es un tema relativo...sin guia no es misil, es cohete..
Litio, sabes especificamente si el STIR 1.8 (basic o high) o 2.4? cuando averigues eso avisame, por que sino cualquier cifra que tires va a ser meramente especulativa, hay STIR de 72km's de alcance en Banda K hasta 512km's en el 2.4
-Los sistemas de guía de los Aspide también recibieron cierta actualización
para que se pueda sacarle el "jugo" a los retoques que estaban recibiendo
los misiles, el sistema STIR que equipa a las Meko 306H2 tiene
un alcance de +/-200 Km
No escribas boludeces. :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
El LIROD no tiene un carajo que ver con el STIR (es un telémetro láser de alta capacidad y un sistema de visión nocturna que reemplaza al CCTV del sistema).
La potencia y capacidades del mismo como guía de los ASPIDE quedó como estaba. :yonofui:
Y no me vengas que conocés a Pirulo y que Cachito lo publicó en tal o cual lado, porque el trabajo los hicimos nosotros en CITEFA . . . :banghead:
Saludos.
P.S.: Estas citas me hacen acordar a la antena de DitectTV en las A69. . . :rofl: :rofl: :rofl:
Costó pero lo conseguí, acá está el video de Don Armi, tocando los Lirod del ARA.No escribas boludeces. :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
El LIROD no tiene un carajo que ver con el STIR (es un telémetro láser de alta capacidad y un sistema de visión nocturna que reemplaza al CCTV del sistema).
La potencia y capacidades del mismo como guía de los ASPIDE quedó como estaba. :yonofui:
Y no me vengas que conocés a Pirulo y que Cachito lo publicó en tal o cual lado, porque el trabajo los hicimos nosotros en CITEFA . . . :banghead:
Saludos.
P.S.: Estas citas me hacen acordar a la antena de DitectTV en las A69. . . :rofl: :rofl: :rofl:
No escribas boludeces. :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
Saludos.
Don Derru usted siempre le encuentra el lado positivo. Muy bueno lo suyo. jajajaja Que buen Peyot que vamos a tener. Se hace lo que se puede con lo que hay.
-De ser asi llame a don Cristian para correjirlo :smilielol5::smilielol5::smilielol5:
:icon_bs: :icon_bs: :icon_bs: :icon_bs: :icon_bs:
¿De qué te reís, nabo. . .?
¿Qué no sabés leer y confundís el cambio del sistema optrónico encargado de "apuntar" al STIR, con un cambio en la capacidad de guiado del mismo?
Esa nota no hace más que reafirmar lo que digo, que la antena y la potencia de emisión no se tocaron.
Además tené cuidado con meter en el medio de tus delirios a la gente de Saorbats, que es muy seria en lo suyo, y en ningún momento toman una especulación, como una verdad absoluta, como en tu triste caso. . .
:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
Saludos.
Y sobre esto:
MECATROL S.A.
Convenio para la ejecución de la modernización y el armado completo de los cinco subconjuntos optrónicos del director de tiro LIROD, de ARA, en base a las especificaciones técnicas de CITEFA el que realizará la calibración final, firmado en 2001.
http://www.citefa.gov.ar/paginas/Convenios.htm
Saludos
Contramaestre
http://saorbats.com.ar/foro/viewtopic.php?f=19&t=707&start=450Muchos hablan de que los sistemas de tiro estan como vinieron de Italia, perdón de Alemania. Pero en que consistieron las mejoras a los lirod.
En la página de la empresa hay algunas referencia al sector defensa y a los sistemas de tiro en cuestión, pero son muy pobres. Aunque da una dirección de mail, destinada a pedir información.
Si alguno quiere tomarse la molestia de solicitarla, en cuyo caso recomiendo que sean muy diplomaticos al hacerlo. Cosa que lamentablemente no soy, les dejo la dirección web de donde pueden sacar el mail de la empresa en cuestión.
http://mecatrol.com.ar/productos/milita ... d_tiro.htm
Saludos
Contramaestre
P/D: Pidan la data con tacto, mucho tacto no de manera directa.
Si Derruído, todo bien, pero al ASPIDE lo guía el STIR, no el LIROD.
Y el STIR, está como "cuando vinimos de España". . .
Saludos.
Derru, no quiero ser aguafiestas, pero en el mejor de los casos a las Meko 360 les quedan 15 años más de vida ( un total de 40 ), lo que es mucho, o 3 gobiernos más. Pensá el estado operativo de los Sumner, Gearing o Fletcher esa edad al final de su vida operativa , con la lengua fuera. Yo no soy partidario de modernizarlos a esta altura salvo pasar los MM40 al block2, dotarlos de un TAS y actualizar EW. Todos estos equipos pueden ser reinstalados en otros buques posteriores ( eso espero ¿?). Aún así quedariamos por detrás en cuanto a capacidades en el barrio.
En cuanto a poder de fuego estamos desfazados sin mencionar el MM38, eso no es bueno, nada bueno. Es la lucha de los cañones de crucero ligero contra un acorazado de bolsillo-
Saludos