Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Azul140

Colaborador
Eso suponiendo que todos nuestros enemigos cuentan con los medios para detectar y atacar a gran distancia (cosa incierta), y que bajo ninguna circustancia en el combate el enemigo se vería obligado a ir a baja altitud (ops, esto ya pasó en vietnam).
Obviamente las condiciones son distintas, pero de ahí a que no baje un avión...
A ver, un avión onda un Pampa bajas, pero algo más rápido ya es extremadamente jodido, y depende prácticamente del operador.

Uno de mis mejores amigos es jefe de una sección con cañones de 20mm, y realmente las limitaciones son enormes.

Azul140

Colaborador
El tema @BorisD es que la misión de la Artillería de Defensa Aérea (ADA) (o Anti Aérea dependiendo de quien lo nombre) es que el enemigo no destruya lo que vos estás protegiendo, no destruir la aeronave (ese es un GRAN plus), si vos lo bajas pero te reventaron lo que se supone proteges no cumpliste la misión. los 20mm tipo Oerlikon GAD BO son de defensa propia de corto alcance, se los considera casi como una 12.7, es más la ADA del EA los emplea para obligar al intruso a subir y entrar en el radar de los sistemas más grandes, nunca solos, nunca se les confía nada a ellos, son casi parte de una trampa.

De lo que siempre me hablaron MARAVILLAS es de los GDF 35mm, esos son la crem dela crem, con munición tipo AHEAD tenés un medio que mete miedo a cualquier cosa que entre en su alcance.

El tema @BorisD es que la misión de la Artillería de Defensa Aérea (ADA) (o Anti Aérea dependiendo de quien lo nombre) es que el enemigo no destruya lo que vos estás protegiendo, no destruir la aeronave (ese es un GRAN plus), si vos lo bajas pero te reventaron lo que se supone proteges no cumpliste la misión. los 20mm tipo Oerlikon GAD BO son de defensa propia de corto alcance, se los considera casi como una 12.7, es más la ADA del EA los emplea para obligar al intruso a subir y entrar en el radar de los sistemas más grandes, nunca solos, nunca se les confía nada a ellos, son casi parte de una trampa.

De lo que siempre me hablaron MARAVILLAS es de los GDF 35mm, esos son la crem dela crem, con munición tipo AHEAD tenés un medio que mete miedo a cualquier cosa que entre en su alcance.

El gran thunder ah explicado esto muchas veces. El problema es que nuestro GDF están desactualizados, y son pocos. Igual me pregunto, ¿si se pretende modernizar las TAM, no se va a buscar nada que los pueda acompañar?

pd: traslademos el tema para no ser off topic :D

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Vietnam adquirió 2 divisiones S300 por USD 300 millones.

Kazajistán adquirió 10 divisiones de S300 por USD 1.500 millones.

Irán adquiría 5 divisiones S300 por unos USD 800 millones.

Si una división S300 tiene un costo que ronda los USD 150/200 millones, por qué una división de S400 valdría entre USD 800/1.200 millones?

Saludos

Sistema S-400 = US$ 500 millones

En noviembre de 2014 Moscú y Pekín firmaron un acuerdo por valor de 3.000 millones de dólares, para el suministro de seis sistemas S-400, que aumentarán exponencialmente la capacidad china de defensa contra EE UU y sus aliados en el Pacífico occidental.

http://es.rbth.com/blogs/mirada_glo...a-obsoleto-al-caza-mas-moderno-de-eeuu_547177

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Super Etendard :

Muy interesante el despliegue. Comparto su vision.
Solo dos pequeñas observaciones :

La seccion de la 5ta., la destinada a Esquel, la desplegaria en El Calafate. Bariloche / Neuquen se superpondria a Esquel.

Le solicitaria muy diplomaticamente y amistosamente al COAN las instalaciones de Punta Indio. Siempre pense que es un excelente emplazamiento y fue pensado para los tiempos de los Dreadnought hasta el Graf Spee. Alli desplegaria seis unidades de la Sexta para proteger : la entrada a la Hidrovia - CABA - Atucha I y II y Zarate Brazo Largo. 230 km de radio.

Al COAN le pediria me acompañe en tan magno emprendimiento desplegando, en realidad manteniendo presencia y desplegando, dos Sea King ( sus reemplazos a futuro ) con sus correspondientes Exos.

Saludos.

Si también vi la superposición y luego la corrí mas al sur. Pero a veces suelo olvidar esos detalles.

Si es un buen punto el de BAPI. De ahí la propuesta de una 3° escuadrilla aeronaval de caza y ataque.

Un helo con misiles como el exocet no es un buen medio ASuW, solo es útil contra objetivos secundarios y para eso no es necesario el exocet.

La zona que refiere es realmente estrátegica pero personalmente pienso que es la 4° en importancia de protección.

Para no extenderme demasiado considero que sería un objetivo si las 3 zonas anteriores no son alcanzables.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Caro, pero serviría para anular parcialmente ciertas áreas, en época en que no hubiera cazas disponibles en ella por X razón.

Es el largo conflicto entre Ejército y FAA sobre quién debe ejercer el control de los sistemas anti-aéreos.
Necesitás sistemas de media distancia y defensa cercana o puntual (AAA)/MANPADS. Estos últimos, salvo aquellos emplazados en aeródromos o provisto a las tropas encargadas de la defensa de estos, deberían estar en posesión del EA (tanto si son fijos como si están montados en vehículos y blindados).
Los de media y largo distancia, serían operados por la FAA.

Creo que estos sistemas pueden cumplir un buen papel cubriendo ciertas zonas en las que no haya presencia de aeronaves, o en zonas donde el tiempo de respuesta podría ser demasiado.

Por otro lado, añadiendo a lo que dijo SUE, los aviones desplegados en el norte, donde la principal misión sería la intercepción de tráfico ilegal, podrían no ser cazas de primer nivel. De hecho, aviones como el Pucará, los ST, o incluso entrenadores como el Pampa, podrían encargarse de esa tarea.

Si yo dejaría los SAM del tipo S300/400 en la FAA y la ARA para defensa de instalaciones estratégicas como bases aéreas, navales, aeronavales, etc.

Y el resto al EA.

Exacto en el norte estaba pensando en Pucara, Super Tucano, etc.

Saludos

Un sistema como el pantsir o el alemàn de cañones fijos de tiro rápido automatizados para defensa de punto en las bases es imperante. Con eso reducís la capacidad enemiga de golpear con misiles cruceros y bombas de largo alcance.

Y de corto y medio alcance?

MANPADS quiero algo al hombro que tenga acople tipo silla, no sólo silla, porque me parece genial que alguien a pie tenga con que defenderse si lo sorprende la situación (hablo más de tropa desplegada en este caso).

A ver, un avión onda un Pampa bajas, pero algo más rápido ya es extremadamente jodido, y depende prácticamente del operador.

Uno de mis mejores amigos es jefe de una sección con cañones de 20mm, y realmente las limitaciones son enormes.
Bajás dependiendo de la situación, como pasó en Vietnam. No es solo el avión.
Si el F-16 no puede sortear la barrera de misiles, tratará de pasar a baja altitud. Incluso, en situaciones donde solo quieran el sigilo y la cobertura del terreno (ej. ataque israelí a la planta nuclear iraquí).

O bien si el radar los obliga a bajar, los cocinás a baja altitud.

Por otro lado, como dice Argen, se usan para defensa contra misiles.

El gran thunder ah explicado esto muchas veces. El problema es que nuestro GDF están desactualizados, y son pocos. Igual me pregunto, ¿si se pretende modernizar las TAM, no se va a buscar nada que los pueda acompañar?

pd: traslademos el tema para no ser off topic :D
Lo de acompañar a los TAM es oootro tema ... y muy diferente

Si el F-16 no puede sortear la barrera de misiles, tratará de pasar a baja altitud. Incluso, en situaciones donde solo quieran el sigilo y la cobertura del terreno (ej. ataque israelí a la planta nuclear iraquí).

Veamos cuales son las amenazas reales y las posibles ... hay sistemas para cubrir todas nuestras necesidades, y sin necesidad de dar de baja lo que ya tenemos

Azul140

Colaborador

Pero vos hablas de cañones tipo automáticos, yo te hablo de los de veinte, esos no son anti misiles ni en el sueño más húmedo del apuntador.

Eso es lo que hay, contra misiles es un 35 o algo de características técnicas similares.

Si vos con algo así te bajas un misil la verdad vas a ser más picante que Iron Man.

Diferente es si hablamos de los Rheinmetall, esos están en otra liga.

Última edición: