Justamente en este caso es igual. Se lleva un un prosceso igual similar, la unica diferencia es que en vez de tirar un tiro se tiran mas cosas :biggrinjester:
Desde el desconocimiento ¿Puede alguna fuerza de seguridad en el ambito naval hundir a un buque si este se niega a ser abordado?
Acabo de Abrir un thread POR ESTE TEMA con los pesqueros.
Primero te aclaro que no es lo mismo, es decir, un buque puede estar transportando algo, alguien, o bien robando recursos.
Primero se intimida desde el proceso, es decir, si no se deja abordar, le cabe arresto al capitan y a toda la tripulación, decomiso forzoso de la carga,Multas, decomiso del buque, etc...esto lo saben todos los capitanes de los barcos...ABSOLUTAMENTE TODOS:
Además que violan el derecho internacional maritimo y un sinnumero de acuerdos internacionales .
Por otro lado se lleva un registro de matriculas de buques autorizados, en el caso de pesca, y hay un dispositivo, de fuerza y administrativo para dar con el armador del buque, pais de origen, etc.
Despues de todo esto, si el buque "huye" se lo persigue....que es lo menos, repito, el 99% se deja abordar, de lo contrario se abre fuego disuasorio, digamos como tirar al aire....por supuesto previo
aviso al buque, aviso a prefectura, aviso a la Marina, aviso al armador del buque, aviso a la cancillería del pais registro del buque, aviso a todo el mundo y si es posible a marte tambien...y si no se detiene, se solicita autorización al PEN, esto es MInisterio de defensa, cancilleria, y a Dios tambien para neutralizarlo.
No es tan facil, tiro un par de cohetazos, total estoy en el patio de mi casa, NO.
Esto puede devenir en serios conflictos internacionales.
A ver, se es duro y firme, pero no andan nuestros buques como el graff Spee de gira tumbando barquitos.
Como ejemplo:
En febrero de 2010 se interceptó un buque de bandera "Malvinense", aunque no lo crean..un pesquero que tenia 100 tn de calamar, y pescaba dentro de nuestra plataforma continental.
Motivo, no contaba en el registro de buques autorizados, Argentina desconoce la bandera Malvinense, desconocemos la guia de entrega de carga a Montevideo por ser ilegal la carga y su origen, etc,wtc,etc.
Amen que el barco estaba regsitrado en Malvinas, con sede administrativa en Malvinas y el armador del barco,un tal Cheek, fue vice gobernador de la isla...
EL barco fue decomisado, su carga tambien y posteriormente donada; la tripulación fue "procesada" y liberada.
Si este barco hubiera sido hundido, me parece que estaríamos en un bardo feo.