Antes de despenalizar, primero se debe "Educar", en TODO sentido, con metas claras al respecto, como por ejemplo:Despenalización del consumo, clínicas patrocinadas por el estado, mucha educación desde la primaria, legalización de la marihuana.
Negoción la marihuana, no mata a nadie como las otras, son impuestos, y es igual o menos dañina que el tabaco.
Y eso que no fumo, no me gusta aspirar humo, no fumo nada y me quema. No gracias, me quedo con mi único amor, mi botella de alcohol.
y hasta entonces.... seguimos llenando los juzgados con causas de perejiles consumidores... criminalizando consumidores... esta "RECETA" no SIRVE!!!! hace cuanto q esta implementada y lo unico q se hace es gastar y gastar en perseguir PEREJILES!!!! no podemos permitir q siga pasando esto!!!Antes de despenalizar, primero se debe "Educar", en TODO sentido, con metas claras al respecto, como por ejemplo:
- Llevar el índice de deserción escolar a 0%
- Lograr que el 100% de las personas entre 17/18 años termine el secundario (no se como expresar de mejor manera este punto)
- Lograr que al menos el 70% de los que se reciben del secundario comiencen una carrera Universitaria/terciaria
- Lograr que al menos el 50% de los que empiecen una carrera Universitaria, la terminen
- Volver al Puesto 1° de Latinoamérica en las pruebas PISA
Cumplido todo eso, despenaliza la Marihuana para uso personal siendo su comercialización potestad del estado (se seguiría combatiendo el contrabando).
Ahora, el resto de las drogas duras no las despenalizaría nunca (Paco, Cocaína, LSD, Heroína, Éxtasis), además de ser extremadamente dañinas y peligrosas, en general ( excepto el Paco), son drogas usadas por clase supuestamente "Educada"...con lo cual más Educación no garantizaría menor consumo.
Es una falacia creer que despenalizar el consumo va a mejorar algo....y la justicia hace mucho que dejo de perseguir consumidores de marihuana al menos, hoy vez tipos fumando marihuana en cualquier lado y nadie los persigue y los pone preso....asi que tampoco entiendo que estas reclamandoy hasta entonces.... seguimos llenando los juzgados con causas de perejiles consumidores... criminalizando consumidores... esta "RECETA" no SIRVE!!!! hace cuanto q esta implementada y lo unico q se hace es gastar y gastar en perseguir PEREJILES!!!! no podemos permitir q siga pasando esto!!!
Despenalización del consumo, clínicas patrocinadas por el estado, mucha educación desde la primaria, legalización de la marihuana.
Negoción la marihuana, no mata a nadie como las otras, son impuestos, y es igual o menos dañina que el tabaco.
Y eso que no fumo, no me gusta aspirar humo, no fumo nada y me quema. No gracias, me quedo con mi único amor, mi botella de alcohol.
Pero porque no la hacen simple desde el MinDef?
Conseguir todos los materiales para la construcción de las instalaciones, poner a los elementos de ingenieros del Ejército en ésta en conjunto con los ingenieros de IMARA y apoyo de los elementos de la FAA.
Finalizada la obra que instalen el radar y, como broche de oro descontarle de la coparticipación a la provincia los materiales que se usaron y los sueldos de los empleados que, llegado el caso, se contrataron para el caso.
Con eso les das dos pautas:
Una: Las cosas cuando se dicen que se necesitan para YA, no hay que darles vueltas de tuerca, es para YA y punto.
Dos: Demostrarle a algunos de los gobernadores que tengan algún resabio de hacer resistencia con el aguante, que no se jode en algunos aspectos, o haces las cosas o te las hace nación, pero de la guita olvidate.
no pasa x cuan dañina sea la sustancia q se consuma... tampoco de comparar efectos de una y otra.. pasa x considerar al "adicto" como victima no como VICTIMARIO!!! yo prefiero no cruzarme ni con gente q fume tabaco ni con gente q consuma sustancias ilegales ni con gente borracha manejando un camion cargado con piedra bola en bajada y sin freno...Bue, será igual o menos dañina que el tabaco (obvio que vas a encontrar estudios cientificos apoyando esto o no) A MENOS que la consumas mientras manejás un vehiculo o herramienta y tengas gente cerca.... Ahi prefiero encontrarme con gente que fuma tabaco...
Antes de despenalizar, primero se debe "Educar", en TODO sentido, con metas claras al respecto, como por ejemplo:
- Llevar el índice de deserción escolar a 0%
- Lograr que el 100% de las personas entre 17/18 años termine el secundario (no se como expresar de mejor manera este punto)
- Lograr que al menos el 70% de los que se reciben del secundario comiencen una carrera Universitaria/terciaria
- Lograr que al menos el 50% de los que empiecen una carrera Universitaria, la terminen
- Volver al Puesto 1° de Latinoamérica en las pruebas PISA
Cumplido todo eso, despenaliza la Marihuana para uso personal siendo su comercialización potestad del estado (se seguiría combatiendo el contrabando).
Ahora, el resto de las drogas duras no las despenalizaría nunca (Paco, Cocaína, LSD, Heroína, Éxtasis), además de ser extremadamente dañinas y peligrosas, en general ( excepto el Paco), son drogas usadas por clase supuestamente "Educada"...con lo cual más Educación no garantizaría menor consumo.
A ver, una cosa es una cosa, otra cosa es otra cosa... Al adicto (a lo que sea, al tabaco, al alcohol, a cualquier droga, a comerse las uñas) hay que tratarlo como eso, como un adicto, o sea alguien que no puede sobreponerse a una conducta que le causa un mayor o menor daño, y brindarle contención y ayuda médica y psicológica. No es una víctima, a lo sumo victima de si mismo, de no poder sobreponerse a eso que no le hace bien.
Si alguien maneja fumando es su problema, si alguien maneja "fumado" es un problema para los de alrededor ¿o no?. Y ese si pude transformarse en victimario.
¿Cómo llegamos a esto de las "terapias alternativas"? Ah, ¿porque despenalizando el consumo de marihuana no vamos a precisar el "Operativo Fronteras?
para mi todo lo que consumen sustancias prohibidas por la ley es un delincuente y como tal debe ser juzgado y condenado como corresponde, ni hablar de todo lo ilegal como ser los manteros etc etc etc, si la gente no ayuda a comprar a esos delincuentes (delincuente son los que están fuera de la ley) no no avanzamos más, ojalá se aplique las leyes de Singapur que hasta chicle no se puede comer en la calle.
dentro de la ley todo, fuera de la ley nada; si hay uno fumando en la calle si es un cigarrillo legal no pasa nada si está fumando mariguana adentro o directamente le secuestro todos porros que tiene encima. El que consumidor sabe lo que hace; si se quiere fumar esa porquería que lo haga siempre en el ámbito privado y que el estado no se haga cargo de su recuperación. Ahora con respecto al tema de la lucha contra el narcotrafico en si tiene que ser completa no solo atacando a los capos narcos sino a toda su estructura. Obviamente que jamas se le va a ganar ya que los grandes consumidores son las clases pudientas y medias pero si se le corta la cadena de suministro se puede reducir bastante.el que fuma tabaco legal tb es un CONSUMIDOR y si el estado se hace cargo del cancer producido x el tabaco xq no se va a hacer cargo de "rehabilitar a un adicto"?¿? que picapiedra que sos hermano...