Aerolíneas Argentinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
La billetera de AR y de la FAA es la misma...
Mi propuesta es aprovechar lo pagado por AR en el leasing para incorporar una aeronave para la FAA.

Saludos
La billetera no se reparte igual entre las distintas cajas

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La billetera no se reparte igual entre las distintas cajas

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Seguro que no. Imagínate que le hubieran dado a la FAA lo que gastaron en Ar.
Simplemente digo que se aproveche lo pagado en el contrato y la última cuota se paga con plata de la FAA

Saludos
 
La billetera no se reparte igual entre las distintas cajas

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Seguro que no. Imagínate que le hubieran dado a la FAA lo que gastaron en Ar.
Simplemente digo que se aproveche lo pagado en el contrato y la última cuota se paga con plata de la FAA

Saludos
Tal vez, pero como está el tema de la estatización de AA?. Ya se aprobó?.......... el Estado es propietario, financista- gerenciador?. Realmente que es AA?

Besos
Un agujero negro?
Un ladrillo caliente?
Un dolor de huevos ?

Saludos
 
ECONOMIA › COMO INCIDIRA EL PLAN DE AJUSTE DE AEROLINEAS ARGENTINAS EN SU COMPETENCIA CON LAN EN RUTAS INTERNACIONALES

Pelea en el aire definida en un escritorio
La eliminación de vuelos a Estados Unidos y Europa que estudia Aerolíneas coincide con el anuncio de LAN de nuevas rutas que unirán Rosario y Salta con Lima, punto de conexión con vuelos al Norte. Disputas entre Lopetegui (Jefatura, ex LAN) y Costantini (Aerolíneas).







Por Raúl Dellatorre

El anuncio por parte de LAN sobre el inicio de vuelos –a través de su filial Perú– entre Lima y la ciudad de Salta a partir del 16 de junio, y entre Lima y Rosario a partir del 1º de julio, al mismo tiempo que Aerolíneas Argentinas encara una política de racionalización que implica el abandono de rutas y reducción de frecuencias de vuelo, ha generado una lógica preocupación en el sector. Quienes conocen el mercado aerocomercial advierten que, con estas noticias aparentemente independientes, lo que en realidad se va configurando es la cesión de una parte del negocio que explotaba la empresa de bandera nacional (Aerolíneas) en favor de una empresa extranjera (LAN), y no precisamente en rutas poco rentables. A corto plazo, señalan, se verá cómo los vuelos directos de Aerolíneas a Miami, Cancún o Punta Cana, perderán tráfico a manos del circuito que ofrece LAN a través de su “hub” (punto de conexión de vuelos) en Lima. “Lo presentan como un logro a favor del federalismo, pero las frecuencias que ofrecerá LAN, en verdad, van a reemplazar el circuito actual Salta-Buenos Aires-Miami o Rosario-Buenos Aires-Punta Cana que ofrece Aerolíneas, por el circuito Salta-Lima-Miami o Rosario-Lima-Punta Cana que ofrecerá LAN; habrá menos trabajo argentino, menos tráfico para la empresa local y una justificación para la reducción de la empresa, sin beneficios regionales: es la misma política de liberalización aerocomercial que ya sufrimos en los 90”, apuntó una fuente ligada a la gestión anterior de Aerolíneas.

Miembros de la conducción de Aerolíneas, encabezados por Isela Costantini (ex General Motors), mantuvieron en los últimos días dos reuniones consecutivas, la primera con los gremios aeronáuticos y la segunda con los cuadros gerenciales de la compañía, para explicar la situación de la empresa y algunos lineamientos de la actual gestión. Con similar argumento al utilizado por el presidente de la Nación, acusaron a la gestión anterior de no haber dejado registros ni documentación para construir un cuadro preciso de situación. Señalaron que, según sus propias proyecciones, se necesitarían 15 mil millones de pesos para conciliar deudas y que este año van a contar con un presupuesto reducido porque ya no dispondrán, “como la gestión anterior”, del dinero del Tesoro nacional cada vez que se necesite. A los gremios, la conducción le propuso trabajar en conjunto “para no tener que hacer un ajuste cruento” y que el requerimiento del Ejecutivo es tener “rentabilidad individual por escala”, lo cual fue interpretado como el eventual cierre de todo destino no rentable.

La respuesta de los gremios es que no iban a soportar reducción de dotación de personal ni abandono de rutas. En lo inmediato, la conducción de Aerolíneas anticipó que avanzará en un plan de retiros mediante un régimen de jubilación anticipada voluntaria, pero no dio garantías respecto de los otros reclamos.

El relato que recibieron gerentes y sindicalistas es, sin embargo, sólo una parte del plan de trabajo. En las últimas semanas, al tiempo que se conocía la decisión de Aerolíneas de eliminar los vuelos entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos (último tramo del “corredor petrolero” Mendoza-Neuquén-Comodoro-Gallegos), y de poner en revisión otros tramos “no rentables”, incluidos algunos destinos internacionales, el grupo LAN anunciaba sus nuevas rutas entre Lima y tres puntos del interior del país: Mendoza, Salta y Rosario, los dos últimos ya con fecha de inicio y frecuencias semanales. Salta contará con tres frecuencias semanales, y Rosario con cuatro. Avianca también dejó conocer su intención de volar entre Mendoza y Lima (punto de conexión de sus vuelos internacionales), mientras que COPA tiene en carpeta unir las ciudades de Rosario y Mendoza con el llamado “hub de las Américas”, la ciudad de Panamá, en vuelos directos.

No se trata, por supuesto, de que la demanda de vuelos por viajar a Perú de mendocinos y rosarinos justifiquen el interés. El destino final de esos pasajeros no será Lima, sino los centros turísticos o de negocios en el Hemisferio Norte para los cuales la capital peruana sirve de conexión. Allí es donde aparece el perjuicio, no declarado, hacia Aerolíneas Argentinas, que perdería tráfico hacia esos destinos finales. De hecho, como si se tratara de un hecho independiente, trascendió que la nueva conducción de Aerolíneas trabaja en un plan de racionalización que incluye la revisión y eventual abandono, o reducción de frecuencias, de las rutas Buenos Aires a Nueva York, Barcelona y Roma, y la que une Córdoba y Miami. Esta eventual decisión parte de la política de corte abrupto de aportes del Estado Nacional a Aerolíneas que le comunicó a la nueva administración de Aerolíneas la Jefatura de Gabinete. Concretamente, Gustavo Lopetegui. Esta definición intentó ser resistida por Costantini, quien esperaba aplicar una política más gradualista para ajustar el déficit de la compañía aérea, pero la decisión transmitida por el ex número uno de LAN Argentina a la ex número uno de GM dejó en llanta el plan de esta última.

El conocimiento del mercado, pero también la experiencia propia, indica que sólo una porción mínima de pasajeros que puedan viajar desde Rosario, Mendoza o Salta a Lima, tendrán como destino final dicha ciudad. LAN Perú ya había operado un vuelo entre Rosario y su “hub” de Lima en 2011, en el cual los pasajeros que viajaban con destino final en Perú no superaban el 23 por ciento y el turismo receptivo (de Perú a Argentina) era muy poco significativo. “El 90 por ciento de los pasajeros eran argentinos, y el 48 por ciento del total que usaron esa ruta, durante los pocos meses que se mantuvo activa, lo hicieron para viajar a Miami, Cancún o Punta Cana”, señaló una alta fuente del mercado a este diario, estadísticas en mano.

Con Aerolíneas ofreciendo el vuelo directo a esos destinos, y la conexión vía Buenos Aires a todo viajero del interior, los números a LAN no le cerraban. Pero lo que se presenta ahora como una necesidad financiera de equilibrio de parte de Aerolíneas, y una supuesta ventaja regional y en favor del federalismo ofrecida por los nuevos vuelos de LAN es, en otro sentido, la resolución de una competencia depredadora en el mercado aerocomercial a favor de la empresa extranjera por simple abandono de uno de los contrincantes.

La secuela será menos venta de pasajeros, menos ingresos, pérdida de carga de trabajo y personal sin funciones en Aerolíneas Argentinas. Pero de esto no se habló en la reunión que esta semana tuvieron los directivos con los gremios para exponerle sus planes.
 

Iconoclasta

Colaborador
Dietrich presionó a Isela para que pasen a su familia a primera en un vuelo a Barcelona
Por Antonio RossiEl ministro hizo llamar a Isela porque los empleados de Aerolíneas se negaban a dar el "upgrade" gratis.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se sumó a la triste lista de funcionarios que utilizan el cargo para conseguir privilegios en la línea de bandera Aerolíneas Argentinas, una práctica que el PRO había prometido erradicar y que sin embargo continúa.
http://www.lapoliticaonline.com/not...su-familia-a-primera-en-un-vuelo-a-barcelona/

"Hay que eliminar el deficit"

El ministro de transporte le está dando más de un dolor de cabeza al presidente, lo más probable que en el corto plazo lo cambie.

El que le está dando dolores de cabezas es LPO, se ve que tienen algo personal con Isela. Porque la cantidad de notas que le dedican y todas negativas, son impresionantes.
 
M

Me 109


Hasta donde yo recuerdo, fue el gobierno quien canceló el servicio de Rosario a Lima de LAN, no que hubo abanfdono por no rentable.-
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hasta donde yo recuerdo, fue el gobierno quien canceló el servicio de Rosario a Lima de LAN, no que hubo abanfdono por no rentable.-
El gobierno Argentino no le renovó los permisos a LAN Perú y además pese a que el holding había prometido hacer la ruta con LAN Argentina.
Lo que se lee en el articulo es muy UNITARIO, ahora los gremios prefieren que los ciudadanos Argentinos solo salgan por Ezeiza....unos descarados.
Tenes colapsado el Terminal Baires...pero no, hay que sacar los pasajeros se Ezeiza....
En vez de pelear que las empresas hagan los vuelos con matrícula LV-...pelean para que AR siga siendo un Kilombo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Siempre estuve y estoy de acuerdo de que las lineas aéreas internacionales que quieran volar a destinos del interior desde sus lugares de origen que lo hagan sin restricciones, si quieren invertir creando filiales nacionales con matricula y tripulación Argentina que lo haga. Nuestro pais necesita opciones y ni hablar de desarrollar el mercado aeronautico.
 

Yo me pregunto, si esos destinos que ahroa les preocupa dejar en manos de LAN, son tan rentables... como es que en AR, todos daban perdidas?

Lo que le duele a AR, es tener que competir ahora, en igualdad de condiciones. Durante estos 8 años, corrieron con el caballo del comisario, mientras a los otros corredores, les "disparaban" desde todos los organismos oficiales posibles.

LAN ARGENTINA podria haber abierto un monton de rutas, con aviones y tripulacion ARGENTINAS, y nunca los dejaron, en favor de una absolutamente deficiente AR. Ahora, que se vayan a patalear a los yuyos, y que LABUREN para ganarse el pan.
 
M

Me 109

Digo yo
¿son tan b0lud0s los CEO´s de empresas extranjeras que hacen Europa- Ezeiza o USA - Ezeiza que pierden plata en la ruta y siguen volando al gas, o Aerolíneas están tan pero tan mal administrada????
 

FerTrucco

Colaborador
El que le está dando dolores de cabezas es LPO, se ve que tienen algo personal con Isela. Porque la cantidad de notas que le dedican y todas negativas, son impresionantes.

Hace rato que la tienen alquilada a Constantini en LPO. Bastante grosero y poco profundo, por cierto.

Digo yo
¿son tan b0lud0s los CEO´s de empresas extranjeras que hacen Europa- Ezeiza o USA - Ezeiza que pierden plata en la ruta y siguen volando al gas, o Aerolíneas están tan pero tan mal administrada????

Por supuesto, uno más pavo que el otro...
Acá en la Argentina hay unos cuantos enrolados en "las líneas aéreas dan pérdidas en todo el mundo", lo cual sirve para justificar el desmadre especialmente de AR. Me encantaría que un día los gremios presenten un plan de negocios con la flota que quieren tener, las rutas y frecuencias que quieren volar, las tarifas que quieren cobrar y sueldos que pretenden percibir, y que el resultado de eso no sea un escandaloso déficit que cubrimos todos los argentinos (desde el más rico al más pobre).
 
Hace rato que la tienen alquilada a Constantini en LPO. Bastante grosero y poco profundo, por cierto.



Por supuesto, uno más pavo que el otro...
Acá en la Argentina hay unos cuantos enrolados en "las líneas aéreas dan pérdidas en todo el mundo", lo cual sirve para justificar el desmadre especialmente de AR. Me encantaría que un día los gremios presenten un plan de negocios con la flota que quieren tener, las rutas y frecuencias que quieren volar, las tarifas que quieren cobrar y sueldos que pretenden percibir, y que el resultado de eso no sea un escandaloso déficit que cubrimos todos los argentinos (desde el más rico al más pobre).

En el 2015 las líneas aéreas ganaron en conjunto más de 25 mil millones de dólares debido a la baja del petróleo.

Saludos
 
Isela pide tiempo a los gremios para convencer a Macri que no ajuste Aerolíneas
LPOLa CEO le envió una carta a los trabajadores destacando la "puntualidad" de los vuelos.



Isela Constantini
Ampliar

Con una carta en la que destaca sólo la puntualidad de los vuelos pero que desconoce el feroz ajuste sobre Aerolíneas Argentinas, la CEO de la empresa estatal, Isela Costantini, intenta ganar tiempo para trabajar sobre Mauricio Macri buscando que aporte 15.000 millones de pesos a la aerolínea y así evitar que se sigan bajando el gasto.






"El cierre de febrero marca un nuevo hito en la historia del Grupo porque por segunda vez consecutiva logramos récords de puntualidad", dice el texto que circuló dentro de la empresa y que lleva la firma de Isela.



Constantini agradece el esfuerzo de los trabajadores y los felicita por llegar a estos resultados. También habla de los desafíos que tiene la empresa por delante: "Tenemos que dotar de sustentabilidad al Grupo, mejorar la conectividad y potenciar aún más el orgullo que despierta nuestra aerolínea de bandera". Pero, además, destaca que esto es un "desafío que sólo podemos lograr trabajando juntos".



Lo cierto es que la CEO de Aerolíneas quiere esquivar un ajuste que ya está en marcha y le pide a Macri que baje 1.100 millones de dólares para que Aerolíneas Argentinas siga operando durante este ejercicio con los gastos actuales. La cifra que pide Isela cobra dimensión si se tiene en cuenta que la negociación de Alfonso Prat Gay con los holdout permitirá al gobierno contar con unos 2.500 millones de dólares para obra pública. La CEO de Aerolíneas reclama casi la mitad de esos dólares.



En ese esquema de funcionamiento, Isela choca con el número dos en la compañía, el ex CEO de Lan, Gustavo Lopetegui, quien determinó que la cifra para Aerolíneas será de sólo 336 millones de dólares.



Se sabe que el plan de Lopetegui es que el ajuste incluya 1.500 retiros voluntarios, desprogramar los vuelos con los Airbus 340, fusionar Aerolíneas y Austral, y eliminar las rutas a Barcelona, New York y Roma.



En ese sentido, ya se avanzó con una reestructuración de la ‘ruta petrolera’. El corredor que hace Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia ya no incluirá a Río Gallegos. En tanto, los seis vuelos semanales de la aerolínea estatal a Brasilia serán desprogramados desde abril



Por eso, la jugada de la titular de la empresa se apoya en los gremios. Es que, para el gobierno, bajar 1.100 millones de dólares está lejos de ser una prioridad mientras paga el costo político por balancear las cuentas. LPO adelantó ayer que a los fuertes aumentos en el servicio eléctrico y de gas, ahora se proyecta una suba de las tarifas para el transporte públicoen la región metropolitana.



El malhumor social empieza a reflejarse en los sondeos de opinión. La semana pasada, un trabajo de Poliarquía reflejaba cómo la imagen de Macri comenzó a bajar a sólo dos meses de gestión.



Con todo, el escenario para Isela no parece nada sencillo. Con un déficit que la ahoga, el ajuste es inminente que el choque con los gremios, inevitable. Según pudo saber LPO, en las últimas horas corrió un fuerte malestar con la CEO por el sueldo -desorbitante- que ella misma se fijó por conducir los destinos de la empresa estatal.
 
Isela pide tiempo a los gremios para convencer a Macri que no ajuste Aerolíneas
LPOLa CEO le envió una carta a los trabajadores destacando la "puntualidad" de los vuelos.



Isela Constantini
Ampliar

Con una carta en la que destaca sólo la puntualidad de los vuelos pero que desconoce el feroz ajuste sobre Aerolíneas Argentinas, la CEO de la empresa estatal, Isela Costantini, intenta ganar tiempo para trabajar sobre Mauricio Macri buscando que aporte 15.000 millones de pesos a la aerolínea y así evitar que se sigan bajando el gasto.






"El cierre de febrero marca un nuevo hito en la historia del Grupo porque por segunda vez consecutiva logramos récords de puntualidad", dice el texto que circuló dentro de la empresa y que lleva la firma de Isela.



Constantini agradece el esfuerzo de los trabajadores y los felicita por llegar a estos resultados. También habla de los desafíos que tiene la empresa por delante: "Tenemos que dotar de sustentabilidad al Grupo, mejorar la conectividad y potenciar aún más el orgullo que despierta nuestra aerolínea de bandera". Pero, además, destaca que esto es un "desafío que sólo podemos lograr trabajando juntos".



Lo cierto es que la CEO de Aerolíneas quiere esquivar un ajuste que ya está en marcha y le pide a Macri que baje 1.100 millones de dólares para que Aerolíneas Argentinas siga operando durante este ejercicio con los gastos actuales. La cifra que pide Isela cobra dimensión si se tiene en cuenta que la negociación de Alfonso Prat Gay con los holdout permitirá al gobierno contar con unos 2.500 millones de dólares para obra pública. La CEO de Aerolíneas reclama casi la mitad de esos dólares.



En ese esquema de funcionamiento, Isela choca con el número dos en la compañía, el ex CEO de Lan, Gustavo Lopetegui, quien determinó que la cifra para Aerolíneas será de sólo 336 millones de dólares.



Se sabe que el plan de Lopetegui es que el ajuste incluya 1.500 retiros voluntarios, desprogramar los vuelos con los Airbus 340, fusionar Aerolíneas y Austral, y eliminar las rutas a Barcelona, New York y Roma.



En ese sentido, ya se avanzó con una reestructuración de la ‘ruta petrolera’. El corredor que hace Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia ya no incluirá a Río Gallegos. En tanto, los seis vuelos semanales de la aerolínea estatal a Brasilia serán desprogramados desde abril



Por eso, la jugada de la titular de la empresa se apoya en los gremios. Es que, para el gobierno, bajar 1.100 millones de dólares está lejos de ser una prioridad mientras paga el costo político por balancear las cuentas. LPO adelantó ayer que a los fuertes aumentos en el servicio eléctrico y de gas, ahora se proyecta una suba de las tarifas para el transporte públicoen la región metropolitana.



El malhumor social empieza a reflejarse en los sondeos de opinión. La semana pasada, un trabajo de Poliarquía reflejaba cómo la imagen de Macri comenzó a bajar a sólo dos meses de gestión.



Con todo, el escenario para Isela no parece nada sencillo. Con un déficit que la ahoga, el ajuste es inminente que el choque con los gremios, inevitable. Según pudo saber LPO, en las últimas horas corrió un fuerte malestar con la CEO por el sueldo -desorbitante- que ella misma se fijó por conducir los destinos de la empresa estatal.


esta claro que LPO es tendenciosa...
 
no leas ningún medio si es por eso ...
lo importante es saber de antemano que lo que vas a leer tiene una tendencia, sumada a la desinformacion que provee.

Ejemplo: en la nota menciona la cancelación de los vuelos a Brasilia pero no menciona que al mismo tiempo se aumentan los vuelos a San Pablo y a Rio de Janeiro.
 
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