Un Pampa Diferente...

Juanma

Colaborador
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Realmente y a simple vista no le veo capcidad interior para un 20 0 30 mm junto a todo su mecanismo de accion y municion.

Como bien dijiste, simplemente no entra.

Si lo quieren comparar como lo vienen haciendo con el Hawk o el ALCA, noten tambien que estos llevan el cañon en pod.
El Alpha Jet es bimotor, alas en flecha y tienen alguno de los chiques que le quieren meter y NO tiene cañon interno tampoco.
Siguiendo mas o menos en la categoria, el A-36CC Halcon Chileno, tampoco tiene cañon interno.
Aermacchi MB-339 tampoco.


Se lo que tal vez estan pensando (bue espero que los post los hagan pensar).
Si, son todos entrenadores que fueron adaptados a un rol mas ofensivo y por eso dicha limitacion.
Estamos de acuerdo.
Solucion? Muy facil. Arrancar con algo que no sea un entrenador.
 
el AERO L39 Albatros tambien lleva un cañon interno.. aunque es en realidad un Pod semicarenado.... y de 23mm.. no de 30mm...
de cualquier manera.. .no tiene sentido... el Pampa es muy chico como para intentar "calzarle" un cañon en su interior...
 
Para el radar y las ECM usen la idea de Portugal para sus alphajet: tenian como un paquete de electronica, que se ataba al asiento posterior, como un copiloto. Lo llamaban R2D2 o "Arturito"...y si se eyectan lo pueden usar en otro avion!!!

Repito: compramos 12 AMX y listo el pollo y pelada la gallina.
 
Como me gustaría ver un Pampa GT así.....

 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Las dimensiones lo condicionan mucho al Pampa. No le pidamos mucho mas.
A lo mejor un radar chico con alguna limitación de antena, puntos húmedos, capacidad para armamento inteligente.
 

Motocar

Colaborador
Bueno Argos, los norteamericanos estan tratando de lograr un laser que pueda reemplazar en sus funciones al radar, ademas, por que se lo desconecta, acaso no es un faro tambien que delata posiciones, acaso un F-22 con su radar conectado todo el tiempo serviria de mucho.

Guerra de guerrillas, cual era la estrategia de Vietnam en el aire?

La verdad y la correccion o no de tacticas, hipotesis y diseño viene dada por la experiencia de combate y los resultados que de ella los especialistas obtienen. La historia ha dad omuchas veces muestras de eso, tales como el caso de los gnat contra los F-104 y sabre, o los Mig-17 vs. F-4.

Por que los rusos no se gastan en desarrollar un avion con un nivel de invisibilidad como el F-22?, porque saben que anuladas las posibilidades BVR, todo vuelve a ser combate cercano medio, en donde los cañones y los misiles de guia infrarroja son los que mandan. Desarrollan un avion que por su diseño y caracteristicas Stealth mas ECM anularian la posibilidad de ser enganchados mas alla dle alcance visual.

En mi forma de ver, la tecnologia esta llevando a una vuelta a los combate de peleas de perros.

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Esto dibuje mas o menos con el paint.
Una aeronave con diseño sin angulos rectos, de pequeñas dimensiones, realizada con la mayor cantidad de materiales absorventes, sin radar, con sistema de deteccion pasivos como IR, con ESM y ECM para bloquear aun mas la quequeña señal que pudiera estar dando, con laser para apuntar los cañones (2), subsonico (1.100 km/h), armado tambien para combate aereo con dos misiles de guia IR.





Que deberia ser tamaño aproximado al gnat:



Pero bueno, son solo tonterias mias, solo una idea. Saludos.


Saludos Sokol
, me gustaria mucho ver las imagenes, al parecer la nube del Imageshack las elimino, me dio mucha curiosidad....!

Motocar
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un monoplaza con ese tipo de cúpula.

Ponele que haces un edificio de 3 pisos y 2 dptos de 120 m2 por piso. Lo calculas, diseñas, haces los cimientos, lo levantas.....el dia de mañana podes venir y decir "ahora quiero que sea de 12 pisos, con cochera en subsuelo y 3 dptos de 120 m2 por piso?
 
Y por que no sacamos un nuevo diseño con componentes del ya conocido y manipulado pampa multifases.
Algo asi como un caza ligero de entrenamiento. Tan jodido es hacer una nueva estructura?
 
Y por que no sacamos un nuevo diseño con componentes del ya conocido y manipulado pampa multifases.
Algo asi como un caza ligero de entrenamiento. Tan jodido es hacer una nueva estructura?

Tenés que cambiar todos los cálculos. Que sean parecidos no implica que agarraron un modelo en la PC y lo agrandaron, cambiaron partes, etc. Ningún cálculo previo te sirve cuando cambiaste pesos, dimensiones, prestaciones agregadas.
Te pensás que el Su-34 es lo mismo que un Su-27?, es todo un rediseño y recálculo, solo son parecidos y comparten motor y layout de sistemas. Ayuda si que con pocos cambios la línea de ensamblaje es idéntica.
 
Y que tiene que tener esa estructura?
A ver, lo digo por que siempre discutimos el tema de que cosas extra le metemos al pampa para hacerlo mas pulenta, esa es siempre la discusion y todo se termina en que no entra una tuerca mas, entonces en vez de plantear la manera de meter un radar en un lugar que no hay espacio y tratar de hacer de un entrenador un caza vayamos por el caza y demos vuelta el asunto, hagamos una estructura nueva y metamosle todo lo que queramos hacer en el pobre pampa y tengamos un diseño, propio como evolucion de estos. Es mucho mas sensato y logico.
 
Tenés que cambiar todos los cálculos. Que sean parecidos no implica que agarraron un modelo en la PC y lo agrandaron, cambiaron partes, etc. Ningún cálculo previo te sirve cuando cambiaste pesos, dimensiones, prestaciones agregadas.
Te pensás que el Su-34 es lo mismo que un Su-27?, es todo un rediseño y recálculo, solo son parecidos y comparten motor y layout de sistemas. Ayuda si que con pocos cambios la línea de ensamblaje es idéntica.
Es un paso que tarde o temprano tendremos que dar si queremos una fabrica de aviones.
 
Querés una fábrica de aviones?. Sacá a la gente que no sirve, que se queden los que laburan. Poné la plata que se necesita, controlá que se ha lo que y como se debe hacer. Comenzá con los entrenadores primarios y fabricá muchos, vendélos agresivamente (el BNA tranquilamente podría financiarlos internacionalmente), termina los Pampas y ponéte a fabricar cuanta parte puedas para cualquier empresa aeronáutica. Lo que incorpore la FAA debe tener repuestos que la FMA haga, y en un plan a largo plazo que empiece a ensamblar los cazas que se incorporen.
Luego que haga los mantenimientos mayores a todo lo del estado y compita en el mercado para representar y ser un sitio de mantenimiento y actualizaciones para el mercado civil.

Que trabaje así y no pare.
 
Saludos Sokol, me gustaria mucho ver las imagenes, al parecer la nube del Imageshack las elimino, me dio mucha curiosidad....!

Motocar

Hola Motocar!, la verdad eso fue hace mucho, y si te digo la verdad ese dia estaba medio pasado de copas y no me acuerdo bien que fue lo que dibuje. De todas formas sigo sosteniendo lo mismo, una version moderna del gnat, con caracteristicas furtivas, un solo motor, sistemas (datalink) conectado a satelites y radares, me parece mas factible como estrategia de defensa aerea que ir por un carisimo e impagable 5 generacion. Saludos!
 
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