Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Derruido

Colaborador
Así está hoy la flota aérea presidencial: de siete aeronaves, sólo una funciona bien

Por: Federico Mayol [email protected]

El relevamiento encargado por Mauricio Macri al que accedió Infobae informó que hay tres helicópteros que "salen constantemente fuera de servicio" y cuatro aviones, de los cuales solo dos están operativos. Cuenta con 153 empleados asignados entre pilotos, mecánicos, ingenieros y personal administrativo
http://www.infobae.com/2016/01/05/1...encial-siete-aeronaves-solo-una-funciona-bien
 

Derruido

Colaborador
153 empleados, una bestialidad.
No te das cuenta.......... si tenés la FAA........... para qué crear toda una estructura aparte.

Don Biguá lo podría explicar muy bien.

Besos
PD: Creo que solo se quedan con dos Helos y nada más por el momento. Más el uso del T10 de la FAA, el que mejor estado está.
PD: Con toda la guita que gastaron, no dejaron un solo aparato en condiciones o como la gente.
 
Papelon es no tener FAA. Si hoy no tenemos aviones para volar, me parece sensato parar la pelota hasta que saquemos la cabeza del agua.
Recuerda usted esto?


Pues bien..... Pasaron 6 años ya... Ahora no tenemos material aereo. Eso es un papelon si!.
En ese entonces mentian con comprar un M-2000 y hoy a gatas podemos aspirar a un Kfir. ESO es papelon.
Hace 6 años aplaudia a la Sra Garre que desmantelo las FFAA y despotricaba contra los diarios "opositores".
Entonces en que quedamos?.
Hacemos un escandalo porque dejan de usar un avion que se uso para llevar diarios a diestra y siniestra... ESO era un papelon.
Un 757 para llevar DIARIOS!!! Eso era un papelon... pero claro... esto tiene un claro tinte politico.
Ud dijo.


Disculpeme pero ante tanta necedad,desconocimiento y parcialidad es imposible seguir charlando con Ud.

Que tiene que ver una cosa con la otra. Son dos temas completamente distintos sin relación uno con el otro. Estamos hablando del avión presidencial y salís hablando del futuro de la FAA. ¿Que acaso solamente se puede comprar un avión presidencial y no una fuerza aérea? Yo creo que se pueden hace las dos. Pero eso es otro tema. Enviar a un presidente a Davos para que este varado en el aeropuerto de Charles de Gaulle es un papelón. También es un papelón que ministros del gabinete argentino viajen al foro de Davos por distintos medios. Es un papelón si lo hubiese hecho Menem, De la Rua, Cristina, o ahora M&M. Hacemos esto y así nos juzgan o somos tópico de risas y carcajadas entre los distintos líderes que atienden este foro mundial.

¿Cuando se preparan para el Foro de Davos? Nosotros tenemos a M&M en vacaciones por 10 días, en el hospital, con las hijas de Nisman, etc. A Prat-Gay y Malcorra por todos lados menos la Rosada y Olivos. En el avión es donde todos que van tomar parte del foro están presente y pueden planear la estrategia a seguir. El viaje a Davos no es un viaje de egresados donde cantan y juegan al "veo-Veo." ¿Que, acaso M&M se la pasar de piola y contestar como lo hace en la prensa argentina? En Europa no cuenta con el blindaje mediático y tiene que estar muy preparado.

Otra cosa! Me estoy absteniendo a hacer comentarios politicos porque este es un foro militar. Lamentablemente, muchos de Uds lo único que hacen es entremeter la política en mucho de sus mensajes.

Si no podes intercambiar opiniones sobre un avión presidencial, nadie te obliga a que leas lo que escribo y mucho menos que me contestes.

Acerca del Kfir o M-2000 que los Israelitas o Franceses se los metan en reverso! Yo quiero mínimo 72 de quinta generación. Se tiene o no se tiene una Fuerza Aérea. Y si la tenemos tiene que ser moderna porque si llega la hora de usarla, debe de ser algo confiable y letal. Muchos sueñan con 1.2% del PBI par las Fuerzas Armadas. Para mi, eso no es suficiente. Deber ser del 2.5-3.00%. De nuevo, esto es un tema no relacionado con la flota presidencial.

Hektor
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que tiene que ver una cosa con la otra. Son dos temas completamente distintos sin relación uno con el otro. Estamos hablando del avión presidencial y salís hablando del futuro de la FAA. ¿Que acaso solamente se puede comprar un avión presidencial y no una fuerza aérea? Yo creo que se pueden hace las dos. Pero eso es otro tema. Enviar a un presidente a Davos para que este varado en el aeropuerto de Charles de Gaulle es un papelón. También es un papelón que ministros del gabinete argentino viajen al foro de Davos por distintos medios. Es un papelón si lo hubiese hecho Menem, De la Rua, Cristina, o ahora M&M. Hacemos esto y así nos juzgan o somos tópico de risas y carcajadas entre los distintos líderes que atienden este foro mundial.

¿Cuando se preparan para el Foro de Davos? Nosotros tenemos a M&M en vacaciones por 10 días, en el hospital, con las hijas de Nisman, etc. A Prat-Gay y Malcorra por todos lados menos la Rosada y Olivos. En el avión es donde todos que van tomar parte del foro están presente y pueden planear la estrategia a seguir. El viaje a Davos no es un viaje de egresados donde cantan y juegan al "veo-Veo." ¿Que, acaso M&M se la pasar de piola y contestar como lo hace en la prensa argentina? En Europa no cuenta con el blindaje mediático y tiene que estar muy preparado.

Otra cosa! Me estoy absteniendo a hacer comentarios politicos porque este es un foro militar. Lamentablemente, muchos de Uds lo único que hacen es entremeter la política en mucho de sus mensajes.

Si no podes intercambiar opiniones sobre un avión presidencial, nadie te obliga a que leas lo que escribo y mucho menos que me contestes.

Acerca del Kfir o M-2000 que los Israelitas o Franceses se los metan en reverso! Yo quiero mínimo 72 de quinta generación. Se tiene o no se tiene una Fuerza Aérea. Y si la tenemos tiene que ser moderna porque si llega la hora de usarla, debe de ser algo confiable y letal. Muchos sueñan con 1.2% del PBI par las Fuerzas Armadas. Para mi, eso no es suficiente. Deber ser del 2.5-3.00%. De nuevo, esto es un tema no relacionado con la flota presidencial.

Hektor
Estimados, hoy el estado de la flota Presidencial no tiene otros responsables que el gobierno saliente. El avión T-01 B752 no tiene pilotos, hoy. Eso implica que enviar a los Aviadores Militares a hacer el curso del avión al simulador, si paso más de un año del mismo es un curso completo que dura no menos de 30 días.
Que el avión este por quedarse en tierra por mantenimiento es producto de su uso y su antigüedad.

El resto de la flota Presidencial no escapa a la realidad de la Aviación Militar en la Argentina.

Así que la salida hoy, es volar en Línea Aérea Regular o alquilar una aeronave a una empresa extranjera de vuelos corporativos.
No hay muchas soluciones, la rueda esta inventada.
 

Iconoclasta

Colaborador
Que tiene que ver una cosa con la otra. Son dos temas completamente distintos sin relación uno con el otro. Estamos hablando del avión presidencial y salís hablando del futuro de la FAA. ¿Que acaso solamente se puede comprar un avión presidencial y no una fuerza aérea? Yo creo que se pueden hace las dos. Pero eso es otro tema. Enviar a un presidente a Davos para que este varado en el aeropuerto de Charles de Gaulle es un papelón. También es un papelón que ministros del gabinete argentino viajen al foro de Davos por distintos medios. Es un papelón si lo hubiese hecho Menem, De la Rua, Cristina, o ahora M&M. Hacemos esto y así nos juzgan o somos tópico de risas y carcajadas entre los distintos líderes que atienden este foro mundial.

¿Cuando se preparan para el Foro de Davos? Nosotros tenemos a M&M en vacaciones por 10 días, en el hospital, con las hijas de Nisman, etc. A Prat-Gay y Malcorra por todos lados menos la Rosada y Olivos. En el avión es donde todos que van tomar parte del foro están presente y pueden planear la estrategia a seguir. El viaje a Davos no es un viaje de egresados donde cantan y juegan al "veo-Veo." ¿Que, acaso M&M se la pasar de piola y contestar como lo hace en la prensa argentina? En Europa no cuenta con el blindaje mediático y tiene que estar muy preparado.

Otra cosa! Me estoy absteniendo a hacer comentarios politicos porque este es un foro militar. Lamentablemente, muchos de Uds lo único que hacen es entremeter la política en mucho de sus mensajes.

Si no podes intercambiar opiniones sobre un avión presidencial, nadie te obliga a que leas lo que escribo y mucho menos que me contestes.

Acerca del Kfir o M-2000 que los Israelitas o Franceses se los metan en reverso! Yo quiero mínimo 72 de quinta generación. Se tiene o no se tiene una Fuerza Aérea. Y si la tenemos tiene que ser moderna porque si llega la hora de usarla, debe de ser algo confiable y letal. Muchos sueñan con 1.2% del PBI par las Fuerzas Armadas. Para mi, eso no es suficiente. Deber ser del 2.5-3.00%. De nuevo, esto es un tema no relacionado con la flota presidencial.

Hektor

Me parece que vergüenza dan otras cosas.
 
Hace aproximadamente una hora por radio Continental, escuche, que con los tangos, se termino la milonga.-
Dicho en otros términos, seguirán existiendo, pero no serán usados, el presidente de la nación y sus comitivas viajaran en vuelos regulares de línea a fin de abaratar costos, nada se dijo del futuro de las aeronaves.-
Saludos
Vizcacha
 
No creo que se deshagan del Black Hawk S-70, es por lejos el mejor fierro que tiene el presidente para moverse en viajes cortos por la zona de capital-provincia.
 

FerTrucco

Colaborador
Una vez más, cualquier cosa que se haga con la flota presidencial generará polémica. Si gastan en reparar lo que ya hay o en comprar algo nuevo, dirán que es un lujo innecesario. Si optan por usar aviones de línea, que el Presidente es demagogo y pierde tiempo al cuete en escalas y combinaciones inconvenientes. Y si usa un avión de línea (por caso, el 747 de AR que Néstor usó), que es un despropósito para una línea aérea fundida de un país del Tercer Mundo. O sea, cualquier alternativa es cuestionable.
La verdad, el 757 está pishado por una manga de elefantes corruptos. Por ejemplo, ¿cuál fue la historia con el tema de los tanques, que le quitaba autonomía? Ahora hacen falta 20 palos verdes para ponerlo en vuelo. Desconozco los pormenores de un overhaul como el que requiere, pero parece mucho. Sobre todo porque es un avión que vuela poco. Si alguno puede desburrar al respecto, agradecido.
Finalmente, no entiendo la obstinación de Rameses porque "el Presidente quede varado en CDG", y de esa manera quede incomunicado del mundo. Es el siglo XXI. La tecnología (ya sea en telecomunicaciones como en aeronáutica) permite que una persona se pueda comunicar e incluso pueda trasladarse (dinero mediante) sin mayores complicaciones (que, llegado el caso, serían las mismas a que si viajara en el 757).
 
Varado en Charles de Gaulle ?

Alguien puede pensar que ante solicitud de la Embajada Argentina en Paris cualquier linea aerea que venga a Buenos Aires, Montevideo o Santiago no dispondria en tres horas de cuatro / cinco asientos para un Presidente ?

Saludos
 

BUFF

Forista Temperamental
Heyyyyyyyyyy El Papa... ¿NO Viaja por Alitalia???

Y NO me Vengan conque ¿Donde Ponen en el Vaticano un Aeropuerto :p
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Heyyyyyyyyyy El Papa... ¿NO Viaja por Alitalia???

Y NO me Vengan conque ¿Donde Ponen en el Vaticano un Aeropuerto :p
Buff
Alitalia es la transportadora oficial del Vaticano,su indicativo o call sing es PAPAL seguido del numero de vuelo del PAPA,es decir de su numero de salida oficial del Vaticano de ese PAPA.ALITALIA saca de linea a esa aeronave y cobra por este servicio.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
...
¿Cuando se preparan para el Foro de Davos? Nosotros tenemos a M&M en vacaciones por 10 días, en el hospital, con las hijas de Nisman, etc. A Prat-Gay y Malcorra por todos lados menos la Rosada y Olivos. En el avión es donde todos que van tomar parte del foro están presente y pueden planear la estrategia a seguir. El viaje a Davos no es un viaje de egresados donde cantan y juegan al "veo-Veo." ¿Que, acaso M&M se la pasar de piola y contestar como lo hace en la prensa argentina? En Europa no cuenta con el blindaje mediático y tiene que estar muy preparado.

Otra cosa! Me estoy absteniendo a hacer comentarios politicos porque este es un foro militar. Lamentablemente, muchos de Uds lo único que hacen es entremeter la política en mucho de sus mensajes. ...
Seguro? Porque en menos de 2 párrafos te estás contradiciendo.

Política afuera muchachos, ya lo saben.
 

BUFF

Forista Temperamental
Buff
Alitalia es la transportadora oficial del Vaticano,su indicativo o call sing es PAPAL seguido del numero de vuelo del PAPA,es decir de su numero de salida oficial del Vaticano de ese PAPA.ALITALIA saca de linea a esa aeronave y cobra por este servicio.
Si, vuela en Alitalia, pero no en un vuelo comercial, sino que alquila el avión para ello.

Y Si AA en Nuestra Línea de Bandera Que Disponga las necesidades del Presidente Civil y Constitucional y Que La FFAA solo se dediquen a Lo Suyo... Capisce?????
 
Arriba