El-comechingón
Fanático del Asado
Había una especie de diccionario o comité de interpretación a Buff.... Recuerdan?
No...sos muy avanzado para nosotros.....por eso te digo, que vengas al subsuelo de nuestra ignorancia y nos hables directo y básicoCon Uds. Las Analogías y expresiones Figurativas... NO DEBEN UTILIZARSE... Enter... Processing
No...sos muy avanzado para nosotros.....por eso te digo, que vengas al subsuelo de nuestra ignorancia y nos hables directo y básico
ufa!Minga ... Usa Todo Lo que Dios te Dio... Vago
Justo te había respondido la del Japonés...bueh!Tranqui... Raje otra Ves...
Según tu razonamiento si alguién pasa de largo en un control policial o de inspectores municipales, lo tienen que bajar a tiros por si las dudas.
Leyendo lo que pusiste se me ocurrió pensar que una vez que el avión hostil hizo caso omiso a todas las advertencias previas, no necesariamente el avión interceptor tiene que destruirlo a éste en pleno vuelo. Supongamos que utiliza un pod 7,62 mm quizás se podría - en la medida de lo posible- intentar averiarlo y de esa forma obligarlo a descender.No. Bajar a tiros no. Pero si tienen que interceptarlo.
Cosa que en tierra puede hacerse por medios no letales...si hay tiempo y lugar para eso.
Ahora, si alguien conoce como construir el rayo succiona naves de tantas películas de ciencia ficción, bienvenido sea. Pero hasta entonces, una intercepción en el aire generalmente implica medios si no letales lisa y llanamente, si potencialmente.
Y sí, debe haber una ley que permita el derribo de aeronaves no identificadas. Porque las aeronaves pueden ser muy peligrosas. ¿O el 11S fue ficción? Que solo se autorice en situaciones particulares -como el acercarse a una población-, perfecto, que se regule. Pero el país debe tener un instrumento que permita neutralizar algo potencialmente muy peligroso, como un avión no identificado.
El ejemplo más claro que desacredita a los que dicen que ésto es una sentencia de muerte sin juicio. Es cuando hay una persecusión policial con tiroteo incluido y bajan a los delincuentes. Acá antes de bajar algo, van a tener bastantes advertencias de que la cosa va en serio. O sea, .........................Cordiales Saludos
Tenemos a miles de policías, gendarmes, etc. armados y caminando entre nosotros y con muchas más posibilidades de herir o matar a algún inocente, y en la realidad casi nunca sucede. Por qué debería ser diferente el caso de un avión armado que vigile la frontera ?
Tan poca confianza tenemos a nuestros pilotos de que por el hecho de portar armas se pongan a usarlas alegremente, sin cumplir un protocolo que veo bien racional???
Cuantos civiles también tienen armas y tampoco empiezan a los tiros contra cualquier sombra (descontando a los delincuentes y algunos locos con ganas de meterse en líos).-
Saludos Cordiales
Tampoco tienen paises productores bordeando la frontera.............Para el caso los países europeos no son un ejemplo. No tienen "descampados" donde puedan operar aviones y por otro lado tienen un espacio aéreo muy controlado.
Saludos
Dale, seguí anulando derechos constitucionales...Sino es simple, se declara estado de emergencia solo en el espacio aéreo de las provincias del norte. Chau todos los argumentos antiderribo, garantías constitucionales suspendidas, la FAA actúa como en teatro de conflicto.
Argen, si yo no paro en un control policial no se me dispara, si yo no paro ante la voz de alto de un policía no se me dispara, y un largo etc. porque sencillamente no represento ningun peligro directo para ellos y se buscan alternativas menos drásticas. Eso por un lado, por el otro, hay varias circunstancias por las que un piloto pueda no seguir las órdenes del interceptor. Como ejemplos se me ocurren de una el Kal 007 y el vuelo 114 de la aerolínea libia.no derribar un avión que tuvo todas las de obedecer y parar y no lo hizo, no los entiendo. El piloto infractor deliberadamente decide morir, sino hace caso
Porque no estás leyendo los argumentos que se exponen (que van más allá de si es pena de muerte o no) y las refutaciones a tus sugerencias del lejano oeste.No entiendo la posición antiderribo.
No me parece que tenga que ver. Si seguís esa línea de pensamiento, cada uno se garantiza sus propios derechos y descartamos el sistema de instituciones en los cuales delegamos la protección de esos derechos.El problema es que hoy por hoy, a los civiles inocentes, la delincuencia (en todas sus expresiones) ya nos están anulando de hecho nuestros derechos constitucionales y humanos más básicos.
El aire no es lo mismo que la tierra: del aire sabés que en algún momento van a bajar sí o sí y las posibilidades de esconderse o escapar en el cielo son mínimas. De ahí, podés empeñar varias alternativas para detenerlo de la forma más efectiva posible.El aire no es lo mismo que en tierra, y si, si un auto extranjero no para en el control se lo va a perseguir, y si encara contra el control, se le va a disparar.
Si y no, Tronador. Tiene que específicar el caso y la situación.Sería interesante que la CSDJ de la Nación defina si el derribo de una aeronave se puede equiparar o no a la Pena de Muerte, de esa manera se terminaría la discusión (al menos a nivel constitucional...no a nivel moral o humano).
Poco tiene que ver. Lo hacen respondiendo a la agresión, la amenaza real y directa, que representan los delincuentes. Lo equivalente sería derribar una aeronave hostil sobre territorio poblado, ponele.Con ese criterio, las FFSS y las FFPP no deberían iniciar o responder enfrentamientos armados en zonas urbanas, ya que siempre existe la posibilidad que hieran o maten inocentes (cómo ya pasó en varias oportunidades), con un proyectil cuyo destino original era el delincuente.
no se como aplicaran las leyes en Serodino pero no es como decis.
Corta la bocha, ¿no? Robó, hay que matarlo. Se resiste, hay que matarlo. Qué buen país que sería, che. La ley es necesaria, un protocolo a seguir también. Pero ese protocolo bien tiene que indicar en que casos es necesario el derribo y en cuáles no, y tiene que preveer otros medios para detener a la aeronave y su personal.Nadie dijo que el narcotrafico va a parar así, y ya lo dije varias veces que los derribos no son solo contra el narcotrafico.
Hay un procedimiento para parar un avión antes de dispararle, es lo mismo.
No se hace caso, se baja, 2 + 2 = 4.
Lindo argumento para apelar a nuestras emociones pero recordá que lo ocurrido en el 9/11 encaja en la clasificación de actos que sí ponen en juego muchas más vidas en tierra y, además, la seguridad misma del Estado, por lo que, incluso en el decreto reciente, se consideraría su derribo.Y si vuelve a pasar como el 9/11 que hacen? que hacemos?
Ya empezaron tus apelaciones al ridículo, como para no perder la costumbre.Ahora, si alguien conoce como construir el rayo succiona naves de tantas películas de ciencia ficción, bienvenido sea. Pero hasta entonces, una intercepción en el aire generalmente implica medios si no letales lisa y llanamente, si potencialmente.
Obviamente tiene que haber una ley. Otro más que menciona el 9/11 y no hace más que desviar el debate: Ley debe haber, y lo ocurrido en esa fecha encaja en los derribos que sí serían "legales" y resguardarían al Estado y a los terceros en tierra. Lo que se debate es la necesidad de derribar otras aeronaves, ilegales, pero que no estén atentando directamente contra la gente en tierra o las instituciones del Estado (y su personal), es decir, que no representen una amenaza.Y sí, debe haber una ley que permita el derribo de aeronaves no identificadas. Porque las aeronaves pueden ser muy peligrosas. ¿O el 11S fue ficción? Que solo se autorice en situaciones particulares -como el acercarse a una población-, perfecto, que se regule. Pero el país debe tener un instrumento que permita neutralizar algo potencialmente muy peligroso, como un avión no identificado.
¿Qué vendría a desacreditar eso? Precisamente, prueba el punto: el derribo está aceptado cuando la aeronave ilegal pasa a ser hostil, derru, al atacar a quienes lo interceptan, del mismo modo que si el delincuente se resiste atacando a la policía con fuerza letal, le devolverán la amabilidad.El ejemplo más claro que desacredita a los que dicen que ésto es una sentencia de muerte sin juicio. Es cuando hay una persecusión policial con tiroteo incluido y bajan a los delincuentes. Acá antes de bajar algo, van a tener bastantes advertencias de que la cosa va en serio. O sea, .........................
Dos días sin entrar y me choco con una catarata de pavadas:
Dos días sin entrar y me choco con una catarata de pavadas:
Dos días sin entrar y me choco con una catarata de pavadas:
Y no, una intercepción no significa que se vaya a derribar a la aeronave interceptada.
Obviamente tiene que haber una ley. Otro más que menciona el 9/11 y no hace más que desviar el debate: Ley debe haber, y lo ocurrido en esa fecha encaja en los derribos que sí serían "legales" y resguardarían al Estado y a los terceros en tierra. Lo que se debate es la necesidad de derribar otras aeronaves, ilegales, pero que no estén atentando directamente contra la gente en tierra o las instituciones del Estado (y su personal), es decir, que no representen una amenaza.
Pueden ser que esos argumentos repitan cosas ya dichas, sean totalmente delirantes, o simplemente pasen por algo lo que ya se dijo, traten de desviar el tema y demás. Y no, bajo esos términos no tiene sentido discutir. ESO es un diálogo de sordos. Justamente lo que yo no hice es obviar las cosas que se dijeron, haciendo que deje de ser un diálogo de sordos.Los argumentos pueden ser contundentes o no, pero no son lindos ni feos. Lo que es lindo es la forma en que inicias el debate... descalificando las posiciones de los otros, tratando de quitarles su valor y sentido (eso es lo que entiendo cuando pones "catarata de pavadas"). Ante esa postura no tiene sentido debatir nada contigo, porque se convierte en un diálogo de sordos.
Lo tendré en cuenta.Habría varias cosas que comentar de tu posteo. Pero teniendo en cuenta esto, lo único que se me ocurre es sugerirte que bajes un cambio. Demasiada soberbia.
Si si no coopera.
Interceptar:
1. tr. Apoderarse de algo antes de que llegue a su destino.
2. tr. Detener algo en su camino.
3. tr. Interrumpir, obstruir una vía de comunicación.
Eso puede hacerse bien porque el incursor desvía su ruta ante el interceptor, o porque es derribado por este si no coopera.
Entiendo que te referís a que aeronaves ilegales (suponiendo que una mayoría de ellas pero no una totalidad transporten droga) puedan causar colisiones o close-calls con aeronaves legales. Es un punto interesante, pero no veo que sea el principal problema. Estaría bueno traer estadísticas o datos al respecto.Depende. Porque en un contexto de narcotráfico aéreo, puede definirse como amenaza a dicho tráfico.