Falso, ya que en la modernizacion se incluye un kit de reparacion estructural, que sirve para reforzar toda la celula, asi que se le prolonga la vida remamente, tal como se hizo con los Mentor.
Y por más kit que tenga, el avión en general, o mejor el diseño será 4 años más viejo. Eso pasa con cualquier bicho acá y en la India. El punto es que el Puca como está, con la modernización que se le quiera hacer debería dar el tiempo para que en 10 años más ya se esté incorporando el sucesor. De que te sirve incorporar algo con tanto atraso. A menos que se quiera seguir volando eternamente un avión, cuyo diseño de célula está superado. Digo superado, por que originalmente no se tuvo en cuenta todo lo que hoy en día necesita un avión para poder sobrevivir en el campo de batalla moderno.
Hoy ya se tendría que estar hablando desde Fadea y del Ministerio de Defensa de un Super Pucará, o de un Pucará II cosa que no pasa.
Por primera vez concuerdo. Aun asi, hay que ver como es el asunto, porque esos 4 anios para 20 aviones no se traducen en 5 aviones por anio, ya que hay en el medio certificaciones y ensayos en vuelo, es posible que en 3 anios veamos solo 1 o 2 Pucas con los diferentes escalones de modernizacion y los restantes 18 esten listos en solo un anio.
Igual, sigue siendo demasiado tiempo para hacer una certificación. Creo que entre el diseño del Puca y el incio de la serie no pasaron tantos años. Además creo que se empieza al revés, de última van a poner lo más caro, o sea el motor. Y si después que se pone lo más caro, salta que todo el esfuerzo no sirve?, de que sirvió todo el gasto anterior. Creo que lo que indica la lógica es primero poner los motores, ver como responde la célula y el bicho en cuestión y de última ir por los chiches. No sea cosa que nos quedemos con los chiches y con el viejo Astazú.
Bueno pero esa es tu opinion, la realidad dice que ya esta volando la aeronave con el primer escalon de modernizacion (que por mas que te parezca una pavada no es el unico proyecto que lleva FADEA), no se quedaron en el discurso como te gusta resaltar en el 95% de tus posts.
Reitero, poner un pasacasete, no es la gran cosa. Si nos referimos al equipo de comunicación. Don Cosmi tiene experiencia, y estoy seguro que ha visto empresas de aviación haciendo modificiaciones mayores en aviones delicados en menor tiempo. Y eso no es culpa de Fadea, sinó del que debe decidir hacer el trabajo y poner la tarasca. Estoy seguro que el problema de fondo es la tarasca, por que ese retraso es palpable en todo proyecto llevado adelante por cada una de las fuerzas. Desde el Hornero, hasta las POM
Tipico final de post derruidista! :troll:
Vos ves la realidad de una optica muy lugubre, deberias ser mas sensato con vos mismo y darte cuenta que por mas que veas todo mal no esta todo mal, y que hay muchisimas cosas importantes que se han hecho que directamente las ignoras y enfatizas las palidas solo para reforzar tu optica ortiva de la vida, y en la mayoria de los casos opinas sobre temas de los cuales ignoras casi por completo de lo que se habla.
No por nada tenes 150,000 posts en absolutamente todos los temas que hablamos en el foro, donde ademas de quejarte hablas de charlatan que sos. Te lo digo de corazon, ME TENES RE PODRIDO. Alojale un poco, es un foro para expresar ideas no el Muro de Tus Lamentos...
Perdon por el OT
Que hay cosas que se han hecho bien, si es por el lado de la inclusión de personal. Pero si vamos a los hechos, materialmente hablando lo que es groso para un fuerza, no se lo vé por ninguna parte. Si hablamos de parches, hay parches iniciados por todos lados y siempre que ese mismo parche permita volver el artilugio a su condición original.
Pero yendo a lo puntual, lo groso, groso, no se vé por ninguna parte.
Desde el inexistente reemplazo de los Deltas, de las ya archi anunciadas Pom, las nunca realizadas actualizaciones de los sistemas mayores de las Mekos. De la no incorporación de misiles modernos y en cantidades suficiente en los arsenales de las FFAA. Fijate, en todos éstos años no se ha incorporado NI UN SOLO SISTEMA DE ARMAS MAYOR en ninguna fuerza.
La cantidad mínima de Chanchas disponibles, la baja sin reemplazo de los Guaranies, de los 707 en la FAA. Y si vamos a la aviación del EA, el panorama no es mejor.
Por que será que en éste mismo foro, se discute como GN está mucho mejor dotada de armamento y de equipo personal que el EA.
Halcón, soy derruidista en los comentarios, por que soy de otra época. De una época en donde si no eran todos los años era cada cierto tiempo, que uno veía como se fortalecia el poder militar. Desde hace 20 años que veo todo lo contrario. Hoy por hoy, cualquiera nos pinta la cara.
Cuando vea que las cosas cambien, que empecemos a tener un poco más de poder de disuación, ahí cambiaré el discurso. Mientras tanto, viendo que a la fecha aún no se ha incrementado la dotación de munición para poder pelear más de dos horas, por más que me digan, Mirá que ahora las Fuerzas Armadas abren jardines de infantes, en materia de defensa no sirve de nada. Por algo hay voces pidiendo un cambio.
Ya vas a ver en un par de años, la maravilla con la que se van a referir respecto a ésta administración en materia de defensa.
Salute
El Derru
PD: Perdón por el OT.
Saludos.