Aviación del Ejército Argentino.

DA-42(AE-044) en Suriname-11/12/2015






fotos:Anair80's Aviation Photography


En Curitiba -16/1/2016





fotos:Davi Guelmann
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Che, y estos cosos que autonomía tienen??? Con y sin los equipos???
Tengo entendido que los motores diésel de este avión han tenido muchos problemas.
De hecho son descartables, cuando llegan al TBO hay que comprar nuevos.

Por otra parte, los tienen que desplegar a Salta desde CPO...no llegan más. No creo que sean más rápidos que él Caravan.

Lo veo más como un avión para hacer la multi que otra cosa...a este coso.
 
S

SnAkE_OnE

Che, y estos cosos que autonomía tienen??? Con y sin los equipos???
Tengo entendido que los motores diésel de este avión han tenido muchos problemas.
De hecho son descartables, cuando llegan al TBO hay que comprar nuevos.

Por otra parte, los tienen que desplegar a Salta desde CPO...no llegan más. No creo que sean más rápidos que él Caravan.

Lo veo más como un avión para hacer la multi que otra cosa...a este coso.
No es que son descartables. El 1.6 no se soporta más y seguramente haya que remotorizar al 1.7 como hicieron todos los operadores.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Y les cuento algo, me saqué la duda que tenía con respecto a la pintura.

Son de material compuesto tipo plástico, la pintura no les hace "muy bien", básicamente no se los puede pintar... Acostumbrensé a verlos así...
Un ploteo bien armado..igual en ningún lado se lo ve pintado mucho

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
no creo que a los vecinos les guste que sobre vueles su patios con un radar de barrido lateral por ejemplo jejeje
Ni que fuera un SR-71 y o un SR-1...muchachos no es mas que un multimotor civil para entrenar pilotos para obtener la licencia de multimotor. Todo su diseño se basó en eso, entrenar pilotos. No es ni un Beechcraft Barón ni un Piper Aztec. Todo se pensó para disminuir los costos especialmente en lo que hace a costo de consumo de combustible. Para eso conjugaron las soluciones del Diamond Katana que se basan en tecnología de moto planeadores.
Así que no le demos capacidades que ciertamente no tienen ni van a poder tener.
Si es un avión tan limitado no se porque no se lo compraron a la Gendarmería, PNA o PFA...
Personalmente me da la persepcion a dos opciones:
a) traigan cualquier cosa, un ultraliviano también lo agarramos.
b) negocio de algunos.
 
Y les cuento algo, me saqué la duda que tenía con respecto a la pintura.

Son de material compuesto tipo plástico, la pintura no les hace "muy bien", básicamente no se los puede pintar... Acostumbrensé a verlos así...
Es raro Azul. Tendría que conocer un poco más sobre los "plásticos" pero he visto muchos plásticos pintados. Incluso el fabricante "Diamond" ofrece sus productos pintados.


DA62 con esquema de pintura de fábrica.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Cuidado gente, a mi también me suena a chamullo, pero fue lo que me comentaron. Vaya uno a saber que se firmó.
No creo que sea desde lo técnico.
Seguramente se puede pintar.

Pero por lo pronto los van a seguir viendo así.
 
Arriba