¿Qué hacemos con los Pucarás?

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
para mi?? un puca con misiles ataka (designador en la trompa, con artillero en el puesto delantero), y un cañon externo de 30 mm(al estilo grippen) como el ruso...pienso que no habria inconveniente en lo mas minimo.
un abrazo

Esto me lembro de los MI-35......jeje...

Grande abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si voy a emplear un misil de guia laser, prefiero que el artillero este en la mejor posicion de identificacion de amenazas.
un gran abrazo

---------- Post added at 11:48 ---------- Previous post was at 11:47 ----------

Eso es solo lo podes ver en helicopteros.
y en los canberra!:smilielol5:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
No Tano, no podes meter al piloto en el puesto trasero, en ultima instancia es quien necesita siempre prioridad para visibilidad.
Un Canberra no vale porque el artillero tenia que salir de su puesto trasero, arrastarse debajo del piloto y llegar a la cupula de nariz para apuntar las bombas.
En un helo es un tema diferente, y en general tienen mucha mas visibilidad que un avion.

Para el Puca, piloto adelante y encargado de armamanetos detras, si necesita ver, se le ponen los sensores en la trompa y mediante pantallas y comandos designa todos los blancos que quieras, que en definitiva es lo que hacen en los helos como el Apache o Cobra, la razon de llevar al armero adelante es mas que nada por el uso del canion, que es apuntado opticamente, pero eso en un Puca no le veo mucho sentido.

Saludos.
 
por eso , a los que plantean la compra de ST como alternativa a un Pucara...:yonofui:
con la mitad de la plata que se compra un ST... mil cosas le pones al Puca!.. el problema es que aca quieren un super avion por 2 mangos con 50....
la chancha...los 20.... etc,etc, :nopity:

Entonces de modo alguno coincidís, porque el Pucará lleva 35 años en servicio y como mínimo hubo más de una docena de intentos de modernizarlo o remotorizarlos y todos esos proyectos quedaron en la nada y los pocos que avanzaron, lo hicieron a un ritmo muy lento y con permanentes recortes y reducciones. Entones si en 3 décadas no podés "armar" un avión como corresponde por la especial cultura de la FAA y/o MinDef, el atajo de comprar algo como el ST es la única alternativa para obtener lo que buscás y lo que necesitás.


Para el Puca, piloto adelante y encargado de armamanetos detras, si necesita ver, se le ponen los sensores en la trompa y mediante pantallas y comandos designa todos los blancos que quieras, que en definitiva es lo que hacen en los helos como el Apache o Cobra, la razon de llevar al armero adelante es mas que nada por el uso del canion, que es apuntado opticamente, pero eso en un Puca no le veo mucho sentido..

Buena explicación, en los hellos el artillero va delante porque es quien tiene el comando y sistema de puntería sobre las ametralladoras o cañones, sea mediante mira fija o con miras montadas en los cascos. En el ST, como el AT-6 y hasta el AT-802U, el operador del sensor EO-IR-láser va situado en el puesto de atrás porque éstos sensores disponen de una cobertura de 360º y tornan innecesario que el operador/artillero tenga contacto directo con el blanco.
 

Duwa

Master of the Universe.
Entonces de modo alguno coincidís, porque el Pucará lleva 35 años en servicio y como mínimo hubo más de una docena de intentos de modernizarlo o remotorizarlos y todos esos proyectos quedaron en la nada y los pocos que avanzaron, lo hicieron a un ritmo muy lento y con permanentes recortes y reducciones. Entones si en 3 décadas no podés "armar" un avión como corresponde por la especial cultura de la FAA y/o MinDef, el atajo de comprar algo como el ST es la única alternativa para obtener lo que buscás y lo que necesitás.

A ver... la FAA dice que quiere un SuperPucara que sale 10, el Mindef dice te doy 2.50. Entonces la FAA dice, bueno, vamos por ST que sale 15 porque los 10 no nos lo dan nunca. El Mindef dice, SI! toma 15 y 2 mas de propina, porque queremos ser chetos y solo compramos cosas nuevas. Pero ese es un planteo ridículo! Pero como esto es Argentina puede tener sentido:ack2:
Aunque lo mas probable es que no halla ni 10 ni 15. Solo 2.50... hasta el proximo recorte:nopity:
 
S

SnAkE_OnE

porque el Pucará lleva 35 años en servicio y como mínimo hubo más de una docena de intentos de modernizarlo o remotorizarlos y todos esos proyectos quedaron en la nada y los pocos que avanzaron, lo hicieron a un ritmo muy lento y con permanentes recortes y reducciones

Una docena? fue mas o menos la mitad...empecemos a contar

Bravo, Charly, Pucara 2000, Delta, Eco (suponiendo que es el nombre actual), Proyecto con USA y el IA-66

Si hablamos de modificaciones, tenemos que sumar un par mas
 
Una docena? fue mas o menos la mitad...empecemos a contar

Bravo, Charly, Pucara 2000, Delta, Eco (suponiendo que es el nombre actual), Proyecto con USA y el IA-66

Si hablamos de modificaciones, tenemos que sumar un par mas

Muchas otras no tomaron estado público, tal como un intento en los 90's se remotorizar 12 ejemplares que se dejó de lado porque algunos números no cerraban. La adición de GPS, como la instalación de los equipos de climatización también cuentan y ya llegamos a la docena.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Sip, el Puca como jet ejecutivo, vomitivo por cierto.

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Muchas otras no tomaron estado público, tal como un intento en los 90's se remotorizar 12 ejemplares que se dejó de lado porque algunos números no cerraban. La adición de GPS, como la instalación de los equipos de climatización también cuentan y ya llegamos a la docena.

Eso es el Delta.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Tenes algún dibujo de como hubiera sido???

Era tan feo que no se dejo fotografiar nunca! :D

No, no tengo el esquema pero lo vi porque me lo mostro mi jefe cuando hice la pasantia en LMAASA en 2006.

Levaba los motores del Morane (creo) montados en el fuselaje (como el A-10) y las barquillas de motor se aprovechaban para llevar, ademas del tren, combustible. La cabina era presurizada, con mandos lado a lado, y capacidad de 6 u 8 pax, el fuselaje delantero era completamente diferente, era mas redondito, y tenia una puerta sobre el lateral izquierdo. El tren era un poco mas bajo, pues no llevaria helices este engendro mutante.

Saludos.

---------- Post added at 03:47 ---------- Previous post was at 03:45 ----------

Pd: no se olviden del Pucarà AEW triplaza que tiempo atrás sugirió alguien...:yonofui:

Quien fue el iluminado?
 
Entonces de modo alguno coincidís, porque el Pucará lleva 35 años en servicio y como mínimo hubo más de una docena de intentos de modernizarlo o remotorizarlos y todos esos proyectos quedaron en la nada y los pocos que avanzaron, lo hicieron a un ritmo muy lento y con permanentes recortes y reducciones. Entones si en 3 décadas no podés "armar" un avión como corresponde por la especial cultura de la FAA y/o MinDef, el atajo de comprar algo como el ST es la única alternativa para obtener lo que buscás y lo que necesitás.
decime cuando alguna de esas modificaciones siquiera se arrimaron en costo al valor de un avion nuevo...
por otro lado.. decime cuando hubo alguna vez se asigno el presupuesto siquiera para iniciar esas modificaciones...
llegado a este punto... vuelvo a insistir... quieren un 0km cuando no hubo plata ni para instalar un aire acondicionado!!!! :svengo:



A ver... la FAA dice que quiere un SuperPucara que sale 10, el Mindef dice te doy 2.50. Entonces la FAA dice, bueno, vamos por ST que sale 15 porque los 10 no nos lo dan nunca. El Mindef dice, SI! toma 15 y 2 mas de propina, porque queremos ser chetos y solo compramos cosas nuevas. Pero ese es un planteo ridículo! Pero como esto es Argentina puede tener sentido:ack2:
Aunque lo mas probable es que no halla ni 10 ni 15. Solo 2.50... hasta el proximo recorte:nopity:
me quedo con la ultima parte... lo mas probable es que no haya ni 15 ni 10 nisiquiera 2,50! :banghead:
Muchas otras no tomaron estado público, tal como un intento en los 90's se remotorizar 12 ejemplares que se dejó de lado porque algunos números no cerraban. La adición de GPS, como la instalación de los equipos de climatización también cuentan y ya llegamos a la docena.
a eso vamos ... si los numeros no cierran para una remotorizacion... como se puede concebir que habria para reemplazar totalmente el avion por uno nuevo???
no entiendo ...
 
a eso vamos ... si los numeros no cierran para una remotorizacion... como se puede concebir que habria para reemplazar totalmente el avion por uno nuevo???

Muy simple: relación costo/beneficio.

Tanto el ST, como el AT-6 tienen motores, materiales y equipamiento que requieren de una menor cantidad de mantenimiento horas/hombre, no sólo por tratarse de elementos de concepción más moderna sino también por disponer de sistemas automáticos de diagnóstico y detección de fallas que ahorran mucho tiempo y dinero a la hora de detectar un fallo o un malfuncionamiento. Ello implica directamente de menos personal para su operación y mantenimiento, además que los tiempos de inspección de motores y componentes son mayores, lo que se traduce en una mayor disponibilidad del avión por el mayor tiempo entre inspección e inspección.

A corto plazo obviamente es mucho más económico modernizar el Pucará, que comprar una aeronave nueva, pero a partir de un período determinado, las curvas de costos se invierten y la opción más económica de hoy se convierte en la más cara de operar y mantener. En tanto la opción inicial más cara, tiene costos mucho más bajos por lo arriba mencionado.

Aparte una modernización te permite disponer de una aeronave actualizada por 10/15 años más, en tanto un avión nuevo te asegura como mínimo 25/30 años de operación.
 
puesto delantero / puesto trasero

no veo ningún inconveniente que el piloto del puesto delantero efectúe el despegue / aterrizaje, y la aproximación/ataque,

mientras que el trasero efectúe la navegación en formación o de crucero, haciendo ( mientras tanto ) descansar al delantero

saludos desde rosario
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
averiguate los costos y vas a ver que tengo razon..una LGB sale muchisimo mas que 50000 dolares (que es un costo promedio de los Maverick), igualmente requiere distintas performances de vuelo que no son las adecuadas para el Pucara o al menos, las que tacticamente no se estarian aplicando a comparacion con las misiones del mismo.
Fede, ¿estas seguro que salen 50.000 los Mavericks?, Yo tenia entendido que estaban rondando los 160.000.

Curioso que si cuestan 160.000, por cada pilon cargado con un Maverick, podes cargar 16 DAGR, al mismo precio.

O tambien 4 Hellfires, por unos manguitos mas (sic!).
 
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