Aerolíneas Argentinas

Y quién va a certificar la modificación??? La Boeing???


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Un detallecito y salís poniendo palos a la rueda. Así no vamos a llegar a ningún lado...risaexrisaex
Hablando en serio:
¿Cuales son los inconvenientes de no certificar una reforma en una aeronave militar?

Desde ya gracias por las respuestas
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
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La problema seria que hoy los avion es civiles que vuelan para las FFAA y FFSS debentures cumplir las mismas reglas que la Aviacion civil.
Por otro lado no las podrias afectar a LADE y perderias cualquier garantia del fabricante.
 
M

Me 109

Que yo sepa, 737NG combi solo tiene la US Navy una versión de fabrica que se basa en el -700.
No existe que sepa una conversión de NG (-600/-700/-800/-900) en carguero/combi, o si la hay que se haya realizado efectivamente.
Más allá que sean combi, me parecería una muy buena adquisición para las FFAA que le daría respiro a los C-130H para transporte de personal cuando no se necesitan las características especiales del Hércules.
La RAF compró/lease un número de BAE-146 para utilizar como transporte para bajar la utilización de los C-130K.


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No leés el foro, no leés el foro...:D:D:D

http://zona-militar.com/foros/threads/noticias-de-boeing-y-pedidos-a-la-fecha.12872/page-4
 

Grulla

Colaborador
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Que bueno sería dotar a la FAA de un par de 737-700 de los que devuelve AR al leasor. Tienen muchas horas por delante y hay talleres, simulador y linea logistica. El costo de adquisición no es alto dado que AR pagó parte de este en el contrato de leasing.
Un par T y un par TC.

Saludos
Que bueno seria que el leasor quiera vender su avión....pq darlo en leasing a una FFAA no creó q este en mente de ningún leasor, y quizás tampoco vendérselo a nadie...

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Grulla

Colaborador
Colaborador
Por qué combi? Reformarlo a carguero puro. No tendrá el piso reforzado pero sirve igual.
La compuerta de carga la pones en FAdeA.

Saludos
Como que tenemos cero experiencia con aviones presurizados. Pero hay softwares en el mercado q te permiten realizar tal desarrollo, sólo q son saladitos. Entonces entre licencia del software, capacitar taller y habilitar taller para realizar esa alteración, no vale la pena el costo/beneficio para modificar un avión

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Jorge II

Serpiente Negra.
Por qué combi? Reformarlo a carguero puro. No tendrá el piso reforzado pero sirve igual.
La compuerta de carga la pones en FAdeA.

Saludos
olvidate sale mucho más barato mandarlo a la Boeing que hacerlo todo en FADEA. Es más, sale más barato mandarlo a Jupiter que a FADEA.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Puede certificarse mediante un CTS, hay muchas empresas q lo hacen, con 737_200/300/400 y MD

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De oido toco en lo que es modificaciones y mantenimiento, pero no debe estar aprobada una modificacion de esa embargadura por el fabricante del avión????
En los DC-10 se nos fue de pista uno en Barranquilla en Octubre 2006. El avión retrajo el tren de nariz en forma inversa a lo que hacía normalmente y rompió el fuselaje adelante del poso del tren.

Para repararlo hubo que cortar un fuselaje de DC-10 que el dueño había comprado para repuestos, había comprado los últimos 5 DC-10-30 que operó y estaban en Marana. Se corto la misma parte que había que reemplazar en el -30F.
Todo esto tuvo que ser aprobado por la Boeing que es la dueña del certificado del MD DC-10.
Primero aprobaron el matenimiento en Barranquilla para poderlo volar a Ecuador donde se hizo el mantenimiento mayor.
Si lo hizo una empresita como Cielos del Perú no creo que no lo pueda hacer FADEA, pero hay que hacer papeles.
 
Que bueno seria que el leasor quiera vender su avión....porque darlo en leasing a una FFAA no creó q este en mente de ningún leasor, y quizás tampoco vendérselo a nadie...

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El leasing es un alquiler y pago a cuenta de una posible compra de la aeronave. Es por eso que la última cuota es por el valor residual del contrato. En el caso que AR pague la última cuota, se queda con el avión. Esto ocurrió con el T04. AR pagó la última cuota ( alrededor de 5 palos verdes) y le entregó el avión a la AAP
Tranquilamente AR puede pagar el valor residual al leasor, hacerle el chequeo D que es obligatorio por contrato si devuelve la aeronave y dárselo a la FAA.

Saludos
 

Grulla

Colaborador
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El leasing es un alquiler y pago a cuenta de una posible compra de la aeronave. Es por eso que la última cuota es por el valor residual del contrato. En el caso que AR pague la última cuota, se queda con el avión. Esto ocurrió con el T04. AR pagó la última cuota ( alrededor de 5 palos verdes) y le entregó el avión a la AAP
Tranquilamente AR puede pagar el valor residual al leasor, hacerle el chequeo D que es obligatorio por contrato si devuelve la aeronave y dárselo a la FAA.

Saludos

Y porque tiene que pagar ARSA el valor residual para darselo a FAA. Ojo, yo estoy hablando de la realidad, no de un mundo de deseos. Porque no es lo mismo completar el pago de un viejo -500, que el de un nuevo NG.

Y la realidad es que para FAA poco y nada va a venir por ahora
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
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De oido toco en lo que es modificaciones y mantenimiento, pero no debe estar aprobada una modificacion de esa embargadura por el fabricante del avión????
En los DC-10 se nos fue de pista uno en Barranquilla en Octubre 2006. El avión retrajo el tren de nariz en forma inversa a lo que hacía normalmente y rompió el fuselaje adelante del poso del tren.

Para repararlo hubo que cortar un fuselaje de DC-10 que el dueño había comprado para repuestos, había comprado los últimos 5 DC-10-30 que operó y estaban en Marana. Se corto la misma parte que había que reemplazar en el -30F.
Todo esto tuvo que ser aprobado por la Boeing que es la dueña del certificado del MD DC-10.
Primero aprobaron el matenimiento en Barranquilla para poderlo volar a Ecuador donde se hizo el mantenimiento mayor.
Si lo hizo una empresita como Cielos del Perú no creo que no lo pueda hacer FADEA, pero hay que hacer papeles.

Es que eso no es una alteración, sino una reparación mayor por fuera de SRM, en ese caso al ser Boeing el propietario del certificado tipo, la aerolinea se comunico con Boeing para que le desarrollara una reparación que no entraba en los manuales. Podrian haber recurrido a otra empresa que desarrolle la reparación, pero en ese caso la empresa debe demostrar que el diseño de la reparación no altera al diseño del avión, lo que no es moco e' pavo....En esos casos, en gral se contacta al fabricante, quien diseña una nueva reparación, y se la aprueba la FAA para ese S/N en particular, pero no para la matricula, la cual debe ser aprobada por la autoridad de aviación civil del pais donde esta registrado. Suele ser un tramite si lo hace Boeing/FAA, otro tema es si lo desarrolla taller mediante un DER.

Respecto al carguero, las regulaciones contemplan que otro aparte del poseedor del Certificado Tipo, puedan introducir cambios al diseño tipo, mediante un CTS/STC en gral.
IAI hace conversiones a carguero desarrolladas por su cuenta, hay otras dos mas que no recuerdo en EEUU.
Empresas que instalan Winglets en viejos aviones, transformaciones de viejos aviones comerciales a bomberos, etc
 
M

Me 109

Sabes cuántas veces ya lanzaron esa conversión y no la hicieron...las mismas veces que Airbus con la del A320...
Cuando esté volando el primer B738CBF me avisas por favor...

No tengas dudas que saldrá. Los 732/3/4 se están quedando viejos y estimo que en 3/4 años los primeros estarán listos.-
 
Dietrich presionó a Isela para que pasen a su familia a primera en un vuelo a Barcelona
Por Antonio RossiEl ministro hizo llamar a Isela porque los empleados de Aerolíneas se negaban a dar el "upgrade" gratis.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se sumó a la triste lista de funcionarios que utilizan el cargo para conseguir privilegios en la línea de bandera Aerolíneas Argentinas, una práctica que el PRO había prometido erradicar y que sin embargo continúa.
http://www.lapoliticaonline.com/not...su-familia-a-primera-en-un-vuelo-a-barcelona/

"Hay que eliminar el deficit"
 
Y porque tiene que pagar ARSA el valor residual para darselo a FAA. Ojo, yo estoy hablando de la realidad, no de un mundo de deseos. Porque no es lo mismo completar el pago de un viejo -500, que el de un nuevo NG.

Y la realidad es que para FAA poco y nada va a venir por ahora

La billetera de AR y de la FAA es la misma...
Mi propuesta es aprovechar lo pagado por AR en el leasing para incorporar una aeronave para la FAA.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El ministro de transporte le está dando más de un dolor de cabeza al presidente, lo más probable que en el corto plazo lo cambie.
 

Derruido

Colaborador
La billetera de AR y de la FAA es la misma...
Mi propuesta es aprovechar lo pagado por AR en el leasing para incorporar una aeronave para la FAA.

Saludos
Tal vez, pero como está el tema de la estatización de AA?. Ya se aprobó?.......... el Estado es propietario, financista- gerenciador?. Realmente que es AA?

Besos
 
Relacionado a la corrupción ******* y AA.
Otra denuncia de corrupción K, investigada en los EE.UU.
Luego de las investigaciones abiertas por Báez, Cerro Dragón y Biomet Washington pide datos por el supuesto pago de coimas a Jaime en una compra a Embraer.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos, la Comisión Nacional de Valores (SEC, por su sigla en inglés) y el FBI investigan el posible pago de coimas de la empresa brasileña Embraer por la venta de 20 aviones para Aerolíneas Argentinas. La noticia trascendió a partir de un pedido de colaboración de esos organismos al juez federal Sergio Torres, que investiga la transacción concretada en 2009.

Uno de los funcionarios involucrados es el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. En la operación también participaron el ministro de Planificación Julio de Vido, y el ministro de Justicia Julio Alak, quien presidía en ese entonces la aerolínea estatal.

El caso de Embraer es uno de los escándalos de corrupción investigados por la SEC, que controla las operaciones de las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York. Ese organismo también investiga la extensión de la explotación petrolera de Cerro Dragón, en la provincia de Chubut, y a las empresas atribuidas a Lázaro Báez en Nevada. También abrió un expediente luego de que la empresa Biomed admitió el pago de sobornos a funcionarios aduaneros argentinos para importar prótesis.

En el caso de Embraer, el juez Torres investiga si en la compra de los aviones, por 700 millones de dólares, se pagaron sobreprecios y coimas. El 85% de esa suma fue financiada a través del Banco Nacional de Desarrollo brasileño, con una tasa del 7% anual a diez años. El Banco Nación aportó los otros 100 millones de dólares. Según ese contrato, Aerolíneas Argentinas abonó más de 34 millones de dólares por cada aeronave, modelo E190, por lo que habría un sobreprecio de 3 millones.

En diciembre de 2011, el magistrado pidió información a Estados Unidos luego de que Embraer admitió el pago de coimas en varios países, y mencionó el caso de la Argentina. Hasta ahora no llegó ninguna respuesta al juzgado. En cambio, según publicó ayer Infobae, la Oficina de Asuntos Internacionales de la División Criminal del Departamento de Justicia le envió un pedido de colaboración a Torres para que remita la información obtenida en los allanamientos realizados y otro tipo de documentación de utilidad para la investigación.

El pedido confirma que Jaime y su ex asesor y testaferro, Manuel Vázquez, están bajo investigación por sospechas de haber recibido coimas de Embraer.

El ex secretario de Transporte ya fue condenado por intentar robar pruebas en un allanamiento y está procesado por enriquecimiento ilícito, entre otras causas.

Desde que comenzó la investigación en los tribunales de Comodoro Py, varios funcionarios kirchneristas defendieron la compra hecha por Jaime. En mayo de 2011, durante una exposición ante la Comisión de Seguimiento de las Privatizaciones del Congreso, el actual ministro de Economía Axel Kicillof señaló que “los Embraer fueron financiados a una tasa inédita para un préstamo que no es financiero, sino destinado a inversiones”.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El ministro de transporte le está dando más de un dolor de cabeza al presidente, lo más probable que en el corto plazo lo cambie.
Voy a tratar de averiguar si es verdad, porque también están vendiendo pescado podrido en las redes. Por ejemplo Dietrich automotores no se ha presentado en ninguna licitación de la CABA desde que el PRO tiene el gobierno para evitar dudas de corrupcion.
Me parecería bastante pelotuXdo que Dietrich mande a la esposa e hija a Barcelona por AR primero, si lo hace lo haría en Business directo. No es un pelagatos como Marianito Recalde para quererse llevar de arriba un upgrade a Business, ya es millonario...
 
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