¿No iba a estar terminado para el 2015?. Viendo lo que falta, y utilizando el mismo criterio, se podría decir que el kirchnerismo recortó los recursos que habían comprometido hasta el año pasado.
Es más, habría que ver si algo de eso no ocurrió finalmente, es decir, plata comprometida o presupuestada que luego no apareció, cancelando ensayos necesarios que estaban estipulados (se me vienen a la mente la media docena de lanzamientos de VEX1 que nunca ocurrieron), en favor de vehículos más avanzados y otra infraestructura prioritaria. Puestos a especular, no me consta que la CONAE haya recibido todo el dinero prometido.
Pregunto, ¿en qué año empezaron a poner "guita en serio" (entre comillas porque tampoco fueron fortunas) en este proyecto? ¿2013?
Cuando saltó el tema de wikileaks y Varotto, lo citaron a éste diciendo que en el mejor de los escenarios, el lanzador estaría terminado antes de una década, y creo que por ahí van los tiros.
Hay que poner los pies sobre la tierra, nos falta un largo trecho aún. En ese sentido, el "nuevo" cronograma es mucho más realista y coherente, hasta optimista diría yo, porque donde alguno de esos vehículos experimentales vuele en mil pedazos o simplemente no cumpla con los objetivos, los atrasos nos llevarán irremediablemente más allá del 2020.
Saludos.