Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Más allá de que tu afirmación es demasiado generalizada (difícil saber realmente que piensan todos, especialmente los que en verdad deciden), en general coincido.

Si yo tuviese que apostar......
Olvidate, su caza sep, ese que usan ellos el J-10. No te lo quisieron vender....... y el que te querían vender es una bazofia,
Besos
PD: Si se va a algo no occidental, entre las posibilidades están los Rusos. Pero hay que hacer un concurso abierto si es que se va por algo nuevo. Hablando de Concursos........ por qué razón los Chinos no se presentaron al FX Brasileño?..............
 

Azul140

Colaborador
Mirá vos, Derruido de pronto tan creyente en las palabras Ks....

Más allá de eso, es solo una apuesta de mi parte, que venga lo que venga....será chino.
Dudo mucho que lo que venga aéreo (si es que viene algo, porque tampoco apostaría mi sueldo) sea chino, lamentablemente me parece que lo que llegue será yankee.
 

Finback Ale

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Moderador
Pregunto ya.... A @snake, por ejemplo: Es accesible, como foro/medio especializado, acercarse de alguna manera al nuevo gobierno y hacerles algunas preguntas?
Aunque sea para ver que prioridades son las que distinguen, indistintamente del tema aéreo?
hola si, se te informa por ésta vía que citaste a otro snake
que te vaya bien
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Julio Martínez: “El parque aéreo militar argentino es obsoleto”

“El parque aéreo militar argentino es obsoleto, y seguir insistiendo con el uso de los actuales aviones es suicida y criminal. Es necesario replantearse con seriedad una importante inversión para reequipar a nuestra Fuerza Aérea. No hacerlo significa apostar a su disolución”, advirtió, en un duro diagnóstico, el diputado nacional Julio César Martínez (UCR-La Rioja), que integra la Comisión de Defensa de la Cámara baja.

http://noticiasnoa.com/2015/09/30/julio-martinez-el-parque-aereo-militar-argentino-es-obsoleto/
cualquiera, voy a tener serías discusiones con éste chaboncito en éstos 4 años
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Dudo mucho que lo que venga aéreo (si es que viene algo, porque tampoco apostaría mi sueldo) sea chino, lamentablemente me parece que lo que llegue será yankee.

El tema es que, fuera de lo que se pueda ir a buscar al desierto....no dan los números.

Las ffaas argentinas necesita una enorme inversión en prácticamente todas sus áreas. Y no van a pasar de no gastar nada a meterse en las siderales cifras que involucra algo occidental.

Los chinos te pueden ofrecer algo barato y financiado. Y si les interesa realmente colocarlo, hasta te lo pueden poner como parte de un negocio mucho mayor por inversiones en otras áreas.
 
El tema es que, fuera de lo que se pueda ir a buscar al desierto....no dan los números.

Las ffaas argentinas necesita una enorme inversión en prácticamente todas sus áreas. Y no van a pasar de no gastar nada a meterse en las siderales cifras que involucra algo occidental.

Los chinos te pueden ofrecer algo barato y financiado. Y si les interesa realmente colocarlo, hasta te lo pueden poner como parte de un negocio mucho mayor por inversiones en otras áreas.

Lo interesante de los chinos es el J-31
 
Los chinos te pueden ofrecer algo barato y financiado. Y si les interesa realmente colocarlo, hasta te lo pueden poner como parte de un negocio mucho mayor por inversiones en otras áreas

Si compraras 48 F16 OKM en la linea aun abierta de la Lockheed podrias pagar un precio razonable y financiarlo a 30 anos, con cinco de gracia. ( 5 + 25 )

No son los Chinos los unicos que financian.

Los Brasileros consiguieron 8 + 25, 33 en total al 2,5 % anual. Para el Gripen. Y estan mas endeudados que nosotros y hoy, en peor situacion. pero no estan en Default.


Otros no nos financian nada pues en 2001, si no se recuerda, se festejo en el Congreso de la Nacion el Default del cual no salimos aun, situacion con los Buitres de Paul Singer, agravando. Si llegas a un acuerdo razonable, cualquier institucion de credito financia con tasas razonables un proyecto de reequipamiento militar.

Saludos
 
El día que la FAA y el COAN piensen igual significa que uno o los dos no estan haciendo bien su trabajo.

Las fuerzas aéreas y las aviaciones navales no coinciden en las formas en NINGUNA parte del mundo.

Hasta que no se entienda eso se seguirá hablando sin sentido.

No entiendo. Si piensan que deben trabajar en equipo esta mal? ¿A que te referis con "formas"? Acaso usarian un cisterna de manera diferente? un caza de escolta en forma diferente? un transporte de forma diferente?

Entiendo que cada una tiene sus caracteristicas unicas, pero no entiendo a que te referis con que no coinciden en las formas.

PD: hablar sin sentido es que un fana navalizado hable mal del F-4 aludiendo que es "feo" (jajaja)
 
3.500 millones...el precio de los 48 aviones polacos.

Sumando las demás necesidades de la FAA...
más las de la Armada y el EA...

No lo veo.

Hoy, 2016, un calculo que puede no ser exacto, mas no juzgo aventurado y fantasioso, el deficit en equipamiento y puesta en servicio de material F/S para la FAA, la ARA y el EA ronda los quince mil millones de dolares, en mi vision.

De esa cifra, el ochenta por ciento corresponderia a SdA a adquirir de proveedores extranjeros. Doce mil millones de dolares.
Financiar en distintos programas de diferentes proveedores no es una utopia. Significaria la erogacion de unos Ochocientos millones de dolares de prestacion de cuota anual.

Nunca debemos olvidar que aun hoy, 2-01-2016 , la Republica Argentina dilapida Veintisiete Mil millones de Dolares solo en el rubro subsidios al parque de generacion, transporte, distribucion y comercializacion de energia.

Mas dejemos eso de lado : segun diferentes publicaciones, el Presupuesto de Defensa ( tras gozar de un ligero incremento en los dos ultimos anos ) representa U$S 5.000 millones. El 0, 83 % del PBI.

Quien menos gasta en TODA la region gasta el 1,3 %. Vamos a ese minimo sostenible. 1,3 % . U$S Siete mil ochocientos millones.

De los dos mil ochocientos millones, ( Diferencia 7.800 - 5.000 ) se destinan ochocientos millones, y cuando se recibe el material o se lo tiene plenamente operativo, pues todos los programas de financiamiento preveen periodos de gracia, que van de los cinco a los ocho anos.

Sobran U$S 2.000 millones ( es mucha plata para nuestras FFAA ) para mejorar salarios, adecuar instalaciones en un plan de cinco anos, volar, navegar y entrenar.

Los problemas de nuestras FFAA no son economicos. Son exclusivamente politicos.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Y estoy de acuerdo. Solo que, en términos prácticos, no creo que un gobierno se lance a anunciar programas militares por 12.000 millones.
Tambien coincido.

Ya estoy viendo la tapa de " The Sun " : ... Enorme Carrera Armamentistica en la Argentina !

y sus repetidoras Locales ...

Saludos
Yo no leo "the sun"...aguante la voz del interior.
Y?, nos debería chupar un huevo y el otro. Ellos construyen dos Portas de más de 65000 toneladas, compran cientos de aviones 0Km. Y acá no decimos nada.

Que nos chupen bien un huevo.

Besos
PD: Digo un huevo porque solo tengo uno, si alguno tiene dos o más. Agreguen esos también.
 
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