Es muy dificil conservar Dreadnoughts e incluso los que estan bajo control privado en EEUU van lentamente desintegrandose. La corrosion, contra lo que se podria pensar, es mas grave desde dentro que desde fuera. Cientos y cientos de compartimientos permanentemente cerrados y con elevada humedad que van lentamente corroyendose. El Crucero Acorazado USS Olympia, un tesoro de la era pre Dreadnought, es una demostracion de eso. Esta en bastante malas condiciones y no hay forma de meterle lucas suficientes.
Yo me hubiera conformado con retener una torre de 14", pero habria sido necesario desarmarla completa para que las gruas de Asmar pudieran levantarla...pesaban 650 tons cada una, y eso sin antecamara ni ascensores!!
Yo tampoco he podido ver la Maqueta. Iba a ir a la inauguracion, pero tuve que acompañar a un familiar a una intervencion medica y me lo perdi, pero las fotos son halagueñas y detalles como los appliques post jutlandia en las caras de las torres son muyh sugestivas. Tb la eleccion de la fecha ( 1934/35) versus la etapa final que es la que normalmente siempre se produce en las maquetas, con radares y Oerlikons, muestra al buque en su apogeo operativo...
En fin, un buque magnifico, que ponia granadas de 721Kgs a 26.000 Yardas...y todo eso mientras podia desarrollar hasta 24 nudos, como lo hizo en las pruebas despues de su reconstruccion y remotorizacion en Devonport.
Linda bestia