S
SnAkE_OnE
se marcaban las posiciones por radio, no necesariamente tenian que verlos..
justamente...volando a media altura.litio, el puca fue diseñado para coin, para volar bajo...y de por si, volar bajo en misiones coin es innecesario y contraproducente.
te mando un abrazo
¿Y como se veían y detectaban insurgentes con la tecnología argentina de los 70´sino volando bajo?
Derru si le instalas un Flir y le pones bombas inteligentes tranquilamente lo puede hacer, tampoco es algo tan imposible de alcanzar... un Flir incluso se le puede instalar en un POD si es que la nariz no lo permite por cuestiones estructurales, el tucano lo lleva en un POD sin ir mas lejos
Si y no. Si porque hay ejemplares en muy buenas condiciones y con muchas horas por delante, pero también hay varias unidades con pocas horas encima pero algo "excedidos" de g con las consecuencias que ello implica.
Spirit666 estas diciendo ni mas ni menos que lo mismo que yo, existe una cantidad interesante en servicio a los efectos de hacer atractiva y justificada su modernizacion con buen remanente de horas de vuelo por delante, y otra menor cantidad de aeronaves que no se presentan baja activa pero si no estan operativos, que en caso de decision oportuna, podrian estarlo, lo hago referencia a aquellas unidades con esfuerzos estructurales en virtud de su uso extensivo o excesivo, justamente porque a ellos no los contemplo.
Ni fábula ni fantasía. Los Pucará salieron en varios lotes y en cada tanda no siempre el proveedor de determinados componentes era el mismo. Es por ello que en los últimos años se estandarizó mucho equipamiento, en especial las distintas conexiones, cañerías, mangeras de goma y cableado.
Spirit666 estas diciendo ni mas ni menos que lo mismo que yo, Paulo hace referencia a las barbaridades citadas en la web, y nosotros a que muchas unidades no comparten una misma linea logistica o de proveedores en sus partes e insumos, pero esto ultimo dista en demasia en la no coincidencia de partes junto a sus ensambles a los cuales deliberada y maliciosamente tratan de desinformar.
Para controlar vuelos ilegales se requiere de un equipamiento determinado y de prestaciones muy generales. Así el Pucará actual está más que apto para ello, pero no le pidamos apoyo aéreo cercano en un conflicto actual, porque aún con un HUD y una LCD está muy limitado por diseño, concepto e incluso por el tipo de armamento.
Spirit discrepo, totalmente, con equipamiento adecuado el Pucara puede presentar cierta capacidad de apoyo aereo cercano, mas cuando lo ha hecho satisfactoriamente durante el conflicto de Malvinas sin ningun equipamiento especifico para tal fin.
Saludos cordiales.
INVMIL: el apoyo cercano de hoy requiere un sistema de adquisición de blancos, sistema de enlace de datos y equipos de comunicaciones encriptados aire/suelo, además de armamento acorde. Si hablamos de una modernización integral, obvio que el avión puede hacer lo suyo, pero la barquilla o pod de designación más económica cuesta lo mismo que el avión y allí es donde la ecuación costo/beneficio se convierte en negativa.
Otro tema es el armamento, el cual no es barato. Entonces si sumamos una modernización integral, remotorización más armamento, vamos a terminar pagando una cifra altísima que hoy no está disponible.
Aparte hay otro detalle...un programa así, cuántos años insumiría implementarse aquí..?
Saludos
vamos a lo mismo...aca no se esta planteando (no al menos en la FAA) modernizar el Pucara o reemplazarlo por ST.... pq los recursos que se piensan destinar desestiman totalmente una adquisicion...Sep, pero a lo que apunto, se contempla hacerle eso..
Salute
El Derru
PD: Una cosa es lo que se le puede meter a la plataforma, en éste caso el Puca, y otra muy distinta lo que se le va a terminar metiendo.
volvemos a lo mismo....acaso no aplica el mismo caso al ST?INVMIL: el apoyo cercano de hoy requiere un sistema de adquisición de blancos, sistema de enlace de datos y equipos de comunicaciones encriptados aire/suelo, además de armamento acorde. Si hablamos de una modernización integral, obvio que el avión puede hacer lo suyo, pero la barquilla o pod de designación más económica cuesta lo mismo que el avión y allí es donde la ecuación costo/beneficio se convierte en negativa.
esa misma cifra la tendras que pagar con este y con cualquier avion que traigas como reemplazo... .acaso si se compran ST los pod y armas vienen gratis???....desde luego que no!!Otro tema es el armamento, el cual no es barato. Entonces si sumamos una modernización integral, remotorización más armamento, vamos a terminar pagando una cifra altísima que hoy no está disponible.
Aparte hay otro detalle...un programa así, cuántos años insumiría implementarse aquí..?
Saludos
Por su parte, el viceministro Crosetto señaló que su nación aspira a tener una relación con la Argentina que entiende será útil a ambos países, dado que Italia posee un desarrollo tecnológico importante en el espacio de la Defensa. En este sentido, se procurará también la colaboración entre la fábrica italiana “Alenia” y la argentina FAdeA, para la modernización del Pucará, con asesoramiento y componentes italianos.
Una pregunta si no es molestia, ¿Que aviones fabrica esta empresa?¿Los EF2000?
-DEFENSA
PROPIOS
Transporte
- C-27J Spartan
Entrenamiento
- Aermacchi M-311
- Aermacchi M-346
- Aermacchi MB-339
- Aermacchi SF-260
Misiones Especiales
- ATR-42 MP Surveyor
- ATR 72 ASW
- ATR 72 MP
Combate
- AMX
COLABORACION
Combate
- Eurofighter Typhoon
- Tornado
- F-35 Joint Strike Fighter
Misiones Especiales
- KC-767A
- UAV
PROPIOS
- Molynx
- Sky-X
- Sky-Y
COLABORACION
- UCAV Neuron