Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador

Ambas fotos crédito de Saorbats

Salute
Derru

es un tema relativo...sin guia no es misil, es cohete..

Litio, sabes especificamente si el STIR 1.8 (basic o high) o 2.4? cuando averigues eso avisame, por que sino cualquier cifra que tires va a ser meramente especulativa, hay STIR de 72km's de alcance en Banda K hasta 512km's en el 2.4 ;)

-STIR 240 no es, ya que este tiene una antena de mayor diametro

Aqui se ven dos STIR 180

STIR en la Meko 360

Saludosss:cool:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-Los sistemas de guía de los Aspide también recibieron cierta actualización
para que se pueda sacarle el "jugo" a los retoques que estaban recibiendo
los misiles, el sistema STIR que equipa a las Meko 306H2 tiene
un alcance de +/-200 Km

No escribas boludeces. :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

El LIROD no tiene un carajo que ver con el STIR (es un telémetro láser de alta capacidad y un sistema de visión nocturna que reemplaza al CCTV del sistema).

La potencia y capacidades del mismo como guía de los ASPIDE quedó como estaba. :yonofui:

Y no me vengas que conocés a Pirulo y que Cachito lo publicó en tal o cual lado, porque el trabajo los hicimos nosotros en CITEFA . . . :banghead:

Saludos.

P.S.: Estas citas me hacen acordar a la antena de DitectTV en las A69. . . :rofl: :rofl: :rofl:

Derruido

Colaborador

El LIROD no tiene un carajo que ver con el STIR (es un telémetro láser de alta capacidad y un sistema de visión nocturna que reemplaza al CCTV del sistema).

La potencia y capacidades del mismo como guía de los ASPIDE quedó como estaba. :yonofui:

Y no me vengas que conocés a Pirulo y que Cachito lo publicó en tal o cual lado, porque el trabajo los hicimos nosotros en CITEFA . . . :banghead:

Saludos.

P.S.: Estas citas me hacen acordar a la antena de DitectTV en las A69. . . :rofl: :rofl: :rofl:

Don Armi, sabe si a los muchachos les dá el cuero para pagar los canales condicionados. :yonofui: :leaving:

Lo pregunto, por que usted ya sabe, muchos hombres solos................. :rofl: :biggrinjester: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Hablando en serio, es seguro que a los equipos de las Meko le han metido algo de mano, más estando un organismo como Citefa en el medio. Pero debemos reconocer, que los muchachos son humanos, y hacen lo que pueden con el material que tienen y con el material sobre el cual trabajan. Que de por sí ya debe tener límites infranqueables por cuestiones propias del diseño original.

Que le han podido sacar algunos HP extras nadie lo puede negar. :yonofui:

Salute
Derru

Los canales de todas las M ( holandesas, belgas, portuguesas y chilenas) son HC, eso es publico. Los de las L tambien ( 1,8 y 2,4) , y fue confirmado por un articulo de Joris Jannsen Lok hace unos dos años en IDR donde se definian las politicas de marketing de Thales NL ex HSA y se enumeraban los clientes efectivos y potenciales. Los directors de las L fueron tuneados por la propia Kon Marine, que permiti que se usen indistintamente para control de Standard y SeaSparrow, cuando originalmente los 2,4 eran RIM 66 exclusivos y el 1,8 RIM 7 especifico.

Saludos,

Sut

Derruido

Colaborador

Saludos.

Costó pero lo conseguí, acá está el video de Don Armi, tocando los Lirod del ARA.

http://www.youtube.com/watch?v=E7eOVpBCtPo

Bueno, ahora se entiende lo que digo o me refiero en cuanto a limitaciones del diseño original.

Salute
Derru
PD: No se me enoje Don Armi.:cheers2:

Saludos.

-O sea, que lo que se publico en SAORBATS esta mal ???

http://www.saorbats.com.ar/articulos/05LIROD.htm

-De ser asi llame a don Cristian para correjirlo :smilielol5::smilielol5::smilielol5:

S

SnAkE_OnE

Mecatrol aplico el programa, quien lo hizo a pedido de Armada? hay una foto muy explicita.. lo que si deberias leer Litio es como funciona STIR + LIROD en Meko 360 pensando que el nuestro es el 180

-Bueno, siendo "La Fuente" entonces nos podrá sacar de la duda a mi
a mis compadres y a muchos de esta zona que han podido visitar las
corbetas A69, de que hacia una unidad de la ARA con dos
antenas de DirecTV

Don Derru usted siempre le encuentra el lado positivo. Muy bueno lo suyo. jajajaja Que buen Peyot que vamos a tener. Se hace lo que se puede con lo que hay.

Derruido

Colaborador
Don Derru usted siempre le encuentra el lado positivo. Muy bueno lo suyo. jajajaja Que buen Peyot que vamos a tener. Se hace lo que se puede con lo que hay.

Todo en la vida tiene sus limitaciones, incluso los Lirod.

Es como querer transformar un Fiat 600 en una Ferrari F1. Al Fito se le puede sacar más caballos de potencia, bajarlo, alivianarlo, pintarlo chévere pero nunca dejara de ser lo que es, aún tuneado.

Salute
Derru

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Quizá nos hayamos empantanado en los detalles... Lo MACRO es que las MEKO 360H2 necesitan un rápido y total aggiornamiento.

En el caso de la Defensa Aérea, hardware y software corren a la par. De poco vale mejorar SENSORES si no se cuenta con el armamento apropiado. (Idem al revés) y si no se puede procesar los nuevos parámetros de la dinámica del vuelo de los misiles.

Mejores sensores y la electrónica para su procesamiento (radares, dispositivos opticoelectrónicos, computadoras de control de tiro, etc.), mejores armas (Misiles antiaéreos, Cañones de tiro rápido) y mejores municiones. Todo es necesario.

Las MEKO 360H2 valen la pena. Si bien son naves con algunos años a cuesta... están bien mantenidas y merecen una puesta al día con la mejor tecnología disponible. Abandonarlas o hacer maquillaje... es carecer de perspectiva y de una política geoestratégica que valore nuestros recursos marínos e ignorar que si no logramos una plena capacidad de DISUASIÓN en nuestro mar... somos fáciles en cualquier "discusión" que haya...

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
-De ser asi llame a don Cristian para correjirlo :smilielol5::smilielol5::smilielol5:

:icon_bs: :icon_bs: :icon_bs: :icon_bs: :icon_bs:

¿De qué te reís, nabo. . .?

¿Qué no sabés leer y confundís el cambio del sistema optrónico encargado de "apuntar" al STIR, con un cambio en la capacidad de guiado del mismo?

Esa nota no hace más que reafirmar lo que digo, que la antena y la potencia de emisión no se tocaron.

Además tené cuidado con meter en el medio de tus delirios a la gente de Saorbats, que es muy seria en lo suyo, y en ningún momento toman una especulación, como una verdad absoluta, como en tu triste caso. . .

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Saludos.

Derruido

Colaborador
:icon_bs: :icon_bs: :icon_bs: :icon_bs: :icon_bs:

¿De qué te reís, nabo. . .?

¿Qué no sabés leer y confundís el cambio del sistema optrónico encargado de "apuntar" al STIR, con un cambio en la capacidad de guiado del mismo?

Esa nota no hace más que reafirmar lo que digo, que la antena y la potencia de emisión no se tocaron.

Además tené cuidado con meter en el medio de tus delirios a la gente de Saorbats, que es muy seria en lo suyo, y en ningún momento toman una especulación, como una verdad absoluta, como en tu triste caso. . .

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Saludos.

El primero que subió el post sobre el toque de las cámaras del susodicho fue éste servidor (Lirod), lo había encontrado de casualidad. Y si no me falla la memoria se habían cambiado las originales, por otras comerciales pero de mejores prestaciones que las originales, que eran de uso militar.

Y sobre esto:

MECATROL S.A.
Convenio para la ejecución de la modernización y el armado completo de los cinco subconjuntos optrónicos del director de tiro LIROD, de ARA, en base a las especificaciones técnicas de CITEFA el que realizará la calibración final, firmado en 2001.

http://www.citefa.gov.ar/paginas/Convenios.htm

Saludos
Contramaestre

http://saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?f=19&t=707&start=450

Muchos hablan de que los sistemas de tiro estan como vinieron de Italia, perdón de Alemania. Pero en que consistieron las mejoras a los lirod.

En la página de la empresa hay algunas referencia al sector defensa y a los sistemas de tiro en cuestión, pero son muy pobres. Aunque da una dirección de mail, destinada a pedir información.

Si alguno quiere tomarse la molestia de solicitarla, en cuyo caso recomiendo que sean muy diplomaticos al hacerlo. Cosa que lamentablemente no soy, les dejo la dirección web de donde pueden sacar el mail de la empresa en cuestión.

http://mecatrol.com.ar/productos/milita ... d_tiro.htm

Saludos
Contramaestre

P/D: Pidan la data con tacto, mucho tacto no de manera directa.
http://saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?f=19&t=707&start=450

Salute
Contramaestre, perdón Derruido :sifone:

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Si Derruído, todo bien, pero al ASPIDE lo guía el STIR, no el LIROD.

Y el STIR, está como "cuando vinimos de España". . .

Saludos.

Derruido

Colaborador
Si Derruído, todo bien, pero al ASPIDE lo guía el STIR, no el LIROD.

Y el STIR, está como "cuando vinimos de España". . .

Saludos.

Después de años, ahora lo sé, pero subí lo que recordaba del retoque al Lirod y las benditas cámaras.

Sobre lo otro, me pare que no solo el STIR está como vinieron de España......

Hay que meterles guita a la flota Meko, para que sea militarmente viables por al menos una década más. Y hace por lo menos 5 años que en todo foro en el que he participado que lo vengo pidiendo.

Algún día llegará, espero que ese día no sea demasiado tarde. Meter mucha guita en un buque con un casco de más de 30 años no tiene goyete.

Salute
Derru

Derru, no quiero ser aguafiestas, pero en el mejor de los casos a las Meko 360 les quedan 15 años más de vida ( un total de 40 ), lo que es mucho, o 3 gobiernos más. Pensá el estado operativo de los Sumner, Gearing o Fletcher esa edad al final de su vida operativa , con la lengua fuera. Yo no soy partidario de modernizarlos a esta altura salvo pasar los MM40 al block2, dotarlos de un TAS y actualizar EW. Todos estos equipos pueden ser reinstalados en otros buques posteriores ( eso espero ¿?). Aún así quedariamos por detrás en cuanto a capacidades en el barrio.
En cuanto a poder de fuego estamos desfazados sin mencionar el MM38, eso no es bueno, nada bueno. Es la lucha de los cañones de crucero ligero contra un acorazado de bolsillo-

Saludos

Derruido

Colaborador
Derru, no quiero ser aguafiestas, pero en el mejor de los casos a las Meko 360 les quedan 15 años más de vida ( un total de 40 ), lo que es mucho, o 3 gobiernos más. Pensá el estado operativo de los Sumner, Gearing o Fletcher esa edad al final de su vida operativa , con la lengua fuera. Yo no soy partidario de modernizarlos a esta altura salvo pasar los MM40 al block2, dotarlos de un TAS y actualizar EW. Todos estos equipos pueden ser reinstalados en otros buques posteriores ( eso espero ¿?). Aún así quedariamos por detrás en cuanto a capacidades en el barrio.
En cuanto a poder de fuego estamos desfazados sin mencionar el MM38, eso no es bueno, nada bueno. Es la lucha de los cañones de crucero ligero contra un acorazado de bolsillo-

Saludos

Si te quedan HOY 15 años por delante te digo que es el momento, si me decis dentro de 5 años que se la van hacer, les diria mejor compren algun que otro misil más moderno (total se puede usar en los otros exocet Block III) y empiecen a fabricar nuevos buques.

Si hoy la FAA está como está, no me quiero imaginar lo que va hacer el ARA de acá a 5 años.:banghead::banghead:

Salute
Derru
PD: Si no se hace nada.