Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vos letanías y yo te dije de aviones para el hoy y yo te dije que si porque es muy diferente para dentro de 15 a 20 años, el Texas hace años esta en desarrollo y tiene mil problemas es un sin sentido para mi más viendo con lo queda cuentan y proyectan.
Ahora ponerle Brasil termina lo supone 2024 ahí comenzamos a recibir nosotros vamos a estar casi hasta el 2035/40 para completar!, por España mi el gripe nos opción.
los Brasileños van a tardar 5 años en producir 36. Nosotros, que buscábamos un número inferior y en una línea de producción ya aceitada, ¿vamos a tardar el doble o triple? No lo creo. Y lo ideal sería buscar alternativas para que la entrega no tenga que esperar a que termine la producción de Brasil, pero bue.

La realidad economica de la Zona te empuja a la 4ta generacion

La realidad económica de la Argentina te empuja al abismo.

Tu principal HdC (a la que te referís), es el RU en una batalla aeronaval.

Esto es una discusion 100% bizantina. Si el Gripen NG es valido a mediano plazo.

Argentina va a adquirir Gripen NG? No.

Tiene alguna posibilidad? No.

No? No.

Al Gripen NG hay que guardarlo en el mismo cajón que los 96 Mirage 2000-9

Ahora, yo creo que es cierto que los cazas 4+ van a ser muy validos en las próximas décadas. Sin embargo, F-35 (Si no hay malas noticias desde ahora) hacia 2025 van a haber mas de 800 unidades. J-20, PAKFA... seguramente cientos. Y eso en un mundo donde cada vez hay menos y menos cazas.

El único caza (4ta Gen) que Argentina podría adquirir a corto plazo y mantener a largo plazo es el F-16C. Pero estamos hablando de recibirlos post 2020... porque el tiempo pasa.

La realidad económica de la Argentina te empuja al abismo.

Esto es una discusion 100% bizantina. Si el Gripen NG es valido a mediano plazo.

Argentina va a adquirir Gripen NG? No.

Tiene alguna posibilidad? No.

No? No.
El único caza (4ta Gen) que Argentina podría adquirir a corto plazo y mantener a largo plazo es el F-16C. Pero estamos hablando de recibirlos post 2020... porque el tiempo pasa.
En tal caso, hasta ahora, Argentina no va a adquirir F-16 tampoco.
Un F-16C, post 2020, es un tiro en la rodilla comparado con el Gripen. Es una plataforma y sistemas bastante inferiores.
Qué vengan los JF-17

En cambio yo creo que se debería atravesar una transición con Mirage F-1 o algún avión chino mediante Swap o préstamo super flexible, un avión como FC-1 o L-15 Falcon versión de ataque con radar...

Un F-16C, post 2020, es un tiro en la rodilla comparado con el Gripen. Es una plataforma y sistemas bastante inferiores.
Qué vengan los JF-17

El tiro en la rodilla ya se lo pegaron hace tiempo, ahora se están desangrando... por muy metafórico que suene... desangrarse por un tiro en la rodilla, ok...

JF-17 para lo que quieres, es mucho peor que el F-16C en todos los sentidos. Los mismos Pakistaníes lo dicen, no tiene chances contra un F-16C de bloques avanzados... pero es barato y de producción nacional...

Si los encargaras a Lockheed Martin en Mayo los recibirias en 2019, despues de que LM complete el contrato Pakistan

Yo me conformaría con esto:

http://fotos.subefotos.com/f1d4a9c8058da30d0552b9e589fc5ae2o.jpg

Eso o Kfir... que segun entiendo por lo que me han dicho aquí solo estarían operativos una década, no todos llevarían radar, en fin.

Por cierto, a menos que me confunda de contrato, fue cancelado por presiones indias

http://www.defensenews.com/story/de...s-moves-against-pakistani-f-16-deal/78712710/

Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
yo lo dije hace un par de años, que el futuro avión va a ser el F16 nose si usado o nuevo, aunque me gustaría el F18 Super Hornet uno nunca sabe si algún día volará jejeje.

S

SnAkE_OnE

yo lo dije hace un par de años, que el futuro avión va a ser el F16 nose si usado o nuevo, aunque me gustaría el F18 Super Hornet uno nunca sabe si algún día volará jejeje.

Primero que le arreglen los problemas de hipoxia que le generan a los pilotos del Rhino..

Es que una transición o una avión usado para tirar un tiempo tiene un sentido mas amplio que el de "superior o inferior", si no de Conveniencia, Conveniencia, Conveniencia....Brain...Plantas vs sombis... Uhh, Perdón ya me fui al pasto otra vez....:p

Es fácil decir el F-16 es mejor o el F-18 es mejor, yo me preguntaría conviene mas que otras opciones geográfica y estrategicamente hablando???

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que el tema pasa que se necesita algo a corto plazo, mejor dicho lo que esté disponible sea nuevo o usado. El avión ideal que cumpla todas las especificaciones de la FAA para poder defender nuestro territorio debería salir de un concurso internacional.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
La planificacion / puesta en servicio, para un nuevo avion de combate 0 km. en los paises serios, y tenemos varios ejemplos, (me viene a la memoria Belgica) tarda 10 anos desde el momento que se deciden los requerimientos hasta la entrega del primer lote.
Asi que si se decide ahora, la entrega " seria " en 2026.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
puede durar mucho menos, si es que se tiene claro que avión se puede adquirir.

Pero entonces no hay concurso que valga !

Es que el tema pasa que se necesita algo a corto plazo, mejor dicho lo que esté disponible sea nuevo o usado. El avión ideal que cumpla todas las especificaciones de la FAA para poder defender nuestro territorio debería salir de un concurso internacional.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
puede durar mucho menos, si es que se tiene claro que avión se puede adquirir.
Tenes 1 anos para los requerimientos 1 anio para la preparacion del concurso, 3 para la eleccion del ganador (donde se pelean los oferentes) 5 anios para la entrega, en los 2 ultimos tu pilotos y mecanicos estan entrenando/capacitando. Al decimo anio, entregan el primer lote listo para operar.

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
5 años para la entrega contando la elección de la aeronave?.

Si, en el caso de Belgica, se supone que se compra a un fabricante de primer nivel, donde tenes que hacer cola. ;)

PD: Repito al 5to anio, esta operativo, si hiciste todos los deberes en tu casa (pais).