Pero a lo que voy es que con el Irizar en funcionamiento (el día que eso pase) va a aparecer la guita para que por lo menos un Sea King se acople a él.en la armada, solo hay 2 helos operativos...uno de cada clase.
Pero a lo que voy es que con el Irizar en funcionamiento (el día que eso pase) va a aparecer la guita para que por lo menos un Sea King se acople a él.
Dios mío, NO, a ver NO. El helicóptero tiene que poder ser guardado en el hangar!
En la Antártida se han registrado vientos de 327 km/h, si pasar algo similar (obviamente no tan extremo) la aeronave debe ser hangarada.
Muchachos, todo bien con el Mi, es un fierro, pero no es la solución a todo, dejen de meterle cohetes y comprar como si fuera un Apache (o Havoc ya que es ruso), dejen de querer darle de comer Mi a los niños, dejen de complicar operaciones que de por sí son HIPER complejas como es aterrizar en un buque con fuertes vientos.
Te lo planteo de otra, los AS332B Super Puma los adquirió el Comando Antártico, que en ese momento no era Conjunto, la misma situación del Citation fotográfico del IGM. Los opera/ba la Av Ej por cuestiones de capacidad, pero son de "otros".Te lo planteo de otra forma.
De todas las operaciones que debe realizar el EA con un helo pesado ¿ cuantas son antárticas?
Seh, el Sea King no es el problema del COAN, el problema son los FENNEC, hablando de helos.
lo dudo...y mucho.
Te lo planteo de otra, los AS332B Super Puma los adquirió el Comando Antártico, que en ese momento no era Conjunto, la misma situación del Citation fotográfico del IGM. Los opera/ba la Av Ej por cuestiones de capacidad, pero son de "otros".
Entonces cuando el medio para que el Cdo Antártico haga lo suyo, léase Irízar, vuela a operar va a haber que usar el 332 para su función original, apoyo antártico. Que dicho sea de paso la Av Ej no reniega de ello, todo lo contrario, haces la campaña y el resto del año si, usa el helic para "jugar a la guerra".¿ entonces?
PD: no te estoy ninguneando, solo que no entiendo
Yo no defiendo el curro que hubo con el Irízar, pero lo que propones no te devuelve el buque, hace que tengas 3 helics con capacidad de operar en un barco que seguiría fuera de servicio.Con la plata que se gasto en el Irizar bien podrían comprar tres helicópteros nuevos con las especificaciones requeridas para el uso Antártico desde el rompehielos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que Cosmi se refiere a lo que se gastó de más. O sea se tendría al buque y a los helicópteros.Yo no defiendo el curro que hubo con el Irízar, pero lo que propones no te devuelve el buque, hace que tengas 3 helics con capacidad de operar en un barco que seguiría fuera de servicio.
Es un conjunto, se necesitan las dos cosas, lo correcto sería que los nuevos hagan una auditoría y vayan sopres la mitad de los que manejaron fondos para el arreglo.
Con lo que se gastó, en palabras de nuestro nuevo Ministro de inDefensa, tendríamos un buque nuevito.Creo que Cosmi se refiere a lo que se gastó de más. O sea se tendría al buque y a los helicópteros.
Quizás me expresé mal, disculpen. Lo que digo que el Estado Argentino hizo una inversión enorme en recuperar al Rompehielos Almirante Irizar. Esa inversión en el buque merece según mi opinión invertir también en un ala embarcada específica para ese buque. Dije tres helicópteros para tener siempre 2 listos para operar en la campaña Antártica y otro de reserva.Yo no defiendo el curro que hubo con el Irízar, pero lo que propones no te devuelve el buque, hace que tengas 3 helics con capacidad de operar en un barco que seguiría fuera de servicio.
Es un conjunto, se necesitan las dos cosas, lo correcto sería que los nuevos hagan una auditoría y vayan sopres la mitad de los que manejaron fondos para el arreglo.
Te sumo un pelo más, habría que sincerarse y recuperar otras capacidades que se perdieron con el incendio. Los SK que se incendiaron era ASW, los que se adquirieron en reemplazo son de carga.Quizás me expresé mal, disculpen. Lo que digo que el Estado Argentino hizo una inversión enorme en recuperar al Rompehielos Almirante Irizar. Esa inversión en el buque merece según mi opinión invertir también en un ala embarcada específica para ese buque. Dije tres helicópteros para tener siempre 2 listos para operar en la campaña Antártica y otro de reserva.
Quien los debe operar, el COAN o el EA...me da lo mismo. Pero que este priorizado su uso a labores Antárticas.
Evacuación sanitaria en Neuquén
Un avión sanitario Cessna 208 Grand Caravan, recientemente incorporado por el Ejército, realizó su primera evacuación médica en Neuquén. La misión consistió en el traslado de emergencia de un suboficial del RIM 21, quien padecía de una afección pulmonar compleja. Para el traslado al Hospital Militar Central, la aeronave voló desde Neuquén hasta el Aeroparque Jorge Newbery, donde una ambulancia esperaba al paciente. Durante el trayecto, prestó asistencia un equipo del Hospital Militar Campo de Mayo.
Fuente y foto: EA
http://argendef.blogspot.com.ar/2016/01/evacuacion-sanitaria-en-neuquen.html#more
Para eso están los de la provincias, no para las vacaciones de los gobernadores.Aplicalo a la población civil, y te podes hacer de unos cuantos aparatos mas...
Tano, depende la urgencia, si no hay apuro, es decir es un ambulatorio (no digo que este sea el caso), para que vas a usar un reactor si con algo más chico se puede?una evacuacion sanitaria con el caravan....y no se realizo con el avion a reaccion comprado a tal fin...
osea...el propio ejercito me dio la razon cuando dije que esa compra era completamente innecesaria.