Aviación del Ejército Argentino.

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Muchachos, cariocas son los de Río de Janeiro. Es como decir que los pakistaníes quieren ver los MIII "porteños" para ver si sirven de fuente de repuestos.-.
Mirá viejo. Si era joda todo bien. Pero si es para tomar el pelo...
El término carioca hace décadas se ha extendido para identificar, puertas afuera, a los brasileños. Así como a nosotros nos dicen los rioplatenses.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De ninguna manera el entrenamiento (aún cuando sea sobre capacidades "ficticias") es perder el tiempo...., porque siguiendo tu criterio, si vamos a tener un conflicto cada 100 años, entonces entreno solamente 5 años cada 95....no?....si bien hay mucha gente que no le gusta el autor, de él rescato el título de uno de sus libros "70 años para 7 días".
estas mezclando peras con manzanas o no interpretas lo que dije...perder tiempo, es entrenarse en algo que no se tiene capacidad...es como si la FAA entrenara constantemente en combate BVR... por cada hora de combate bvr que entrenas..perdes horas en entrenamiento de otra indole "que SI usas"... ergo, tenes menos capacidad real entrenada para el combate.
un saludo.

Igualmente entre la idea de los españoles y los brazucas prefiero mil millones de veces los del vecino! Deben estar menos volados, cuestiones de cuanta guita maneja cada uno.

Tranquilo que no vas a tener que elegir, los super puma aquí tienen mucho tajo por delante.

El término carioca hace décadas se ha extendido para identificar, puertas afuera, a los brasileños. Así como a nosotros nos dicen los rioplatenses.

Decile Carioca a alguien de São Paulo y después me contas.

Llamamos de Cariocas a todos los brasileños solamente por ignorancia nuestra.

Saludos!

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
hola cris!!!!...titan de titanes!!!.
aunque tienen razon respecto a los cariocas y los brasileros....creo que tambien infante tiene razon....
una cosa es la expresion correcta, y otra cosa es el gentilicio que se emplea para denominar a un pais....
es algo completamente normal e incluso aceptable, dentro del grupo en donde hable... estamos acostumbrados a decirle gallegos a los españoles, a los misioneros decirle "del interior" (qeu lo mas correcto seria "del extremo superior"), "porteños" a los que viven en buenos aires, sionistas a los de israel, arabes a los iranies, "rusos" a los judios y un largo etc...
en otras palabras...nadie va por la vida con la etimologia de la palabra, sino que uno usa un "costumbrismo" regional para definir algo... osea, no nos pongamos tan puritanos con las definiciones, sino que comprendamos el concepto global de la idea....esto seria barbaro! (y cuando digo barbaro, no me refiero a pueblos extranjeros de la grecia antigua).
un abrazo

Última edición:
Decile Carioca a alguien de São Paulo y después me contas.

Llamamos de Cariocas a todos los brasileños solamente por ignorancia nuestra.

Saludos!
hola cris!!!!...titan de titanes!!!.
aunque tienen razon respecto a los cariocas y los brasileros....creo que tambien infante tiene razon....
una cosa es la expresion correcta, y otra cosa es el gentilicio que se emplea para denominar a un pais....
es algo completamente normal e incluso aceptable, dentro del grupo en donde hable... estamos acostumbrados a decirle gallegos a los españoles, a los misioneros decirle "del interior" (qeu lo mas correcto seria "del extremo superior"), "porteños" a los que viven en buenos aires, sionistas a los de israel, arabes a los iranies, "rusos" a los judios y un largo etc...
en otras palabras...nadie va por la vida con la etimologia de la palabra, sino que uno usa un "contumbrismo" regional para definir algo... osea, no nos pongamos tan puritanos con las definiciones, sino que comprendamos el concepto global de la idea....esto seria barbaro! (y cuando digo barbaro, no me refiero a pueblos extranjeros de la grecia antigua).
un abrazo
O a los Españoles les dicen "Gallegos"...eso si...que no te lea un Catalan o un Vasco...ni hablar de un "Autentico Gallego" de Galicia

FIN OT

Azul140

Colaborador
Tranquilo que no vas a tener que elegir, los super puma aquí tienen mucho tajo por delante.
Tampoco depende mi jajajaja.

Y siendo un poco más serio también por ese lado venía mi comentario, dudo muchísimo que España se deshaga de sus AS332 si todavía no cubrió el mínimo y necesario número de helicópteros con los NH90.

M

Me 109

¿No serán SP 5?

M

Me 109

No te tomo el pelo. Si no sabías usar el término con propiedad ya te enseñaron otros aparte de mí.
Lo que si se nota que no te gusta que otros te marquen errores.-

Azul140

Colaborador
Me baso en que rara vez las cosas arrancan así, más bien o se hace una licitación, o hay un pedido de información formal.

Azul140

Colaborador
No te tomo el pelo. Si no sabías usar el término con propiedad ya te enseñaron otros aparte de mí.
Lo que si se nota que no te gusta que otros te marquen errores.-
No es de malo, ni va con mala intención, pero se entendió lo que quiso decir, y si acá nos pones a corregir el léxico los que son militares se van a pasar corrigiendo a los que no son que por lo general quieren decir A y dicen J, pero si se entiende no hay porque andar haciendo aclaraciones al pepe.