Aviación del Ejército Argentino.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Nro 2, ese era un anhelo de la IMARA pero el USMC es una fuerza INDEPENDIENTE, acá hasta donde sé hubo sólo un piloto infante de marina, era un descriterio, tenés toda una estructura del COAN que se remonta a 1916 y por querer ser como otro andas experimentando pavadas, pone pilotos navales ya hechos con la misión de ser 100% un apoyo a la IMARA y adiestralos a tal fin, es mucho pero mucho más simple que andar fabricando pilotos de cero.
..

Fueron dos los infntes de marina pilotos, aunque apenas terminaron el cuso en CPO y volvieron a Babía Blanca, jamás volvieron a tocar un helicóptero.
También reconozcamos que la Avición de Infantería de Marina Argentina es un despropósito por los medios que manejamos, solo EEUU se puede dar un lujo así.
 

Azul140

Colaborador
la historia es asi....unos cuentan una cosa...otros otra....la cuestion que tropas aerotransportadas...no tenian capacidad at.
Toda la operación estaba muy muy mal parida, más allá de los Panzers, a los de la 82 si mal no recuerdo, le pusieron una Zona de Lanzamiento en la LOMA DEL OGT, así haya dos alemanes abajo perdés el elemento sorpresa.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Puedo estar equivocado de cabo a rabo,pero me parece que la AE también tuvo esa capacidad.
Lo que no sé es por cuanto tiempo.
No pasó de la fase de ensayos. El Matogho no era "EL" misil, pero era un buen comienzo.
 

Azul140

Colaborador
Fueron dos los infntes de marina pilotos, aunque apenas terminaron el cuso en CPO y volvieron a Babía Blanca, jamás volvieron a tocar un helicóptero.
También reconozcamos que la Avición de Infantería de Marina Argentina es un despropósito por los medios que manejamos, solo EEUU se puede dar un lujo así.
En EEUU la IM es una Fuerza Independiente con sus servicios, no es una cuestión sólo de números, es una cuestión de organización también.
 
la historia es asi....unos cuentan una cosa...otros otra....la cuestion que tropas aerotransportadas...no tenian capacidad at.

si la inteligencia y la exploración decía que no había amenazas blindadas, llevar medios antitaque era embarrar la misión.

Si la inteligencia dijo lo contrario, desde ya lanzar paracaidistas cercanos a blindados no es una gran idea, aunque cuenten con medios AT. Es una fuerza ligera y desconexa contra una fuerza pesada y totalmente ligada a un ejército.

saludos
 

Derruido

Colaborador
Los medios técnicos para la obtención de información que se manejan hoy día hacen casi imposible lograr ocultar una fuerza blindada de dimensiones. Por ende es improbable ese tipo de sorpresa.
Siempre y cuando, cuentes con esos medios.

Besos
PD: Tenerlos o contrarrestar el del enemigo.
 

Tronador II

Colaborador
te entiendo pero no estoy tan de acuerdo... porque podes practicar por decadas sobre algo...que capaz nunca venga...entonces, no estas adiestrandote....estas perdiendo el tiempo.
pero es una opinion de alguien de afuera de la fuerza....osea...tomalo de quien viene...
un abrazo titan.
De ninguna manera el entrenamiento (aún cuando sea sobre capacidades "ficticias") es perder el tiempo...., porque siguiendo tu criterio, si vamos a tener un conflicto cada 100 años, entonces entreno solamente 5 años cada 95....no?....si bien hay mucha gente que no le gusta el autor, de él rescato el título de uno de sus libros "70 años para 7 días".
 

Tronador II

Colaborador
Fueron dos los infntes de marina pilotos, aunque apenas terminaron el cuso en CPO y volvieron a Babía Blanca, jamás volvieron a tocar un helicóptero.
También reconozcamos que la Avición de Infantería de Marina Argentina es un despropósito por los medios que manejamos, solo EEUU se puede dar un lujo así.
En el 82 los Royal Marines también tenían sus propias unidades
 

Azul140

Colaborador
Fuerza de joda, Helibras hace un tiempo ofreció una recorrida con modernización, llevaba los motores a un guión distinto incluso.

El tema es que el segundo SP más de uno se cree que es una pavada, y hay que rehacer más de medio helic, cuando se complicaron las cosas con el primero ese fue la fuente de repuestos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cambiando de tema.
Cuál podría ser el costo de recorrer al segundo SP en Brasil

Ni idea Infante.
Pero hasta donde sabía,el segundo SP se iba a hacer en el país con una empresa privada,que es la representante de Heli Unión,que es la empresa que hizo el otro SP en Francia.

En cuanto a lo de los SP cariocas,no tengo conocimiento que ni siquiera se haya preguntado por ellos.
Es mas,te diría que es un delirio de un ex Forista de ZM,que en su momento pedía a gritos por los SA-330 Puma dados de baja por Portugal,los cuales eran un verdadero engendro...
 
S

SnAkE_OnE

Igualmente entre la idea de los españoles y los brazucas prefiero mil millones de veces los del vecino! Deben estar menos volados, cuestiones de cuanta guita maneja cada uno.

Tambien hay que ver que tal mantenidos estan...
 
Arriba