Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero vos hablas de cañones tipo automáticos, yo te hablo de los de veinte, esos no son anti misiles ni en el sueño más húmedo del apuntador.

Eso es lo que hay, contra misiles es un 35 o algo de características técnicas similares.

Si vos con algo así te bajas un misil la verdad vas a ser más picante que Iron Man.

Diferente es si hablamos de los Rheinmetall, esos están en otra liga.
No, claro, me refiero a todos los cañones automáticos, pero incluyendo a los de apuntado óptico que eran los que inicialmente se mencionaron. Desde 20mm a 37 o más.

Azul140

Colaborador
No, claro, me refiero a todos los cañones automáticos, pero incluyendo a los de apuntado óptico que eran los que inicialmente se mencionaron. Desde 20mm a 37 o más.
Pero cualquier cosa que no tenga director de tiro (así sólo sea para pasar el sector de aproximación del enemigo) es meramente de Defensa propia. Podríamos decir que la defensa anti aérea propiamente coordinada arranca con los misiles MANPADS en emplazamientos medianamente preparados (onda las sillas de los Mistral) y los cañones de 20 con sistemas de dirección avanzados (onda los Rehinmetall), eso es lo base base de ahí para arriba hasta los cazas, y de acá para abajo es problema de las unidades, porque de más está decir que hablamos de defender algo así como una base aérea o un objetivo de alto valor y no el puesto Comando de un Regimiento desplegado, para eso la unidad debe tener su propio elemento anti aéreo.

Será porque nunca se tiró aceite?

Viste...desde esa epoca teniamos faltante....pero por lo menos habia ciudadanos criollos y extranjeros que se involucraban de lleno en la Defensa de su Tierra y otros ciudadanos que se ponian al frente, se la jugaban y eran JEFES y LIDERES...y asi, aun peleando con palos y piedras, se los echo a los brits. Hoy ya no veo ni esa clase de ciudadanos ni esa clase de Jefes. Todo es bla,bla,bla....y seguimos patinando en la misma merda.

Azul140

Colaborador
Viste...desde esa epoca teniamos faltante....pero por lo menos habia ciudadanos criollos y extranjeros que se involucraban de lleno en la Defensa de su Tierra y otros ciudadanos que se ponian al frente, se la jugaban y eran JEFES y LIDERES...y asi, aun peleando con palos y piedras, se los echo a los brits. Hoy ya no veo ni esa clase de ciudadanos ni esa clase de Jefes. Todo es bla,bla,bla....y seguimos patinando en la misma merda.
Yo soy un ciudadano que se levanta todos los días a las 0530 para ponerse un uniforme y poner su granito de arena, tu comentario me parece cuando menos ofensivo hacia mi y hacia la gente que tengo a cargo que cumple sus funciones con amor y profesionalismo.

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Amigos, estamos en nochebuena, disfrutemos de las fiestas y del clima de cordialidad que trae esta fecha, y recuerden que los que estamos en el foro, en la gran mayoría, queremos lo mismo y tenemos el mismo respeto por nuestras FF.AA...haya paz...
dejale ese trabajo a los que sabemos si?

Amigos, estamos en nochebuena, disfrutemos de las fiestas y del clima de cordialidad que trae esta fecha, y recuerden que los que estamos en el foro, en la gran mayoría, queremos lo mismo y tenemos el mismo respeto por nuestras FF.AA...haya paz...

Yo soy un ciudadano que se levanta todos los días a las 0530 para ponerse un uniforme y poner su granito de arena, tu comentario me parece cuando menos ofensivo hacia mi y hacia la gente que tengo a cargo que cumple sus funciones con amor y profesionalismo.

Nada que ver viejo....esta dirigido a los que miran desde afuera, a los que tomaron y toman las grandes decisiones (vistan de uniforme o no) y a los cuales no les interesa en absoluto el tema, por mas que hagan de cuenta que si les importa. Escribir con animo de ofenderte, cuando menos seria escupir hacia 3 generaciones de mi familia que se levantaban 0530 hs, todos los dias y durante decadas y trataban de cumplir sus funciones castrenses con la mayor eficiencia.Que Dios te conserve el empuje y la vocacion. Saludos!!!

Como kirchnerista lea voy a decir una cosa:
El kirschnerismo postergo 12 años a las faa, y cuando se empezó a hacer insostenible la situacion amago con largar un mango.
Perdio, y el pro tiene por lo menos 4 años para postergar de nuevo a las faa...
Excusas le van a sobrar.

A nuestro pais no le interesa la defensa

es para reírse ya!
Que visionario que fui cuando termine el liceo alla por el 2002

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk