Si, alguien que se lo sigiera a Nilda.
Por lo menos mil veces:sifone:
Por lo menos mil veces:sifone:
y pq se le pide al puca que haga cosas que ni el ST hace?Si, en efecto tenes un mejor SdA, pero......¿sin autodefensa (bengalas/chaff/alerta y mas blindaje) y algun arma dispare y olvide?
Ahi esta orientada mi visión, vas a tener una inversión enorme en un aparato que vuele excelente, pero tal vez con una vulnerabilidad inaceptable.
Esto mismo lo hable con ings Aer conocidos del Brig Olmedo, con mi hermanito, y con algunos otros y casi todos coinciden en lo mismo (aunque siempre me apoyo mas en los conocimientos de un piloto militar por el tema de las misiones a cumplir de las cuales un ingeniero tal vez no este muy compenetrado) Si se pretende hacer una modificacion considerable, "mejor, te hago un avión nuevo"; en cambio hacer que vuele mejor, es posible, pero...."tengo dudas de que combate mejor, sin armas mejores.
no creo que pase por ahi el problema.. el punto es... para que queres un Mav en un Puca?.. para cazar que?.. avionetas ilegales?... no¿cuanto tiempo llevaria adaptar algo como el Maverick para que este operativo en el Puca?
bombas LGB, si.. son necesarias sin dudas..Yo si le homologaria armamento inteligente pero un AGM grande como el Maverick me parece de mas en el MLU del Puca, si para un Superpucara o PucaraII.
El armamento a integrar, para mi, deberian ser bombas guiadas, misiles IR WVR, y AGMs menores, estilo Brimstone/Hellfire.
autodefensa en la misma forma que podria estar presente en un Helo seria deseable.... principalmente enfocada hacia la amenaza MANPADS.... ya que no se tendria que esperar algo mas "sofisticado" en fuerzas COIN..Bueno, ves, yo te lo compro ese modelo. Pero al menos tendría unos dientes mas creíbles.(las LGB no las tenemos ni para los A4.....)
Igual la autodefensa no puede faltar.
Snake... ni a palos un Mav sale menos que una LGB!!Por que si una LGB y no un Maverick? el costo de un Maverick es menor ademas y esta muy difundido..mas que el uso de Hellfire/Brimstone.
Fijate en esto:bombas LGB, si.. son necesarias sin dudas..
misiles IR de corto alcance... si..
ahora un ATGM ...mmmm... no se... me parece un medio demasiado caro para las misiones que podria llegar a realizar... pero digamos que se podria aceptar...
algo mas grande?... a mi modo de ver.. no..
hacer lo que hicieron los rusos con el Su-25, que lo transformaron en un bombardero de apoyo tactico Su-25T (Su-39).
Pucara T: Que lleve Kh-31 and Kh-35 (version argentina), que en caso de guerra, misiles antibuque serian ideales.
el Reaper no ha aplicado doctrina COIN, ha aplicado doctrina CAS incluso en situaciones donde se han dado contextos de CoIn, lo que ha sido reemplazado doctrinariamente por USA de parte de los Apache y Super Cobra, por el fuego de cañones y cohetes, con el ala fija tripulada o no, meramente haciendo "bomb tossing"
Claro... ahora, Firmenich ya se retiró... creo.... ¿no será hora de retirar el Pucará?
Como yo lo veo el Pucará es la versión militar de lo que fue el Rastrojero: una gran mentira. :banghead:
Perdon, pero...el Reaper no ha aplicado doctrina COIN, ha aplicado doctrina CAS incluso en situaciones donde se han dado contextos de CoIn, lo que ha sido reemplazado doctrinariamente por USA de parte de los Apache y Super Cobra, por el fuego de cañones y cohetes, con el ala fija tripulada o no, meramente haciendo "bomb tossing"
El armamento a integrar, para mi, deberian ser bombas guiadas, misiles IR WVR, y AGMs menores, estilo Brimstone/Hellfire.
el CAS puede ser contra fuerzas convencionales o contra insurgencia...el cas es close air support...osea, apoyo aereo cercano...en tanto un combate COIN, puede ser CAS o de interdiccion... lo que pasa que el COIN es el OBJETIVO, mientras que el CAS es el tipo de ataque que realizas...de por en afganistan BOMBARDEROS, efectuaron misiones CAS durante ataques COIN...y los colombianos utilizaron un entrenador armado, para realizar una mision de interdiccion en ecuador contra un objetivo COIN.Perdon, pero...
El CAS no es dentro de un conflicto entre fuerzas convencionales?
tal cual!.. si a un Air tractor, o un Caravan le meten FLIR , misiles y sistemas modernos... como no los va a poder llevar un Pucara!!!La otra vez leyendo una revista habia un articulo muy interesante sobre el KC130J de los US Marines.
Al pylon izquierdo que lleva uno de los pods de reabastecimiento con la canasta se lo sacan y le ponen un lanzador cuadruple de Hellfire.
La idea no es que vaya a atacar a nadie como mision principal, pero que cuando esta haciendo espera para reabastecer si aparece algo abajo y es requerido de urgencia, le puedan tirar.
Hay planes para que pueda llevar hasta 8 de esos misiles, tambien hablaban de otro tipo de municion guiada pero no recuerdo cual.
Tambien segun pude leer en Flight International (www.flightinternational.com) al parecer ya se vendieron algunos de esos turbohelices de fumigacion armados con hellfire y ametralladoras.
En otros articulos se habla de los Cessna Caravan que adquirio Jordania con FLIR y con la capacidad de lanzar misiles.
Con esto que quiero decir, que el tema de la modernizacion del Pucara mas que nada es de billetera, el resto es macaneo.
Duwa, creo que los colombianos utilizaran bombas Lizard ou Griffins en este ataque.
Saludos
el CAS puede ser contra fuerzas convencionales o contra insurgencia...el cas es close air support...osea, apoyo aereo cercano...en tanto un combate COIN, puede ser CAS o de interdiccion... lo que pasa que el COIN es el OBJETIVO, mientras que el CAS es el tipo de ataque que realizas...de por en afganistan BOMBARDEROS, efectuaron misiones CAS durante ataques COIN...y los colombianos utilizaron un entrenador armado, para realizar una mision de interdiccion en ecuador contra un objetivo COIN.
uno no tiene que ver con el otro...y al mismo tiempo puede estarlo.
un abrazo
por eso , a los que plantean la compra de ST como alternativa a un Pucara...
con la mitad de la plata que se compra un ST... mil cosas le pones al Puca!.. el problema es que aca quieren un super avion por 2 mangos con 50....
Es verdad. Me habia olvidado. Quien les marco el objetivo con el laser? Otro avion o unos comandos?
...... Segundo o general Edgar Alfonso Lesmez Abad, o conjunto selecionado é o Brite Star, sensor múltiplo feito nos Estados Unidos. Todo o lote dos Supertucanos terá recursos para empregar o equipamento, levado sob a asa ou debaixo da fuselagem central. O sistema pode operar de diversos modos, oferecendo imagens térmicas, de vídeo e dirigindo o armamento por meio de um sinal de luz laser.