Aviación del Ejército Argentino.

Azul140

Colaborador
Es raro Azul. Tendría que conocer un poco más sobre los "plásticos" pero he visto muchos plásticos pintados. Incluso el fabricante "Diamond" ofrece sus productos pintados.


DA62 con esquema de pintura de fábrica.

Saludos
Justamente así me dijeron, tienen que quedar como salieron de fábrica.

Fíjense que ninguno de los 3 tiene el mismo esquema.

Me suena a que se puede pintar, pero que la pintura te la vende la fábrica como "especial" y el costo no lo vale. Es la sensación que me queda.
 
Me suena a que se puede pintar, pero que la pintura te la vende la fábrica como "especial" y el costo no lo vale. Es la sensación que me queda.
Puede ser. Fijate que todos los productos actuales de Airbus Helicópters tienen gran porcentaje de plástico en su estructura y sin embargo se pintan. Lo que vemos "blanco" en los DA42 es pintura "blanca" ya que los plásticos o compuestos no tienen esa terminación.

Saludos

Pd. Además de una pintura "especial" quizás lleve horno o algún otro procedimiento de curado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Además hay que ver si los van a remotorizar como los que vienen de fabrica para el DA42 MPP GUARDIAN...o sea un injerto.
Si hacemos los mismo que hicieron con los Mohawks, que venga cualquier cosa con tal que venga algo...el resultado lamentablemente va a ser el mismo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Acá adjunto el link del brochure del Diamond DA42 MPP Guardian, habla de que una opción es la pintura SURVEILLANCE PAINTING para reducir la reflexión, no dice si de los rayos de luz o de las ondas de radar.

file:///C:/Users/Ariel/Downloads/Special_Mission_Aircraft_Brochure_SCREEN.pdf

Me parece más un avión para operaciones CIVILES como lo eran los NAVAJO o AZTEC que había para prospección minera, agencias federales de seguridad, incendios, etc.
Para lo Militar...
 
Esperemos a que vengan, se le instalen los aparatos "necesarios" para su tarea, y se vera si rinden de manera satisfactoria...
 

Azul140

Colaborador
Acá adjunto el link del brochure del Diamond DA42 MPP Guardian, habla de que una opción es la pintura SURVEILLANCE PAINTING para reducir la reflexión, no dice si de los rayos de luz o de las ondas de radar.

file:///C:/Users/Ariel/Downloads/Special_Mission_Aircraft_Brochure_SCREEN.pdf

Me parece más un avión para operaciones CIVILES como lo eran los NAVAJO o AZTEC que había para prospección minera, agencias federales de seguridad, incendios, etc.
Para lo Militar...
Es lo que se consiguió de TRUEQUE, dejemos de protestar, sin guita traer algún medio de primera es casi imposible.

Injerto o no con los equipos necesarios puede ser un medio válido, obviamente que le falta la "dureza" del OV-1, pero desde la capacidad de adquisición no está tan mal, equipándolo como corresponde claro está, porque el Mohowk tenía el SAR, pero las cámaras al día de hoy son de museo.
 

Derruido

Colaborador
Fueron producto de un trueque. Es lo que había, es lo que hay.

Pero es el avión final que se pretende y se necesita, o es tan solo el primer escalón hasta llegar a algo que sea militar 100%?.

Besos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Es lo que se consiguió de TRUEQUE, dejemos de protestar, sin guita traer algún medio de primera es casi imposible.

Injerto o no con los equipos necesarios puede ser un medio válido, obviamente que le falta la "dureza" del OV-1, pero desde la capacidad de adquisición no está tan mal, equipándolo como corresponde claro está, porque el Mohowk tenía el SAR, pero las cámaras al día de hoy son de museo.
Tenes razón, pero también creo que vos protestarías si te dijeran que al TAM lo van a reemplazar por unas Toyota Hilux con un cañon de 105 mm sin retroceso y ruedas recapadas...
Me parece que la Aviación del Ejercito Argentino tomo el camino de querer cualquier cosa que vuele, no se para que bien porque al final tienen mucho pero vuelan poco sus pilotos y si vamos al origen de las directivas que impuso la ex Ministra de Defensa Nilda Garre para la Aviación Militar en la Argentina se originan de un accidente de un Mohawk que en la investigación surgía que volaban muy pero muy pocas horas sus pilotos.

En fin, he votado...y no estoy de acuerdo con esta incorporación y duda lamentablemente que lleguen a volar con los equipos que la fabrica promociona.
 
Arriba