HAAA---JAA!! TE EQUIVOCASTE TE EQUIVOCASTE!!!:hurray:me puedo equivocar Berkut, encontre cifras en las cuales teoricamente se pagarian 328 mil dolares...la pregunta tambien nuevamente es, cual es el costo de los Brimstone y Hellfire?
Voy a seguir indagando!
jejeje.. una jodita nada mas!... si me dieran plata por cada vez que me equivoco .. .seria millonario!
tal cual master... si no hay modernizacion del Pucara.. ni sueñen con un reemplazo... es a lo que voy con los que proponen al ST... si no se gastan 20 en el Pucara.. que les hace pensar que se gastara una suma mayor en otra cosa??... si hoy se esta pensando en como hacer que 6 MIII "estiren" lo ms posible..y proponen reemplazar un avion que aun asi como esta le queda por lo menos 10 años de operatividad??.... es inverosimil!PD: Es casi un insulto, que una inversión tan pequeña como puede ser poner al Sdram Puca, a la altura de la historia, al día de la fecha no se haya hecho y se siga dando vuelta. Y ojo que 100 millones de los verdes, o un cacho, más sigue siendo pequeña. Comparado con lo que se va a tener que gastar cuando se tenga que reemplazar medios mayores. Por ejemplo la obsolescencia de las Meko 360 será en bloque. Cuanto cuesta un solo buque nuevo, Julio, cuanto?:leaving:
ahoro se entiende la bronca de los Yonies cuando en Irak y Afganistan le sacudian Hell´s a todo lo que se movia!...Mas o menos 65.000 por cada AGM 114 K Hellfire II, y 10.000 por cada DAGR.
Los Hellfire A, salen por 25.000, parece
es un numero el costo de esos bichos!!.. el DAGR sin dudas que suena muy prometedor...
ahora, cuanto cuesta un Vihkr ruso?.. el que integraron en los Su-39?
extraordinaria pagina la de Vista, Suerte y al Toro...A veces salen con el tema del aire acondicionado y me causa un poco de gracia.
F-18 de EdA tambien necesita un cambio de AC
http://www.maclittle.es/2010/07/10/vacaciones-de-verano/
esta claro que en los aviones el AC no es un requerimiento base de diseño no?
interesante lo que dice el muchacho en los comentarios:
El tema tiene sus similitudes con la F-1, por ejemplo. También un cacharro de esos vale proporcionalmente un dineral, pero aún así, los pilotos se bajan empapados y pierden un montón de kilos en sudor en cada carrera a altas temperaturas. ¿Se podría arreglar con un traje especial o con un sistema de aire acondicionado? Seguramente sí, pero eso impondría un cánon de peso extra, sistemas de regulación, consumo de energía, etc. que limitaría las “performances”, es decir, una penalización de aquello para lo que realmente está construido el monoplaza. En la aviación de combate pasa lo mismo.
y con ST?Sinceramente no me imagino un mundo dentro de 30 años con Pucaras...
y con respecto a lo que se puede y no se puede hacer en un Puca... Claudio, fijate que vos mismo te contestas..y vamos por partes ... dijo Jack! :biggrinjester:
remotorizacion, avionica digital y armamento inteligente... no era que no se podia?... y su hay/hubo un proyecto de moernizacion .. es pq se puede.. que se haga o no son 2 mangos aparte..Proyecto Pucará 2000: versión remotorizada, con aviónica digital, nuevos afuestes y armamento inteligente. Cancelado
Año 1981: pruebas de instalar un transponder IFF Crossor. Proyecto suspendido. Luego retomado con el transponder Simens SIT-4211, también suspendido.
otra vez, intalacion de un FLIR en el Pucara... un proyecto que estuvo contemplado y que no se realizo... ni siquiera hay que proyectar de nuevo.. solo retomar las ideas que ya se barajaron .Año 1990: FAS-570 instalación de un FLIR Kollmorgen. Suspendido.
con ese hoverault se tiene un bicho para muchos mas que 15 años...NOTA: el proyecto Delta original contemplaba el reemplazo de la unión cola/fuselaje, reemplazo del soporte de los bastones de mando, refuerzo de la toma del cilindro del tren de aterrizaje, reemplazo de las cañerías del sistema hidráulico, rotables, cableados y una inspección equivalente a la de 1050 hrs.
eso no es un problema de ningun modo... celulas sobran , y aviones con menos de 2000hr.. .tambiénLa vida útil oficial del Pucará es de 7.500 horas, y resulta conveniente aclarar que muchas aeronaves, su estructura ha recibido más aceleraciones de las previstas, lo que provoca en consecuencia una reducción de su vida útil. Algo que por ejemplo, no se observa en los ejemplares de Uruguay.
el unico problema que pueden encontrar los Pucara de operatividad esta atado , justamente, a los motores... el resto no es un problema de ningun modo.. por lo tanto la remotorizacion tendria que ser una prioridad..Sólo a corto plazo y también depende de lo que suceda con los motores.
no veo a una modernizacion "en serio" del Pucara como algo de poco redito.. o a corto plazo como vos decís... es una forma de reactivar Fadea, de darle conocimiento a nuestros tecnicos e ingenieros y de poner en marcha una maquinaria que hoy esta dormida... los reditos van mucho mas alla de lo puramente practico, economico o funcional...
te repito.. con la plata que vos propones como reemplazo estoy plenamente seguro que se lograria una modernizacion acorde de los Pucara y que incluso se podria sumar tranquilamente a Uruguay en el programa... amen de que se podria aprovechar muchas de las celulas para reacondicionarlas y exportarlas a paises como Bolivia, Paraguay, Peru o Ecuador,... paises de la region que tienen claras necesidades de un avion COIN ..
el echo de que se hayan planteado tal numero de modernizaciones para el Pucara hablan a las claras de que no es un avion tan "inflexible" o "poco adaptable" como muchas veces se lo tildó.. vamos!! que se han propuesto versiones multiplaza, hidrante, con reactores, para entrenamiento,.. .osea.. si eso no es adaptabilidad!!!
el problema que no se hayan llevado a cabo pasan, pura y exclusivamente por falta de decisión sea politica, militar o gubernamental.. si vamos al caso.. tambien hubo a lo largo de los años de operacion de los Delta miles de propuestas de modernizacion ....y ninguna se llevo a cabo.. eso quiere decir que los Delta eran deficientes?... de ningun modo.. .solo que no hubo decisión para modernizarlos..
no hay que echarle la culpa al Pucara pq no se le haya echo nada...