Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Realmente creo que se esta personalizando demasiado en la clase o tipo de avión y se esta dejando de lado al posible proveedor, muchachos al final para que queremos comprar aviones si a muchos noto muy entusiasmado con que sea USA!!! Hablando un poco en Chino, queremos gatos para cazar ratones, o queremos gatos para tenerlos gorditos perfumaditos y arrolladitos durmiendo en un Sofa???? No se, No soy anti USA pero volver a comprarles aviones a EEUU, teniendo en nuestro patio un usurpador muy amigo de USA, sacando nuestro petroleo y para colmo proyectandose sobre nuestra porción de la Antártida, Y no se me parece mucho para ser real, o yo estoy de cabezas o algo anda mal.....

Derruido

Colaborador
Realmente creo que se esta personalizando demasiado en la clase o tipo de avión y se esta dejando de lado al posible proveedor, muchachos al final para que queremos comprar aviones si a muchos noto muy entusiasmado con que sea USA!!! Hablando un poco en Chino, queremos gatos para cazar ratones, o queremos gatos para tenerlos gorditos perfumaditos y arrolladitos durmiendo en un Sofa???? No se, No soy anti USA pero volver a comprarles aviones a EEUU, teniendo en nuestro patio un usurpador muy amigo de USA, sacando nuestro petroleo y para colmo proyectandose sobre nuestra porción de la Antártida, Y no se me parece mucho para ser real, o yo estoy de cabezas o algo anda mal.....
Cual es el alineamiento que vamos teniendo. Olvidate de Chino, el reemplazo viene del Norte pero en linea recta.

Besos
PD: Si es que acá quieren que venga algo.

Bueno entonce el tema viene para expos y selfie que caro que nos va a salir el hobby a los argentinos...

Bueno voy sacando permiso, para que me dejen vender de estas cerca de los eventos y las bases...

Esto seguramente es mejor negocio...

F-16, todas las demás opciones son malas opciones. Se puede modernizar, tiene sostén para una vida de uso y mas, y te permite ponerte a nivel de la región.

Derruido

Colaborador
F-16, todas las demás opciones son malas opciones. Se puede modernizar, tiene sostén para una vida de uso y mas, y te permite ponerte a nivel de la región.
No se lo quiere, por si el caso habría que entrar en guerra y organizar una brigada móvil. Alguno cree que como pais estamos en condiciones de ir a una guerra?

El F16 o cualquier avión que venga, si viene. Es para tratar de resucitar al muerto............. y sí sería un stop Gap, con una logística abierta por muchos años. Ni peor ni mejor, simplemente diferente.

Besos

Oscar, estimado, como comunista vas mal...jajaja (mig, estrellita roja en el nick, y es hincha del 16?)

A favor del 16: hay muchos, hay repuestos, hay cosas que les ponen los rabinos, y alcanzarias un cierto nivel regional.

En contra: es caro, los baratos son viejos y estan hechos percha, son caros de operar, no hay garantias de que vengan con pepinos ni que te dejen ponerle pepinos, y ya fueron vetados una vez.

Y no es mala onda con vos, el presupuesto asignado no alcanza para nada, ni para hacer avioncitos de madera balsa. Ese es el problema, no hay guita ni ganas de ponerla, despues viene lo demas...

Derru no tiene sentido un avion naval para una fuerza aerea, fijate en el rafale: por que la arme de la air (o como se diga) no usa el mismo que la navale? por que hacer otro tren delantero? y sacarle el gancho para poner un misil mas? acaso no alcanza con todos los demas soportes?

El tren reforzado como decis serviria para un aterrizaje "fuerte" (golpear el piso), cosa poco probable si la pista es mas larga que un porta, incluso un pedazo de autopista o ruta es mas largo que un porta.

El gancho de apontaje, como herramienta de "freno de emergencia" no es usable a menos que tengas cables en la pista, y si desplegas a la mitad de la nada...¿como llevas el sistema de frenado de emergencia?

Yo solo hago renegar a SUE, le llevo la contra desde antes de ver el video de los setendart arrancando el piso de la pista.

Diferente el caso de los gallegos, eligieron bien entre el 18 y el 17, mas vale conocido y probado que ser cliente de un unicornio...encima era feito.

El miedo mio ya no es que vengan los Kfyr y se queden 40 años, es que no quieran resucitar al muerto!!!!

Ese sería el problema Oscar, el nivel de la región.

No Derru, me extraña. El A-4 no tiene refuerzos. Es mas, tampoco tiene un timon "definitivo", hicieron uno con la idea de "despues le hacemos otro total este para probarlo", y como quedo bien...quedo.
El A4, fue un gran diseño en su momento, una apuesta contra la corriente de los aviones grandotes y caros de la USN. Lamentablemante no se hizo otro parecido,

Quien te dijo que son F-16 de los primeros, me parece que te estan vendiendo fruta

Saludos
block 52 que no es el ofrecimiento, pero es de los "modernos" precio amigo, (pakistan) 87.5 millones, la unidad f-a.
Menos de la mitad vale un SMT. upgrade al standar 35 en digamos 5 años
35 millones menos un 35 con aesa y todos los chiches, sin dientes.
En coste eficacia no hay color.

Pero el "plan" es otro..como todo vió?
Mexico, lindas playas

Ah y lo de pakistan el congreso de entrada les dijo block 30/40 mlu y gracías;.. a pakistán, no le damos tecno. Un lobby de LPM para que al final le autorizaran 8. Y todavía en veremos. el credito logico FMS

Edit los dientes son 650 millones extras

The purpose of this guide is to provide you, the Foreign Military Sales (FMS) customer, with a simplified overview of the process the United States (U.S.) uses to transfer defense articles and/or services from the U.S. to a friendly foreign governments or to specific international organizations.

acá todas la novela en números
http://www.defenseindustrydaily.com/51b-proposed-in-sales-upgrades-weapons-for-pakistans-f16s-02396/

Última edición:

Derruido

Colaborador
Oscar, estimado, como comunista vas mal...jajaja (mig, estrellita roja en el nick, y es hincha del 16?)

A favor del 16: hay muchos, hay repuestos, hay cosas que les ponen los rabinos, y alcanzarias un cierto nivel regional.

En contra: es caro, los baratos son viejos y estan hechos percha, son caros de operar, no hay garantias de que vengan con pepinos ni que te dejen ponerle pepinos, y ya fueron vetados una vez.

Y no es mala onda con vos, el presupuesto asignado no alcanza para nada, ni para hacer avioncitos de madera balsa. Ese es el problema, no hay guita ni ganas de ponerla, despues viene lo demas...

Derru no tiene sentido un avion naval para una fuerza aerea, fijate en el rafale: por que la arme de la air (o como se diga) no usa el mismo que la navale? por que hacer otro tren delantero? y sacarle el gancho para poner un misil mas? acaso no alcanza con todos los demas soportes?

El tren reforzado como decis serviria para un aterrizaje "fuerte" (golpear el piso), cosa poco probable si la pista es mas larga que un porta, incluso un pedazo de autopista o ruta es mas largo que un porta.

El gancho de apontaje, como herramienta de "freno de emergencia" no es usable a menos que tengas cables en la pista, y si desplegas a la mitad de la nada...¿como llevas el sistema de frenado de emergencia?

Yo solo hago renegar a SUE, le llevo la contra desde antes de ver el video de los setendart arrancando el piso de la pista.

Diferente el caso de los gallegos, eligieron bien entre el 18 y el 17, mas vale conocido y probado que ser cliente de un unicornio...encima era feito.

El miedo mio ya no es que vengan los Kfyr y se queden 40 años, es que no quieran resucitar al muerto!!!!
Opción Naval para la FAA, en caso de que se fuera por alguna versión del F18.

El Rafale, viene en la versión reforzada, naval y sin reforzar..............

F16 Caro................ Caro, por qué? Que es lo que lo hace más caro?, más caro que volar un M2000?.

Por las piedritas?, eso se soluciona de manera rápida haciendo algunas obras menores.

Si no estas dispuesto a poner presupuesto para que los pilotos vuelen, incluso volar el triplano Fokker del Barón Rojo, desde nuestro ángulo sería caro.

Besos
PD: Caro.............. cuando un tipo dejó de pagar 8000 millones................ caro...........

Última edición:

Derruido

Colaborador
¿Derru, siempre vas a meter un bocado partidario? Por favor...
Bocado Partidario?. Eso no es de ningun partido Puri, es una realidad. Decimos que no hay guita para algo, pero por el otro salta la razón por la que no hay guita.

Y sobre el ministerio, se hablaba del tema de la falta de municiones en la fábrica, denunciado por el ministro de defensa. Y donde pudo ir la munición,....... una de las teorias es que fue al mercado ilegal de armas, con lo cual se acotó respecto al descontrol del Renar............. y si decís Renar tenés que mostrar los responsables. No es que nos fuimos por las ramas, se trata de que es un tema que está completamente ramificado y cuando se habla, se llega del punto A al punto B. Nada más.

Con ésto termino el gran y tremendo OT. Pero lo quería aclarar.

Besos