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Si bien hoy modernizamos los Pucará, y eso sería traducido como TRABAJO y EXPERIENCIA para FADEA, no es mejor que ir directo por los ST?
Siempre y cuando las partidas lleguen en tiempo y forma si, totalmente, es un trabajo muchisimo mas valedero que otra cosa, considerando que hace mas de 10 años que no se practica ninguna modernizacion en serio excepto la del Pampa II, anteriormente la de los A-4AR
HABLO DEL LARGO PLAZO, y de la trayectoria que podría implicar para FADEA de hablar de sus trabajos relacionados con "alta tecnología del siglo XXI", etc
Creo que antes de salir a pensar en la vanguardia, hay que afianzar y fortalecer los procesos mas basicos del siglo 21, como para recien ahi pensar en el mas alla..hablo de procesos de diseño, materiales compuestos, bancos de pruebas, automatizaciones varias, etc
el Pucará modernizado no sería materialmente hablando la mejor opción.
Por que no? una aeronave en cantidad, ya amortizada, confiable y con una capacidad mas que respetable de practicarse una modernizacion a toda la flota, mas considerando que se pretende volver a tener escuadrones puramente de combate, como en los 80's, con despliegues permanentes en Posadas y Resistencia. El Super Tucano no va a brindar ningun tipo de beneficio real en relacion a las cantidades que podrian ser incorporadas, industrialmente hablando, en performances es una aeronave muy capaz, eso creo que nadie puede negarlo.
A la larga, la compra de los ERJ-190 y la participacion en el KC-390 de concretarse, son de mayor relevancia economica e industrial para FAdeA y obviamente, el cluster aeronautico Cordoba. Personalmente creo que antes de salir a pensar en desarrollar un avion argentino de nuevo diseño, hay que terminar de amortizar el que ya hicimos y todavia ni llegamos a la mitad...el Pampa, claro esta, comprandolo nosotros y poniendo una entidad de desarrollo a financiar con un credito blandisimo con motivo de fomentar las ventas, dando soporte local para 20 años, etc.