Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sé a cual te referís.

Aguanta que ya pregunté.
Se que cuando el aparato entró en recorrida,se le tuvieron que hacer ciertas cosas, y que por este motivo dejaba de ser un B.
Pero lo que no me acuerdo es que fue lo que se le hizo,y a que versión fue llevado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No sé a cual te referís.

Pego textual,para no escribir bobadas

"Se trabajo con documentación de un C que es la versión civil ya que la B se había dejado de producir

Pero nunca dejo de ser un B,versión corta militar.

No no hubo cambios,solo se sacaron los opcionales;Flotación,deshieladores de palas."
 
Y por poco que los vueles los años te joden igual, hoy las licitaciones de Super Puma quedan desiertas en muchos casos...

Si queremos seguir con los Super hay que llevarlo/s a 332M como esos que está dando de baja Brasil.

O ir por MI-17 y unificar SDA con la FAA
 
Es otra opción, el tema repito, el 332 tiene un uso antártico para el EA, y tiene que hangarar en el Irizar, un Mi-17 no puede.

Se fabricó en nuestro país un hangar transportable hecho a medida para guardar los Mi-17 en el Territorio Antártico.
 

Azul140

Colaborador
Se fabricó en nuestro país un hangar transportable hecho a medida para guardar los Mi-17 en el Territorio Antártico.
Te lo aclaré antes y te lo aclaró tano.

Hangarar, tiene que poder operar en el barco, no es una solución para todos los casos tenerlo en Marambio (o en la base que sea), con el Irizar podes moverte, es una base que se mueve para el helicóptero, por ejemplo para abastecer a San Martín, que una base chica acercar el buque y moves la carga con el helicóptero, si tenés un Mi-17 en Marambio no estás a la vuelta, lo mismo para evacuaciones.

NO ES LO MISMO.
 
Para sacar a alguien de un base y en 5 minutos tenerlo en el buque con cuidados médicos, para tareas de abastecimiento donde es mejor un buque al lado que un super helicóptero a 40 kilometros.

Para hacer todo eso, solo necesitas que el Mi-17 pueda tocar la cubierta del RHAI.
Dado que somos " pobres" debemos simplificar y buscar maximizar los recursos. No podemos tener un SDA para cada necesidad especifica. El abastecimiento de las bases en la Antártida es tarea conjunta. Para las bases alejadas se va con los Sea King hangarados y listo.
El EA tiene un solo SP y hay que modernizarlo. Es por eso que creo que deben ir por los Mi-17 y unificar con la FAA
 

Azul140

Colaborador
Para hacer todo eso, solo necesitas que el Mi-17 pueda tocar la cubierta del RHAI.
Dado que somos " pobres" debemos simplificar y buscar maximizar los recursos. No podemos tener un SDA para cada necesidad especifica. El abastecimiento de las bases en la Antártida es tarea conjunta. Para las bases alejadas se va con los Sea King hangarados y listo.
El EA tiene un solo SP y hay que modernizarlo. Es por eso que creo que deben ir por los Mi-17 y unificar con la FAA
Dios mío, NO, a ver NO. El helicóptero tiene que poder ser guardado en el hangar!

En la Antártida se han registrado vientos de 327 km/h, si pasar algo similar (obviamente no tan extremo) la aeronave debe ser hangarada.

Muchachos, todo bien con el Mi, es un fierro, pero no es la solución a todo, dejen de meterle cohetes y comprar como si fuera un Apache (o Havoc ya que es ruso), dejen de querer darle de comer Mi a los niños, dejen de complicar operaciones que de por sí son HIPER complejas como es aterrizar en un buque con fuertes vientos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para hacer todo eso, solo necesitas que el Mi-17 pueda tocar la cubierta del RHAI.
Dado que somos " pobres" debemos simplificar y buscar maximizar los recursos. No podemos tener un SDA para cada necesidad especifica. El abastecimiento de las bases en la Antártida es tarea conjunta. Para las bases alejadas se va con los Sea King hangarados y listo.
El EA tiene un solo SP y hay que modernizarlo. Es por eso que creo que deben ir por los Mi-17 y unificar con la FAA
olvidate de los helicopteros de la armada....estan todos muertos.
 

Azul140

Colaborador
olvidate de los helicopteros de la armada....estan todos muertos.
No sólo eso, que no es tan así, hay un "detallito" donde el SP le pasa el trapo mal al "rey del mar". Las palas del rotor principal en el SP se pliegan manual, lo que hace que con gente entrenada, y el cagaso de la tormenta ahí nomás lo guarden en menos de 5 minutos desde el corte, y no, no estoy exagerando, menos de 5 minutos reales.
El Sea King es automático, y se toma su tiempo, mucho, pero mucho mucho (textual de un piloto de Sea King).
 
Arriba