Soporte teórico máximo 10 años. Pero te dan un soporte firmado de dos. Cuanto te va a costar ese soporte a los 5 años y cuanto te va a costar llegando al final. No sea cosa que al séptimo año, estemos pidiendo la escupidera.
El compromiso de una empresa seria,que vende sus productos por todo el planeta.Que hay en éste mundo, para que el que te tiene que dar soporte logístico se encuentre obligado a prestartelo, si vos solo firmas por dos años y no por 10..........
Besos
PD: Siendo únicos usuarios en el mundo...............
Me intriga saber de donde sacaste el disparate de que la hora de vuelo del MIG-29 es de us$20,000 siendo que la FAP opera estas aeronaves y con conocimiento de causa te digo que el costo de operación del MIG-29SMP es de alrededor de la mitad de lo que decis,es un total disparate afirmar que su hora de vuelo es de 20 lucas,ya que en el norte del Perú donde opera el MIG-29 se les ve volando todos los dias en parejas y hasta formaciones de 6,y vuelan horas,me vas a decir entonces que la FAP gasta us$120,000 diarios para sacar a pasear sus MIGs 1 hora por cielos Peruanos??? Ni que tuviéramos el presupuesto de la USAF.Y eso que no solo vuelan los MIG-29 si no los Mirage-2000 también lo hacen a diario,entonces cuanto gasta la FAP en horas de vuelo de cazas?? me parece que te fuiste de mambo con las cifras.
Por otro lado El MIG-29 seria una buena aeronave para la FAA según mi opinión,y viéndolo desde otro angulo,también el COAN podría operar la versión K con lo cual se ahorraría en costos de repuestos,y se estandariza la aviación de caza.Claro que esto a unos años,Mientras hay que comprar un SDA como stop gap que genere doctrina en uso de armamento BVR y vuelo fly by wire.
saludos!!! ENIGMA
No es lo mismo una hora de vuelo de travesía que una hora de práctica de dogfight o una hora de toques a motor y circuitos.
Nada, solo eso, sigan.
Miche, acá mismo leí, que se firmaba un soporte por tan solo 2 años y que ellos decian que iban a sostener el soporte por 10. Pero acá si vos no firmás por los 10 años y los morlacos detrás, nadie te asegura que el repuesto y el soporte te termine costando por X. Se entiende.El arte de la desinformación .
Ellos aseguran 10 años de soporte una vez en servicio los primeros aviones.
El comprador está en todo su derecho de firmar por 6 meses,2 años o 10.
En el caso de la FAA el firmar por dos años de soporte es casi una constante,y viene desde la época del F-86 +/-.
El compromiso de una empresa seria,que vende sus productos por todo el planeta.
El arte de la desinformación II.
Sri Lanka es y va a ser usuario de los Kfir hasta que incorpore los primeros FC-1.
Y Colombia es el otro usuario del sistema,y lo va seguir siendo de acá a 10 años,según los convenios firmados recientemente con IAI, que es la empresa,a la cual usted pareciera no tenerle confianza y que gracias a que metió manos en los Cachorros Colombianos,les sacó las papas del fuego.
Barato de comprar, hay que ver lo que será mantener..............Y que queres, si compras un avión que tiene mas años que un terreno baldío es obvio en cuatro o cinco años vas a tener mil problemas. Sino no saldría tan barato. De acuerdo al c... son los asotes
El tema de los Kfir, Colombianos........ como será que me suena tú forma de escribir...... Es que en lugar de arreglar con una empresa de turbina de aviones, lo hicieron con una empresa que arregla otro tipo de turbinas.Leiste la nota de que puso michelum?, dicen que contrataron uno mas barato, (y/o cometa), y tuvieron accidentes, No hay personal formado, falta infraestructura......Y los pilotos se retobaron. Creoo desde mi absoluta ignorancia que si hubieran sido F16 la cosa no cambia.
Y el Kfir es feo
saludos
Miche, acá mismo leí, que se firmaba un soporte por tan solo 2 años y que ellos decian que iban a sostener el soporte por 10.
Te reitero, será una empresa seria y todo lo que quieras, pero no quita que siendo los únicos o casi únicos clientes, si vos de entrada no congelás o aseguras el soporte por casi toda la vida operativa (corta como se vé, de 10 años, si fueramos muchos clientes en el mundo no haría falta). Como buena empresa y como buenos comerciantes, nadie te asegura que después no te afriquen con lo que te van a cobrar, por fuera del período que aseguraste. Total, ........ si después ellos no tienen ningún otro avión para venderte. Le estás sacando el clavo armado que tienen.
Besos
Miche, paremos un cambio ambos. No te digo que no te garanticen el soporte de 10 años y que encima no cumplan. Lo que digo, o mejor dicho sospecho. Es que si vos por papel firmado no arreglas hoy por el término de 10 años. Con lo cual vos garantizas un pago (conocido) por el soporte durante esos 10 años (igual que se hace por 2). No hay mada que te asegure que después ese período posterior a los 2 años firmados, te empiece a costar de manera ascendente. Porque seamos cuerdos, cuando más cerca estés del final de esos 10 años. Ellos van a querer sacar todo el jugo que puedan porque después el arbol estará seco, y acá van a estar desesperado para poder estirar esos 10 años de vida operativa. Con lo cual, no quita que se vaya a agachar la cabeza, o se termine operando una cantidad mínima de aviones, como ha pasado siempre en éste pais.Si,y lo dije yo.
Ellos aseguran 10 años de soporte,y ofrecieron eso.
Acá solo quisieron o pudieron solo 2 años.
Eso si,son tan malos comerciantes ellos,que le entregaban a la FAA toda la capacidad para mantener,tanto la célula,como los J-79 con bancos y todo.
Pero si J-79 hay en todos lados!
Y la caja reductora que tiene el Kfir también!
De que agarrado me habla?
La célula es re contra conocida por la FAA.
Reitero,el soporte estaba asegurado de acá a 10 años.
Punto.
Que usted haga Futurología y diga tal o cual cosa sobre este determinado SA solo por que no lo quiere,no le gusta,o no es el adecuado,ya escapa a mi.
No conozco ningún caso donde se haya firmado un contrato con 10 años de soporte.Lo que digo, o mejor dicho sospecho. Es que si vos por papel firmado no arreglas hoy por el término de 10 años. Con lo cual vos garantizas un pago (conocido) por el soporte durante esos 10 años (igual que se hace por 2). No hay mada que te asegure que después ese período posterior a los 2 años firmados, te empiece a costar de manera ascendente.
Ellos van a querer sacar todo el jugo que puedan porque después el arbol estará seco, y acá van a estar desesperado para poder estirar esos 10 años de vida operativa. Con lo cual, no quita que se vaya a agachar la cabeza, o se termine operando una cantidad mínima de aviones, como ha pasado siempre en éste pais.
A mi me parece una discusión sin mucho sentido.
Un caza de combate no se compra o deja de comprar en base a si el dinero que hay en caja los viernes a la noche me alcanza para una hora o una hora y cuarto la salida del sábado. Otras variables son las que deciden el asunto.
Tendría que darse una paridad demasiado grande en otros factores como para que el costo de la hora de vuelo se tome en cuenta, paridad que muy difícilmente se alcance.
Nadie te dice que la Argentina NO puede operar Rafale.
Lo que no queres entender,es que HOY no se pude operar.
Necesitas un mínimo de 10 años para llegar a ellos.
-Hay que acortar los pasos y tiempos
-La plata está, pero mál administrada
-Deben que tomar la decision politica, y no traer trastos viejos, de dudosa utilidad-operatividad a futuro
-Ya debería haber algúna politica clara que incluya una HPC.
-Entonces se podría tener un SDA multirrol más moderno, dinero y el planeamiento para hacer las inversiones que requiera.
ELos canditaos son S30sm mig29smt, F16, F18, M2000dashX los chinos etc
El tema de los Kfir, Colombianos........ como será que me suena tú forma de escribir...... Es que en lugar de arreglar con una empresa de turbina de aviones, lo hicieron con una empresa que arregla otro tipo de turbinas.
Y tampoco conozco muchos países, que agarre un avión que ya no se fabrica más hace 30 años, que prácticamente no tiene usuarios, con fecha de muerte decretada y con electrónica de última generación. Y que sería casi el último y único usuario de ese avión promediando la vida de servicio en la FAA. Ergo, si vas a comprar, algo único tendrías que negociar el soporte si o sí por esos 10 años. Si hubieran muchos usuarios en el mundo, ese trato con ese plazo, no haría falta. Por eso es que prácticamente no hay antecedentes.No conozco ningún caso donde se haya firmado un contrato con 10 años de soporte.
Y siempre pasado los años,los costos son ascendentes.
Ahí es donde Usted le pifia al hacer futurologia.
Después de 10 años,IAI,ya no garantiza nada,y el Kfir se muere.
Sin soporte y sin garantía del fabricante la muerte del SA tiene fecha de vencimiento decretada.
Digo que uno siempre conoce a los foristas por su forma de escribir.Yo voto por hinchar para levantar un poco las expectativas, a condición de llevar la racionalidad de los primeros
plata... haber hay.
Si y tambíen para todo lo demás...
A quíen me parezco? si es alguíen importante y festejado decilo si es uno que echaron por troll shhh
Se repite como un mantra "plata hay". Si tenemos déficit de x puntos no veo dónde está esa plata. Decime de dónde cortás para eso?Yo voto por hinchar para levantar un poco las expectativas, a condición de llevar la racionalidad de los primeros
plata... haber hay.
Si y tambíen para todo lo demás...
A quíen me parezco? si es alguíen importante y festejado decilo si es uno que echaron por troll shhh
A mi me parece una discusión sin mucho sentido.
Un caza de combate no se compra o deja de comprar en base a si el dinero que hay en caja los viernes a la noche me alcanza para una hora o una hora y cuarto la salida del sábado. Otras variables son las que deciden el asunto.
Tendría que darse una paridad demasiado grande en otros factores como para que el costo de la hora de vuelo se tome en cuenta, paridad que muy difícilmente se alcance.
Se repite como un mantra "plata hay". Si tenemos déficit de x puntos no veo dónde está esa plata. Decime de dónde cortás para eso?
http://www.defensenews.com/story/de...es-gripen-lease-deal-after-election/78307514/The Slovak Air Force is aiming to ink a contract under which it will be provided with eight fighter jets enabled with 1,200 flight hours per year. The deal is to be modeled on a similar lease contract signed by neighboring Czech Republic. Prague pays some 1.3 billion krona (US $53 million) annually to operate 14 JAS-39 Gripen aircraft enabled with 2,200 flight hours per year.