Che pero... no...
PD: MIREN EL PISO...para aquellos que no conocian al hangar de la ESFA..
Don Biguá, hablando ahora en serio. De que año es ese ejemplar y si ahora se puede saber, cuantas horas voló en su historial?
MISION CUMPLIDA ESFA!!!!
En las primeras horas de la madrugada del dia viernes,despedida de la noche del jueves...ingresò al Hangar Luria" Vcom Hugo Cesar MEISNER",Gabinete de Mecanicos de Aeronaves y Avionica el MIRAGE 5 MARA matricula C-630,siendo incorporado al patrimonio del Instituto de Formacion como Aeronave de Uso Didactico.
El lunes comenzaran las tareas para colocarles los tanques y las nuevas marcas.La fotografia corresponde a ese momento,el personal està aun descargando al MB 1114 que sirviò de apoyo.
BIEN HECHO ESFA!!! como siempre!!!
Con afecto
Biguà
PD: MIREN EL PISO...para aquellos que no conocian al hangar de la ESFA..
Don Biguá, hablando ahora en serio. De que año es ese ejemplar y si ahora se puede saber, cuantas horas voló en su historial?
Desde ya gracias
Muchísimas Gracias Don Biguá, terminó de confirmar que voló por última vez el Mirage 5 más antiguo, del mundo. Con lo cual, la Escuela, se guardó para sí una linda perlita, para su historial.Derru
Aqui va la informacion:
Mirage 5A Matricula C-630: Construido por la Dassault Aviation a principios de 1967. Realizando su primer vuelo el 14 de mayo de 1968 como M5P FAP 183 asignado al Grupo Aéreo 6 en la Base Aérea Chiclayo. Es el Mirage 5 más antiguo del mundo que voló hasta el día de hoy.
El 4 de Junio de 1982, durante el conflicto de Malvinas la Fuerza Aérea del Perú entrega dicha aeronave a la Fuerza Aérea Argentina matriculada como C-430 para suplir las pérdidas de la Guerra en un acto de solidaridad latinoamericana.
Forma parte del Escuadrón X “Cruz y Fierro” conocido como los Guerreros del Hielo a partir del año 1986, de la Ex X Brigada Aérea X “Rio Gallegos”, provincia de Santa Cruz. En el año 1988 es enviado al Área Material Rio Cuarto modificándolo al estándar Mirage 5 "Mara" rematriculado a C-630.
Luego de 10 años en el Sur, en el año 1997 es transferido al Grupo 6 de caza, a la Sexta Brigada Aerea enTandil.
Hoy cuenta con un total de 3010 horas voladas y unos 2990 aterrizajes.
Ultimo aterrizaje en SACO, 15 de diciemmbre de 2015,su piloto Primer Teniente BASILE.
Trasladado via terrestre a la ESFA dia 18 de Diciembre de 2015. Inventariado como Aeronave de Uso Didáctico.
47 años y 3010 horas voladas, casi 64 horas de vuelo por año en servicio y en promedio. A groso modo.Derru
Aqui va la informacion:
Hoy cuenta con un total de 3010 horas voladas y unos 2990 aterrizajes.
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Viendo los frenos de aire desplegados. En un M2000 ese tipo de cambio aerodinámico, no lo hace el propio sistema fly by wire, cambiando los bordes de ataque y otros elementos?
Dassault Mirage 5PA MARA ( C-630) FAA.... pero que pinta!!
Y sin la posibilidad de reaprovisionamiento en vuelo, no creo que se haya podido volar más tiempo en cada misión.Y casi como que cada vuelo duró una hora aprox. de promedio...
Viendo los frenos de aire desplegados. En un M2000 ese tipo de cambio aerodinámico, no lo hace el propio sistema fly by wire, cambiando los bordes de ataque y otros elementos?
Besos
Los frenos de aire, son idénticos, osea estamos cerca de un M2000............
Imagen: Mike Rourke
En este caso funcionan como speedbrakes y salen simétricos. Como su nombre lo indica sirven para reducir la velocidad de la aeronave o manteniendo la misma velocidad incrementar el régimen de descenso.Los frenos de aire, son idénticos, osea estamos cerca de un M2000............
Gracias, Charly, supongo que el usarlo o no usarlos es una decisión del piloto. Incluso en la foto se lo puede ver como uno sí lo usa y el otro nó.
Besos
También supongo, que al mantener el régimen del motor, sirve para salir más rápidamente de alguna situación. Sobre todo en combate.En este caso funcionan como speedbrakes y salen simétricos. Como su nombre lo indica sirven para reducir la velocidad de la aeronave o manteniendo la misma velocidad incrementar el régimen de descenso.
En la foto de los dos Mirage 2000 el que los saca es el avión que forma ya que se le debía estar pasando la velocidad y lo estaba por sobrepasar al líder.
Por lo que me cuentan los Aviadores Militares para formar con reactores es más eficiente el uso de speedbrakes que el de reducir el empuje del motor en el caso que el numeral este por sobrepasar al lider.
También se usan los speedbrakes en las aproximaciones para que el/los motor/es a reacción vayan en mayores RPM donde son más eficientes para el caso de una ida al aire. No recuerdo bien pero en un motor de Mig 21 tardaba 9 segundos de iddle a full power...a baja altura terminaban haciéndole un agujero al suelo.
Bigua...no se ve el cuadro
Quiero compartir con parientes y amigos la repercusion en facebook de uno de mis cuadros en solo 2 dias
Despedida de los Mirages
Que mejor imágen para despedirlos que el 1er cuadro que hice de ellos.
Cuando fuí a la Base de los Mirages en Moreno en 1973 para cumplir el pedido de hacer un cuadro el concepto de su uso era el de interceptor de alta cota.
Marcel Dassault pensó en el delta por mayor sustentacion para trepar rapidamente a la cota de los Tupolev rusos, además de ventajas en regimen transónico y el misil Matra era para derribar un avion grande. Ese era el uso para el que estaba destinado en la defensa de BsAs. y el motivo del cuadro.
En la escena el Nº1 ya derribó su blanco, el 2 está lanzando su misil y el 3 va en busca del bombardero restante.
He buscado en el cofre de los recuerdos este cuadro con nostalgia de la cantidad de prestacion de servicios transcurridos desde entonces hasta su ultimo vuelo.
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Adios corajudo potro alado del rebaño del cielo argentino.....hoy te han soltado las riendas para que retoces en el campo de nuestros recuerdos
Exquiel Martinez (el pincel que vuela)