Aunque algunos no lo compartan. Precisamente, la idea de aumentar la presencia del Ejército en el territorio. Recuperando cuarteles, u ocupando nuevos en el interior, era para ser factor de peso a nivel político, y que la fuerza no sea ignorada o abandonada.
Si a un pueblo le ponen un batallón, pronto se convertirá en cliente y fortalecedor de la economía local, además de fuente de arraigo y trabajo para sus jóvenes. Ningún intendente lo va a abandonar, y va a llamar al gobernador si lo quieren sacar, y este a Bs.As...
Si pasamos a 10 o 15mil, en 20 cuarteles. Ni siquiera nos van a reconocer. El Ejército... Qué es eso? De ahí a la desactivación efectiva habrá un paso.
Campo de Mayo fue prácticamente vaciado en los noventa. Con intenciones inmobiliarias. La gente ni se enteró, ni le interesó. Que alguien intente hacer eso con el 30 de Apóstoles, o con el 9 de Río Mayo, o con el 11 de Pto. Santa Cruz. La gente hace una pueblada. Como ya pasó al sacar el 21 de Las Lajas, y tanta fue la presión que tuvo que ser recreado y vuelto a esa localidad.
Aunque parezca contradictorio. La única forma de subsistir es con la gran dispersión territorial afincada en pueblos y pequeñas ciudades.