Esto ya lo conte en alguna parte del foro, pero en una de mis bajadas a Buenos Aires el pasajero de al lado era un AIMARA operador de Bofors RBS70 que bajaba de dias libres a Punta Alta porque estaba desplegado en Chipre.
El comentario que me hizo que en las practicas simuladas de tiro con aviones A4AR Skyhawk II/AT63 Pampa/IA58 Pucara/Super Etendard normalmente con ese sistema obtienen resolucion de tiro con lo cual si fuera real y el misil no tuviese fallas esos aviones serian derribados.
osea... al fin y al cabo no importa mucho si vas en un Pucara o en un A-4...con la diferencia en velocidades que tienen ambos... me imagino que un ST sera exactamente lo mismo..
Muy distinto me decia era cuando los que atacaban eran los Deltas que por su velocidad superior de ataque hacian que el sistema RBS70 tuviera mas dificultades para lograr la resolucion de tiro.
Con esto quiero decir, en el combate actual si hablamos de fuerzas equipadas con sistemas tipo RBS70, caniones con guia radar, Stinger, etc, el tratar de lanzar las bombas a baja altura pasando sobre el objetivo es casi suicida mas si no se tienen sistemas de autoproteccion RDW/Chaff/etc.
desde luego.. un delta es totalmente otra cosa...
y desde luego.. si las amenazas son de esa entidad es totalmente necesario los sistemas que mencionas para contrarrestarlos... nadie lo niega..
Pero bueno, el Pucara no se lo quiere para un conflicto contra un enemigo de esas capacidades sino mas bien para que patrulle las fronteras interseptando aviones haciendo vuelos ilegales.
Asi que no se necesita esa sofisticacion ni mucho menos, asi que con el cambio de motores/helices y un sistema de navegacion civil que modernice la cabina un poco estamos hechos.
EXACTAMENTE!! a eso es a lo que se apunta!!
para que se estan comprando los ST? como aviones de apoyo aereo cercano?... o para misiones COIN?
desde luego que para lo segundo.. los ST estan equipados con medios de comunicacion y navegacion modernos,con medios de vision todotiempo y con capacidad de armamentos moderada... pero no mucho mas .. pq su mision primordial es el COIN.....
IGUAL QUE el PUCARA!... y es a lo que hay que apuntar...
Argos, no te hagas drama, como bien dijo Pinguin, la comparacion del ST con el Pucara no tiene sentido, son, ademas de diferentes tipos de aeronaves, de generaciones completamente distintas. No tiene pies ni cabeza eso.
El dia que salga el Super Pucara ahi comparamos al ST, si quieren.
Saludos.
tal cual... hay que comparar peras con peras... no con manzanas
y no hay que pedirles peras al olmo... el pucara es COIN, nacio COIN y morira COIN.. y siendo COIN hoy tiene toda la vigencia... lo que hay que hacer es actualizarlo...