Aviación del Ejército Argentino.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, depende la urgencia, si no hay apuro, es decir es un ambulatorio (no digo que este sea el caso), para que vas a usar un reactor si con algo más chico se puede?

Sumale a que hay equipos que deben ser provistos por sanidad, porque la AE pone la aeronave, pero la parte médica no es responsabilidad de los boinas azules, y hasta donde sé no todo eso estaba completo.
esto ya lo hablamos largo y tendido... pero te apuesto, que ese avion "solo lo vas a ver" volando en misiones vip o traslado de autoridades.
un abrazo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿ Entonces la FAA se equivocó?

Como te dijo el Tano,la FAA no se equivocó,fue imposición del MdD en su momento.
Ahora te pregunto,los CH-47 que operaba la FAA, no podían operar sobre ningún buque de la Armada.
La FAA en su momento se equivocó con estos aparatos?
No.
Por que los CH-47 eran utilizados para hacer abastecimiento de base en base en la Antártida,misma tarea que cumplen los MI-17 hoy día.

Para hacer todo eso, solo necesitas que el Mi-17 pueda tocar la cubierta del RHAI.

De onda te lo pregunto,viste de cerca a un MI-17?
Dudo mucho que un MI-17 pueda operara desde la cubierta del Irizar.
Solo las palas del rotor principal,son, mas o menos, 1 mt mas largas que las del SK o SP.

Dado que somos " pobres" debemos simplificar y buscar maximizar los recursos.

No pasa por ser pobres o ricos.
Pasa por asignar los recursos necesarios, y la buena administración de los mismos.
Y esto último le cabe a la ARA,el COAN,la FAA,y al EA.
Y te piuedo asegurar que esto no pasa muy seguido en ninguna de la tres FFAA,y menos con los fondos que destina/ba la DNA a las mismas.

No sólo eso, que no es tan así, hay un "detallito" donde el SP le pasa el trapo mal al "rey del mar". Las palas del rotor principal en el SP se pliegan manual, lo que hace que con gente entrenada, y el cagaso de la tormenta ahí nomás lo guarden en menos de 5 minutos desde el corte, y no, no estoy exagerando, menos de 5 minutos reales.
El Sea King es automático, y se toma su tiempo, mucho, pero mucho mucho (textual de un piloto de Sea King).

Y te olvidas de algo que para mi es otra ventaja del SP sobre el SK.
El SubOf del SP que se encarga de controlar la carga en la eslinga al momento de sacarla del buque,o depositarla en el lugar de destino, va cómodamente instalado dentro del aparato mirando la misma por una ventana que hay en el piso del SP,mientras que el SubOf del SK,tiene que ir "colgado" en la puerta para realizar la misma tarea.

Te lo planteo de otra forma.
De todas las operaciones que debe realizar el EA con un helo pesado ¿ cuantas son antárticas?

En cantidad de hs de vuelo,te diría que en los meses que duran la campañas,se juntan mas hs de vuelo que durante el resto del año en el continente.

Te lo planteo de otra, los AS332B Super Puma los adquirió el Comando Antártico, que en ese momento no era Conjunto, la misma situación del Citation fotográfico del IGM. Los opera/ba la Av Ej por cuestiones de capacidad, pero son de "otros".

Lo mismo que el Irizar,los último 4 SK nuevos 0 KM que compró el COAN, y los 3 CH-47 que tuvo la FAA.
Y cuando la DNA le "soltó las manos" a estos SA,se cayeron como calzón de ****.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Te sumo un pelo más, habría que sincerarse y recuperar otras capacidades que se perdieron con el incendio. Los SK que se incendiaron era ASW, los que se adquirieron en reemplazo son de carga.
Si bien no es algo puramente antártico, es algo que se produjo como consecuencia directa del incidente del RHAI.

Si,pero no.
Esa capacidad estaba perdida desde mediados de los 90.
 

nico22

Colaborador
Disculpen que cambie de tema ,recien por C5N desde Santa fe por el tema de los profugos se vio aparte del helicoptero nuevo de pF,se vio tambien un helicoptero del Ejercito es el que esta pintado de verde y blanco,puede ser un 212 o 412 me parecio y en el aire habia uno pintado todo de blanco.Dala impresion que ponen en el aire todo lo que haya.
 
los AS332B Super Puma los adquirió el Comando Antártico, que en ese momento no era Conjunto, la misma situación del Citation fotográfico del IGM. Los opera/ba la Av Ej por cuestiones de capacidad, pero son de "otros".

No sabia!, siempre crei que los Super Puma fueron pedidos por el EA en no recuerdo ahora la cantidad original como reemplazo de los SA330 y que por los eternos problemas economicos de este pais la compra se redujo solo a 3 unidades

Si sabia del COAN sobre los Agusta AS-61 ( comando antartico ) y los P-3 ( sec pesca )
 
Disculpen que cambie de tema ,recien por C5N desde Santa fe por el tema de los profugos se vio aparte del helicoptero nuevo de pF,se vio tambien un helicoptero del Ejercito es el que esta pintado de verde y blanco,puede ser un 212 o 412 me parecio y en el aire habia uno pintado todo de blanco.Dala impresion que ponen en el aire todo lo que haya.

wow, el ec225 estaba ayer en MDQ creo
 

Azul140

Colaborador
No sabia!, siempre crei que los Super Puma fueron pedidos por el EA en no recuerdo ahora la cantidad original como reemplazo de los SA330 y que por los eternos problemas economicos de este pais la compra se redujo solo a 3 unidades

Si sabia del COAN sobre los Agusta AS-61 ( comando antartico ) y los P-3 ( sec pesca )
Hasta donde sé es como te digo, los AS332B se incorporaron en 1986 para realizar apoyo antártico, tarea que ya se realizaba desde 1970 con otros medios.
 
Hasta donde sé es como te digo, los AS332B se incorporaron en 1986 para realizar apoyo antártico, tarea que ya se realizaba desde 1970 con otros medios.

es muy logico con nuestra historia. Al llegar la democracia habran visto lo que habia que pagarle a Aerospatiale por la orden original y arreglaron por solo 3 para "apoyo antartico"
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Existe un botòn de "no me gusta" Tano?

Esto es tan asì? No lo puedo creer sinceramente. Es pobrisimo. Despues me asombro que el 10/12 el Cadillac descapotable de presidencia se negaba a arrancar....
asi era la situacion por lo menos a principios de diciembre...dudo mucho que haya cambiado.
 
Para eso están los de la provincias, no para las vacaciones de los gobernadores.

El EA no tiene porque andar haciéndose cargo de eso, y no son cosas simples, se muere el paciente en el traslado y va toda la tripulación a declarar hasta que se aburra el fiscal.

Estarán para eso los aviones provinciales, pero no se usan. El ejercito puede sacar ventaja de la situación, es mi humilde opinión.
 

Azul140

Colaborador
Estarán para eso los aviones provinciales, pero no se usan. El ejercito puede sacar ventaja de la situación, es mi humilde opinión.
No me parece, primero porque es bastante bajo "lucrar" con algo así, el EA cuando el Merlin IV andaba en más de una ocasión prestó asistencias, y no salió a pedir nada a cambio, se cumple la orden de prestar la ayuda.
En segundo lugar si las provincias tienen y no usas es problema de la provincia y sus habitantes, tirarle el fardo al EA es como la de la basura de nuevo.
En tercer lugar que te pongas a hacer de SAME aéreo no implica que te den más medios, conociendo el paño vas a terminar quemando lo poco que tenés.
Cuarto, los insumos y equipos médicos de abordo son de sanidad militar, no entiendo porque hay que andar poniendo o gastando en personal ajeno a la Fuerza, repito, para eso está la provincia.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El gran problema de los medios ASW para Malvinas fue que los Sea King eran usados para todo y se le sacaban los equipos. Con su consiguiente deterioro y des calibración. Está registrado en la bibliografía del conflicto relativa a los medios antisubmarinos Argentinos.


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No me parece, primero porque es bastante bajo "lucrar" con algo así, el EA cuando el Merlin IV andaba en más de una ocasión prestó asistencias, y no salió a pedir nada a cambio, se cumple la orden de prestar la ayuda.
En segundo lugar si las provincias tienen y no usas es problema de la provincia y sus habitantes, tirarle el fardo al EA es como la de la basura de nuevo.
En tercer lugar que te pongas a hacer de SAME aéreo no implica que te den más medios, conociendo el paño vas a terminar quemando lo poco que tenés.
Cuarto, los insumos y equipos médicos de abordo son de sanidad militar, no entiendo porque hay que andar poniendo o gastando en personal ajeno a la Fuerza, repito, para eso está la provincia.

No es, a mi entender lucrar. No se le esta sacando nada a la persona afligida, sino al gobierno provincial que no cumple con su cometido. En cuanto a los insumos, tranquilamente los puede aportar sanidad provincial, incluyendo al medico, el ejercito solo pondría el aparato y sus pilotos. En cuanto al tema de la basura, ¿no dijeron que se presta servicio a cambio de favores, o yo lo leí e interprete mal?
 

Azul140

Colaborador
No es, a mi entender lucrar. No se le esta sacando nada a la persona afligida, sino al gobierno provincial que no cumple con su cometido. En cuanto a los insumos, tranquilamente los puede aportar sanidad provincial, incluyendo al medico, el ejercito solo pondría el aparato y sus pilotos. En cuanto al tema de la basura, ¿no dijeron que se presta servicio a cambio de favores, o yo lo leí e interprete mal?
No entiendo, queremos fuerzas armadas profesionales y bien equipadas, pero también queremos que sean el ejército de salvación, que vayan a juntar la basura al norte, que hagan el trabajo de las secretarias de salud de las provincias que malgastan sus medios y recursos, no lo entiendo.

Lo único que espero es que nadie con poder de decisión opine como vos, porque realmente creo que es lo único que falta.
 
No entiendo, queremos fuerzas armadas profesionales y bien equipadas, pero también queremos que sean el ejército de salvación, que vayan a juntar la basura al norte, que hagan el trabajo de las secretarias de salud de las provincias que malgastan sus medios y recursos, no lo entiendo.

Lo único que espero es que nadie con poder de decisión opine como vos, porque realmente creo que es lo único que falta.

Yo no dije estar de acuerdo con lo de la basura eh, eso primero. Segundo, no dije que quiero que sean el ejercito de salvación, simplemente me parece que es una situación provechosa con la cual se pueden obtener mas medios, ¿o a caso no se plantea lo mismo con los helos por el tema de apoyo en catástrofes? Por ultimo, finalizando el off topic, tranquilo, que creo que la gran mayoría de los del foro estamos de su lado, y los apoyamos...
 
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