Aviación del Ejército Argentino.

Dios mío, NO, a ver NO. El helicóptero tiene que poder ser guardado en el hangar!

En la Antártida se han registrado vientos de 327 km/h, si pasar algo similar (obviamente no tan extremo) la aeronave debe ser hangarada.

Muchachos, todo bien con el Mi, es un fierro, pero no es la solución a todo, dejen de meterle cohetes y comprar como si fuera un Apache (o Havoc ya que es ruso), dejen de querer darle de comer Mi a los niños, dejen de complicar operaciones que de por sí son HIPER complejas como es aterrizar en un buque con fuertes vientos.

Te lo planteo de otra forma.
De todas las operaciones que debe realizar el EA con un helo pesado ¿ cuantas son antárticas?
 

Azul140

Colaborador
Te lo planteo de otra forma.
De todas las operaciones que debe realizar el EA con un helo pesado ¿ cuantas son antárticas?
Te lo planteo de otra, los AS332B Super Puma los adquirió el Comando Antártico, que en ese momento no era Conjunto, la misma situación del Citation fotográfico del IGM. Los opera/ba la Av Ej por cuestiones de capacidad, pero son de "otros".
 
Te lo planteo de otra, los AS332B Super Puma los adquirió el Comando Antártico, que en ese momento no era Conjunto, la misma situación del Citation fotográfico del IGM. Los opera/ba la Av Ej por cuestiones de capacidad, pero son de "otros".

¿ entonces?

PD: no te estoy ninguneando, solo que no entiendo
 

Azul140

Colaborador
¿ entonces?

PD: no te estoy ninguneando, solo que no entiendo
Entonces cuando el medio para que el Cdo Antártico haga lo suyo, léase Irízar, vuela a operar va a haber que usar el 332 para su función original, apoyo antártico. Que dicho sea de paso la Av Ej no reniega de ello, todo lo contrario, haces la campaña y el resto del año si, usa el helic para "jugar a la guerra".
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Con la plata que se gasto en el Irizar bien podrían comprar tres helicópteros nuevos con las especificaciones requeridas para el uso Antártico desde el rompehielos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Azul140

Colaborador
Con la plata que se gasto en el Irizar bien podrían comprar tres helicópteros nuevos con las especificaciones requeridas para el uso Antártico desde el rompehielos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no defiendo el curro que hubo con el Irízar, pero lo que propones no te devuelve el buque, hace que tengas 3 helics con capacidad de operar en un barco que seguiría fuera de servicio.

Es un conjunto, se necesitan las dos cosas, lo correcto sería que los nuevos hagan una auditoría y vayan sopres la mitad de los que manejaron fondos para el arreglo.
 
Yo no defiendo el curro que hubo con el Irízar, pero lo que propones no te devuelve el buque, hace que tengas 3 helics con capacidad de operar en un barco que seguiría fuera de servicio.

Es un conjunto, se necesitan las dos cosas, lo correcto sería que los nuevos hagan una auditoría y vayan sopres la mitad de los que manejaron fondos para el arreglo.
Creo que Cosmi se refiere a lo que se gastó de más. O sea se tendría al buque y a los helicópteros.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Yo no defiendo el curro que hubo con el Irízar, pero lo que propones no te devuelve el buque, hace que tengas 3 helics con capacidad de operar en un barco que seguiría fuera de servicio.

Es un conjunto, se necesitan las dos cosas, lo correcto sería que los nuevos hagan una auditoría y vayan sopres la mitad de los que manejaron fondos para el arreglo.
Quizás me expresé mal, disculpen. Lo que digo que el Estado Argentino hizo una inversión enorme en recuperar al Rompehielos Almirante Irizar. Esa inversión en el buque merece según mi opinión invertir también en un ala embarcada específica para ese buque. Dije tres helicópteros para tener siempre 2 listos para operar en la campaña Antártica y otro de reserva.
Quien los debe operar, el COAN o el EA...me da lo mismo. Pero que este priorizado su uso a labores Antárticas.
 
Desde mi ignorante punto de vista.
Lo que se necesitan son un par de helicópteros embarcados en el Irizar; llámese Super Puma, Cougar, Kamov, Sea King o lo que fuera (que es lo que tenemos que conseguir).
Y ADEMAS, uno o dos MI.17 operando desde marambio en forma permanente (que es lo que ya tenemos).

Saludos.
 

Azul140

Colaborador
Quizás me expresé mal, disculpen. Lo que digo que el Estado Argentino hizo una inversión enorme en recuperar al Rompehielos Almirante Irizar. Esa inversión en el buque merece según mi opinión invertir también en un ala embarcada específica para ese buque. Dije tres helicópteros para tener siempre 2 listos para operar en la campaña Antártica y otro de reserva.
Quien los debe operar, el COAN o el EA...me da lo mismo. Pero que este priorizado su uso a labores Antárticas.
Te sumo un pelo más, habría que sincerarse y recuperar otras capacidades que se perdieron con el incendio. Los SK que se incendiaron era ASW, los que se adquirieron en reemplazo son de carga.
Si bien no es algo puramente antártico, es algo que se produjo como consecuencia directa del incidente del RHAI.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Evacuación sanitaria en Neuquén


Un avión sanitario Cessna 208 Grand Caravan, recientemente incorporado por el Ejército, realizó su primera evacuación médica en Neuquén. La misión consistió en el traslado de emergencia de un suboficial del RIM 21, quien padecía de una afección pulmonar compleja. Para el traslado al Hospital Militar Central, la aeronave voló desde Neuquén hasta el Aeroparque Jorge Newbery, donde una ambulancia esperaba al paciente. Durante el trayecto, prestó asistencia un equipo del Hospital Militar Campo de Mayo.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2016/01/evacuacion-sanitaria-en-neuquen.html#more
 
Evacuación sanitaria en Neuquén


Un avión sanitario Cessna 208 Grand Caravan, recientemente incorporado por el Ejército, realizó su primera evacuación médica en Neuquén. La misión consistió en el traslado de emergencia de un suboficial del RIM 21, quien padecía de una afección pulmonar compleja. Para el traslado al Hospital Militar Central, la aeronave voló desde Neuquén hasta el Aeroparque Jorge Newbery, donde una ambulancia esperaba al paciente. Durante el trayecto, prestó asistencia un equipo del Hospital Militar Campo de Mayo.

Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2016/01/evacuacion-sanitaria-en-neuquen.html#more

Aplicalo a la población civil, y te podes hacer de unos cuantos aparatos mas...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
una evacuacion sanitaria con el caravan....y no se realizo con el avion a reaccion comprado a tal fin...
osea...el propio ejercito me dio la razon cuando dije que esa compra era completamente innecesaria.
 

Azul140

Colaborador
una evacuacion sanitaria con el caravan....y no se realizo con el avion a reaccion comprado a tal fin...
osea...el propio ejercito me dio la razon cuando dije que esa compra era completamente innecesaria.
Tano, depende la urgencia, si no hay apuro, es decir es un ambulatorio (no digo que este sea el caso), para que vas a usar un reactor si con algo más chico se puede?

Sumale a que hay equipos que deben ser provistos por sanidad, porque la AE pone la aeronave, pero la parte médica no es responsabilidad de los boinas azules, y hasta donde sé no todo eso estaba completo.
 
Arriba