Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Trepando como un cohete!!!

Video original:
15.000 pies en 15 segundos!!!:eek:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

FerTrucco

Colaborador
Para mí, es un aro que traba al motor transportado para que no vaya girando el fan.

Imaginé que podía ser algo de eso, pero no estaba seguro. ¿Qué consecuencias tiene que gire el fan?
Por otra parte, si bien el avión está preparado para esta clase de transportes (y es algo que se usa con cierta frecuencia), ¿por qué llevarlo así y no en la bodega?

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Imaginé que podía ser algo de eso, pero no estaba seguro. ¿Qué consecuencias tiene que gire el fan?
Por otra parte, si bien el avión está preparado para esta clase de transportes (y es algo que se usa con cierta frecuencia), ¿por qué llevarlo así y no en la bodega?
FerTrucco
En bodega tiene que ir en un contenedor y ocupa lugar para cargo de pago.Para mi tambien fija al fan.

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como bien dijo Bigua, quizás el avión hasta es uno de pasajeros y esta haciendo un vuelo regular llevando el motor "muleto" para otro avión que lo requiera.
Por otro lado hay motores que no entran en la bodega completos, me lo habían comentado del B777.

FerTrucco

Colaborador
En el caso de la foto, efectivamente creo que es un vuelo regular. No sé si las dimensiones del motor complican mucho la bodega del Jumbo (el 777 debe ser otro cantar). Igualmente, como es una forma habitual de traslado de motores, supongo que los cálculos ya están hechos.

Como bien dijo Bigua, quizás el avión hasta es uno de pasajeros y esta haciendo un vuelo regular llevando el motor "muleto" para otro avión que lo requiera.
Por otro lado hay motores que no entran en la bodega completos, me lo habían comentado del B777.

Efectivamente, de acuerdo a la descripcion de la foto. El VH-OJS de Quantas, con un quinto pod de motor agregado, para el VH-OJU, que necesitaba un reemplazo de motor

cita original de la foto
VH-OJS "Hamilton Island" at Gate 152 during a refuelling stop on her way from Sydney to Johannesburg as QF63 with a 5th engine pod attached for VH-OJU which needed an engine replacement.

saludos,