predicen trayectoria futura y allí se lanzan.
La capacidad real de un CIWS (el que sea) contra un ASM moderno es mínima, de ahí que no serían algo prioritario a mejorar. Invertiría cualquier dinero que hubiese en mejorar las ECM antes que un CIWS.
Entonces... segun uds. Cual es el mejor CIWS? Yo me inclino por el Kashtan.