Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Venga lo que venga esa plata en infraestructura hay que ponerla igual, hoy si llegara algo va derecho a AMACUAR, este y FAdeA son los unicos lugares donde un vector de altas prestaciones y con necesidades altas de mantenimiento a nivel electronica y avionica podria operar regularmente.

-Justamente por eso, seria al pe.do siquiera negociar una adquisiion (cualquiera ella fuera) para ser incorporada al corto plazo..No hay capacidad, entonces no le veo sentido gastar los pocos dolares que se pudieran disponer actualmente o de aca a un año para adquirir algo que no sería para nada funcional..
 
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SnAkE_OnE

-Justamente por eso, seria al pe.do siquiera negociar una adquisiion (cualquiera ella fuera) para ser incorporada al corto plazo..No hay capacidad, entonces no le veo sentido gastar los pocos dolares que se pudieran disponer actualmente o de aca a un año para adquirir algo que no sería para nada funcional..

Cuanto puede llegar a demorar una puesta a punto de una base aerea? 2 años? no me pareceria mal que se opere 2 años desde AMACUAR.
 
Cuanto puede llegar a demorar una puesta a punto de una base aerea? 2 años? no me pareceria mal que se opere 2 años desde AMACUAR.

-Perdon pero esclavizar un sda a una sola base no lo veo bien, si vas a mejorar infraestructura hacelo en general, si mañana necesito que el sistema opere en la Patagonia y la semana que viene opere en Cuyo o en el NOA o en el NEA no tendría que tener problemas en su despliegue..Estandaricemos la infraestructura aunque sea..
 

Daniel1962

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-A modo hipotetico supongamos que se va por la opción de F-16 para el 2020, este se haria con un crédito via FMS verdad? entonces pienso, no sería mas razonable usar la partida que hipotéticamente se tendría que poner para el K-Fir para mejorar la infraestructura actual y pensando en lo que en el 2020 llegaría mandar un núcleo de pilotos, mecánicos, técnicos etc a la USAF durante algunos años.. para generar una doctrina de operación básica y aguantar la parada hasta al 2020 con los Pampas, Puca y los A4?

¿Existe partida asignada para los Kfir? ¿O saldria (o hubiera salido) de alguna otra partida asignada a algún otro rubro?
 
S

SnAkE_OnE

-Perdon pero esclavizar un sda a una sola base no lo veo bien, si vas a mejorar infraestructura hacelo en general, si mañana necesito que el sistema opere en la Patagonia y la semana que viene opere en Cuyo o en el NOA o en el NEA no tendría que tener problemas en su despliegue..Estandaricemos la infraestructura aunque sea..

Y que propones? Olvidate del despliegue patagonico de rapida respuesta, solo con KC-130 y hoy estan F/S. Centro y Norte estan garantizados..la Patagonia esta desnuda hace mucho ya.
 
S

SnAkE_OnE

¿Existe partida asignada para los Kfir? ¿O saldria (o hubiera salido) de alguna otra partida asignada a algún otro rubro?

Habia una partida de endeudamiento, pero era a 9 pesos y hoy sale a 15, te imaginaras que ya no tiene validez.
 
El A4AR, según recuerdo fue UN STOP GAP. Ya hablaban de que entre el 2010/2015 ya se estaría reemplazando por otro definitivo........... y la realidad es?

Besos
PD: Por eso mí gran reparo sobre el Kfir y su logística acotada, como Stop Gap.
es como necesitar un camión y aceptar una vespa como STOP GAP. El planteamiento debe partir de buscar cumplir tal o cual rango de misiones. El rango de misiones que puede cumplir un A4, no incluye ni la de caza ni la intercepción. El Kfir no es un buen negocio, pero al menos si te puede dar unos básicos en ese sentido.
 
Y que propones? Olvidate del despliegue patagonico de rapida respuesta, solo con KC-130 y hoy estan F/S. Centro y Norte estan garantizados..la Patagonia esta desnuda hace mucho ya.

-Pero y que tiene que ver que los KC-130 esten fuera de servicio? Solo por eso voy a dejar de lado la infraestructura?

-Entonces me decís que en caso de ser necesario hoy puedo poner un escuadrón de K-Fir o F-16 en despliegue permanente en el norte?
 
S

SnAkE_OnE

-Pero y que tiene que ver que los KC-130 esten fuera de servicio? Solo por eso voy a dejar de lado la infraestructura?

-Entonces me decís que en caso de ser necesario hoy puedo poner un escuadrón de K-Fir o F-16 en despliegue permanente en el norte?

1) Y como llegas al sur sino? alla no se invierte por lo menos desde los 90's. Olvidate de operar F-16 en el sur...Kfir si.
2) Si tenes el soporte aeromovil, si, entiendo que si. Tal y como se opero desde Santiago del Estero o Posadas.
 

Daniel1962

Moderador
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Habia una partida de endeudamiento, pero era a 9 pesos y hoy sale a 15, te imaginaras que ya no tiene validez.

-En su momento la hubo hasta apareció en el presupuesto creo, ahora nose..

Gracias a ambos.

Igual siempre volvemos a lo mismo, si hay voluntad política la plata aparece.... Linea de credito, "maquinita" (bue, esto hoy ya lo veo imposble), redistribucion de partidas, etc... Pero por ahora no veo ni la plata, ni tampoco la voluntad... Pero lo más importante seria que aparerezca primero la convicción, para que luego venga la voluntad.. y ahi aparece la plata....
 

Daniel1962

Moderador
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es como necesitar un camión y aceptar una vespa como STOP GAP. El planteamiento debe partir de buscar cumplir tal o cual rango de misiones. El rango de misiones que puede cumplir un A4, no incluye ni la de caza ni la intercepción. El Kfir no es un buen negocio, pero al menos si te puede dar unos básicos en ese sentido.

Te tomaria un ejemplo de necesitar un camión y aceptar una Fiorino... algo llevás, no lo que precisás pero algo llevás...
Hoy no tenemos ni el camión, ni la Fiorino, y la Vespa arranca solo a veces....

De acuerdo con los Kfir, no serían negocio, pero al menos serían algo concreto, que vuela y que nos abre una ventana al futuro (aunque fuera con fecha de vencimiento cercana).

Saludos
 
1) Y como llegas al sur sino? alla no se invierte por lo menos desde los 90's. Olvidate de operar F-16 en el sur...Kfir si.

-Te vuelvo a repetir, no veo que tiene que ver, o acaso recien vas a pensar en invertir en infraestructura despues de tener los caza y los KC-130 necesarios operativos para un despliegue? No le veo el menor sentido a eso..

-Cualquier sistema que se adquiera tendría que operar en el sur y hasta desplegarlo en forma permanente si fuere necesario de lo contrario se estaría con una infraestructura insuficiente..El estardar de infraestructura siempre se tiene que pensar para operar lo mejor de lo mejor, aunque no se adquiera lo mejor de lo mejor..

2) Si tenes el soporte aeromovil, si, entiendo que si. Tal y como se opero desde Santiago del Estero o Posadas.

-Otra cosa que no se entiende, osea no pueden operar desde Tandil pero si desde Santiago y Posadas?
 
S

SnAkE_OnE

-Te vuelvo a repetir, no veo que tiene que ver, o acaso recien vas a pensar en invertir en infraestructura despues de tener los caza y los KC-130 necesarios operativos para un despliegue? No le veo el menor sentido a eso..

-Cualquier sistema que se adquiera tendría que operar en el sur y hasta desplegarlo en forma permanente si fuere necesario de lo contrario se estaría con una infraestructura insuficiente..El estardar de infraestructura siempre se tiene que pensar para operar lo mejor de lo mejor, aunque no se adquiera lo mejor de lo mejor..



-Otra cosa que no se entiende, osea no pueden operar desde Tandil pero si desde Santiago y Posadas?

No, pero lo que quiero decir es que es mas rapida en ese sentido la recepcion de los aparatos (al menos en el caso de Kfir) que el tiempo que te implica la licitacion, contratacion y ejecucion de un proceso de adecuacion de las instalaciones. Por eso, teniendo en cuenta las capacidades y las limitaciones existentes tanto de GAL como por ejemplo de USH, el unico con soporte aeromovil que podria operar en el dia de hoy seria un Kfir y desconozco hasta que punto, un M-2000. El F-16 estaria realmente muy limitado y de no contar con equipamiento y una politica en relacion a los DoES, seria muy inseguro.

Coincido con vos en invertir en lo mejor, pero los plazos en si mismos asi como las posibles incorporaciones en calidad y cantidad, me hacen desconfiar de que vayan a haber despliegues masivos en la Patagonia o que la misma por motivos geopoliticos sea de interes para ese tipo de inversiones frente a las prioridades de las regiones norte y centro.

Sobre lo ultimo, vos me preguntaste del norte! el tema es que Tandil no tiene soporte permanente especialmente en lo que es capacidades en electronica y la infraestructura necesaria a comparacion con AMACUAR o FAdeA.
 
Te tomaria un ejemplo de necesitar un camión y aceptar una Fiorino... algo llevás, no lo que precisás pero algo llevás...
Hoy no tenemos ni el camión, ni la Fiorino, y la Vespa arranca solo a veces....

De acuerdo con los Kfir, no serían negocio, pero al menos serían algo concreto, que vuela y que nos abre una ventana al futuro (aunque fuera con fecha de vencimiento cercana).

Saludos
el equivalente al fiorino para mí sería el kfir, el scooter es el scooter.
 
Sobre lo ultimo, vos me preguntaste del norte! el tema es que Tandil no tiene soporte permanente especialmente en lo que es capacidades en electronica y la infraestructura necesaria a comparacion con AMACUAR o FAdeA.

-Claro te pregunte del norte, porque me decís que si podrían hacer un despliegue permanente en el norte cuando Tandil no tiene la capacidad de hacerle un soporte a la capacidad electrónica, mucho menos podría Santiago y Posadas..Ergo hoy los K-Fir no podrían desplegarse en forma permanente en Santiago y Posadas, tampoco podrían en la IV Brigada..La conclusión es simple, no se tiene la capacidad a nivel Brigadas para recepcionar K-Fir, no es razonable adquirir un sistema que esta limitadisimo a nivel despliegue por lo menos en el corto plazo, entonces prefiero usar ese dinero para mejorar infraestructura a nivel nacional (no solo una Brigada) y esperar F-16 para el 2020 o cualquier otro sistema para poder operarlos correctamente y desplegarlos donde yo crea conveniente, caso contrario no me sirve, no me es funcional..Se entiende a lo que voy? o me estoy explicando recontra mal..
 
Todos están hablando del F-16 y o Kfir, están seguros que no se puede colar a ultimo momento un Dassault o un Chengdu..

Yo tengo este razonamiento: no creo que el A-4 norteamericano sea reemplazado por un avión que no sea USA, no se Quizás Israel pero no creo..

Tampoco creo o veo muy difícil que los franceses dejen que los deltas sean reemplazados por aviones norteamericanos hablo de lobby e influencias, si los franceses no meten algún avión de combate en el país no creo que vuelvan mas!!!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
-Claro te pregunte del norte, porque me decís que si podrían hacer un despliegue permanente en el norte cuando Tandil no tiene la capacidad de hacerle un soporte a la capacidad electrónica, mucho menos podría Santiago y Posadas..Ergo hoy los K-Fir no podrían desplegarse en forma permanente en Santiago y Posadas, tampoco podrían en la IV Brigada..La conclusión es simple, no se tiene la capacidad a nivel Brigadas para recepcionar K-Fir, no es razonable adquirir un sistema que esta limitadisimo a nivel despliegue por lo menos en el corto plazo, entonces prefiero usar ese dinero para mejorar infraestructura a nivel nacional (no solo una Brigada) y esperar F-16 para el 2020 o cualquier otro sistema para poder operarlos correctamente y desplegarlos donde yo crea conveniente, caso contrario no me sirve, no me es funcional..Se entiende a lo que voy? o me estoy explicando recontra mal..

Tiene logica.

Pero si se pierde la inercia de la urgencia (2020), el riesgo de no volver a tener esas capacidades perdidas en la FAA es enorme.



Todos están hablando del F-16 y o Kfir, están seguros que no se puede colar a ultimo momento un Dassault o un Chengdu..

@Finback , veni a responderle a tu pollo!
 
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