Modernización posible en las fragatas Meko

xrozac las A-69 llevan MM38 Exocet ademas del cañon de 100mm...

respecto del simbad para las meko140 o las A-69 (o ambos?) aca dejo un video el cual muestra como funciona

[media]http://www.youtube.com/watch?v=MWTQnABRSCE[/media]

Se les saco los Exocet a las A-69.

El video muestra el disparo de un ESSM desde el buque de Fridtjof Nansen (F310) de la Royal Norwegian Navy.

Ya que hablamos de modernizacion, ¿ seria conveniente remotorizar a las 360 ?

saludos

Se les saco los Exocet a las A-69.

El video muestra el disparo de un ESSM desde el buque de Fridtjof Nansen (F310) de la Royal Norwegian Navy.

Ya que hablamos de modernizacion, ¿ seria conveniente remotorizar a las 360 ?

saludos

-No, se las retiran por que no se las necesita para la función de patrulla
aunque la vez pasada cuando una de las A-69 estuvo por aquí tenia dos
MM-38, aunque en caso de ser necesario se le colocarían los cuatro
contenedores

-Remotorizar ??? para que, la ARA en Puerto Belgrano tiene el centro
mas grande en América del Sur para el mantenimiento de las Turbinas
Marinas de Rolls Royce y al día de hoy estas turbinas no le han causado
ningún problema a la ARA

Saludosss

ningún problema a la ARA

Saludosss

tenes razon, solo era una idea que se me cruzo.

Duwa

Master of the Universe.
Si vamos al caso, prefiero cien veces al Breda para la capacidad antimisil, antes que un misil de lanzamiento vertical.
Son diferentes capas de la defensa contra misiles. Mejor que tener uno u otro... es tener los dos. A mi no me gusta la moda actual de solo ponerle RAM a los barcos occidentales sin un CIWS de tubo. Me gusta mucho mas la idea de los rusos de sistemas mixtos.

¿ Que funcion guerrera te puede hacer una corveta armada nada mas que con un 100mm ?
En tiempos de paz las que realiza actualmente. En tiempos mas moviditos pude servir como Aviso/Buque colonial, patrulla armada, escolta costera, bloqueo y muchos etc... Por eso valdria la pena la modernización. Igualmente yo preferiria otro tipo de buque mas moderno y con modulos de armas y sensores reconfigurables. Uno que me gusta es la BAM de Navantia que es un casco de patrullero de altura pero si la situación lo exige se lo puede armar como una corbeta y lleva helo y todos los chiches. Ademas tiene otras muchas versiones. Pero el tema presupuestario no va a permitir mucho mas alla de una modernización moderada de las A-69 por desgracia.

Como ya lo comentaron los Exo se montan y desmontan a piachere.

Son diferentes capas de la defensa contra misiles. Mejor que tener uno u otro... es tener los dos. A mi no me gusta la moda actual de solo ponerle RAM a los barcos occidentales sin un CIWS de tubo. Me gusta mucho mas la idea de los rusos de sistemas mixtos.

Concuerdo en esto, pero ¿ no es mucha defensa para una 140 ?

Duwa

Master of the Universe.
No creo. Un Barak o un RAM ademas de los cañones no es exagerado ni en precio ni en peso, ni tamaño y demases cuestiones tecnicas y estas agregando un paraguas antiaereo y antimisil mas grande (que tampoco es tan grade porque llegue a 10km). Hay corbetas (creo que son de los EAU) que tienen incluso ESSM. Las ultimas corbetas Rusas estan saliendo con Kashtan. Pero creo que sobre el tema de que es mucho o poca defensa para una 140 depende en definitiva (y perdon por sonar reiterativo) es la tarasca disponible.

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
ningún problema a la ARA

Saludosss

Estimado Litio: se podrían remotorizar las MEKO (ambas dos: tanto las 360 cuanto las 140) por un par de razones.

a) ORIGEN de las turbinas: se podría pasar de las RR británicas a las LM2500 USA (turbinas) y a los MTU (Motores Diesel)

b) Sobre las MEKO 360H2: porque el sistema COGOG actual (GAS or GAS) es muy consumidor de combustible en etapas de patrulla. Quizá (y lo digo en potencial aunque estoy convencido de ello) sería mejor estudiar un sistema GODAG (DIESEL and GAS) o CODOG (DIESEL or GAS) Motores DIESEL para patrulla, y turbinas de gas para combate

Configuración propuesta: 2 LM2500 + 4 MTU

c) Para las MEKO 140H: configuración CODAG: una turbina para velocidad de combate + motores DIESEL para patrulla (gran parte del tiempo)

Configuración propuesta: 1 LM2500 + 2 MTU

O bien la configuración CODAG WARP (CODAG Water Jet and Refined Propeller = Hidrojet y hélices refinadas)

CODAG WARP

Se UNIFICARIAN los propulsores en ambas dos: Fragatas y Corbetas.

Ademássssss se podrían diseñar y producir Lanchas Rápidas utilizando los mismos motores DIESEL de las Fragatas y Corbetas.

UN MISMO PROPULSOR para los 3 tipos de buques = Motores DIESEL

UN MISMO PROPULSOR para los 2 tipos de buques principales = Turbinas LM 2500

S

SnAkE_OnE

me parece que el costo del cambio de las plantas motrices no se justifica para la diferencia que podria llegar a hacer, es una turbina mas que confiable y por demas conocida...con y sin embargo, no se ha tenido ningun tipo de inconveniente

Osea, indudablemente existen combinaciones mas avanzadas que Tyne y Olympus, PERO, el sistema esta vivo y operativo en docenas de buques a traves del mundo y dificilmente esta obsoleto logisticamente

Existe un viejo dicho que va en el sentido de que los buques mueren por las maquinas; si agregas un normal upgrade de sistemas a uno de maquinas en la practica ya estas MUY dentro de las curvas de reemplazo integral del buque...pues lo unico que te queda es el casco...y eso es puro fierro

hoy por hoy,la moda va en el sentido de las combinaciones diesel/gas electricas...e instalar eso se escapa completamente de la logica.

Personalmente creo que las meko 360 claramente s merecen un upgrade de sistemas, prfundo de hecho pues tienen un muy buen prospecto de vida futura, pero las maquinas son el limite de lo razonable y el punto donde comienza a ser mas conveniente pensar en buque nuevo.

Saludos,

Sut

S

SnAkE_OnE

Personalmente creo que las meko 360 claramente s merecen un upgrade de sistemas, prfundo de hecho pues tienen un muy buen prospecto de vida futura

totalmente de acuerdo, esa es la raiz de la cuestion

y cuanto se calcula que le queda de vida util a las maquinarias de las meko360?

x ke sino hablamos de modernizar y si duran 10 años mas yo no se que tan util sea, en ese caso ir por una modernizacion minima y adquirir buques AAW seria la prioridad (aunque siempre se puede comprar un buque pelado y traspasar sistemas)

no seria este el video del lanzamiento del mistral?...

El Mistral parece una opcin interesante, pero mas que el lanzador manual Simbad, yo prefiero un lanzador SaDRAL o TeTRAL, que se integre a los sistemas de mando y control del buque y opere simultaneamente con los Breda.

Otro misil ligero interesante, es el SOSNA-R ruso, mayor velocidad Mach3.5 y ojiba 5kg,y tiene guia laser imperturbable.
Saludos.

video :D

---------- Post added at 10:57 ---------- Previous post was at 10:48 ----------

No las subestimo, simplemente estan totalmente desactualizadas. Una FS1500 colombiana, que es practicamente igual, tiene mejor radar, puente de vuelo y miles antibuques. Idem las Barroso de Brasil.
Perfectamente podria tener VLS y radar 3D.Como minimo.
Saludos

Pavada???Les parece. Diganme entonces ,como una 140 detecta un helo volando entre las olas, y como responderia ante algun misl rozaolas, porque hasta donde se y me han dicho, con la capacidad de deteccion actual, solo las contramedidas te avisan cuando la cabeza buscadora del misil esta emitiendo ondas electrmagneticas en busca de su blanco y en ese momento ya esta a menos de 10 km de este y quedan menos de 25 seg, para detectar la direccion correcta de la amenaza, activar los sitemas de defensa y acertar a la amenaza. El radar de exploracion DA05, no es efectivo en vuelos rasantes y el WM (hasta donde se) no ha sido actualizado para esas funciones. Sistemas pasivos de deteccion IR (como el Vampir) no hay. Como hacen entonces???Cual es la secuencia de combate para combatir este ejemplo q doy???

Pavada???Les parece. Diganme entonces ,como una 140 detecta un helo volando entre las olas, y como responderia ante algun misl rozaolas, porque hasta donde se y me han dicho, con la capacidad de deteccion actual, solo las contramedidas te avisan cuando la cabeza buscadora del misil esta emitiendo ondas electrmagneticas en busca de su blanco y en ese momento ya esta a menos de 10 km de este y quedan menos de 25 seg, para detectar la direccion correcta de la amenaza, activar los sitemas de defensa y acertar a la amenaza. El radar de exploracion DA05, no es efectivo en vuelos rasantes y el WM (hasta donde se) no ha sido actualizado para esas funciones. Sistemas pasivos de deteccion IR (como el Vampir) no hay. Como hacen entonces???Cual es la secuencia de combate para combatir este ejemplo q doy???

1) Para lanzar el misil el helo tiene que elevarse.

2) Me gustaria ver si a un radar "nuevo" es tan efectivo detectando misiles roza holas, sin que este haya activado el seeker.

3) Las 140 disponen de equipos ECM, bengalas y chaff.

Derruido

Colaborador
me parece que el costo del cambio de las plantas motrices no se justifica para la diferencia que podria llegar a hacer, es una turbina mas que confiable y por demas conocida...con y sin embargo, no se ha tenido ningun tipo de inconveniente

En lo posible reemplazar las Olympus por las Spey. Hacer el engendro de diesel Gas, no sé como andaran los espacios y el peso.

Una turbina es relativamente liviana y chica.

Salute
Derru

1__Es cierto, pero a 15 km , que es el alcance del Sea Skua, no se eleva demasiado, a lo sumo 50mts. aunque lo deteccten no se van a quedar media hora ahi esperando q los bajen. suponiendo q tubieramos algo para bajarlo, q no tenemos.

2__ Haaaaaaa bueno, entonces mejor MALO y VIEJO, q Nuevo y DESCONOCIDO. Obviamente que hablo de equipos comprobados.

3__Si barbaro, pero te parece suficiente eso?? no deberia haber una alerta temprana mejor??? La STARK, norteamericana tambien tenia todo, y una flota entera atras de apoyo e igual la partieron en dos.

---------- Post added at 11:47 ---------- Previous post was at 11:44 ----------

No me interesa polemizar, pero sino tenemos buques de COMBATE, aptos para el COMBATE, mejor seria. Desrmarlos del todo y usar para patrullar.
Saludos