Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Cuáles serían esas?
¿Carecer de capacidad de maniobra, contramedidas y sistemas de alerta que le den posibilidad de sobrevivir?
¿Carecer de armamento guiado y apto para todo tipo de blancos?
Tal y como está ahora, es una bosta.
es barato, tiene una capacidad de carga y un radio decente para su tamaño. al final no es muy distintos de los AMX y otros muchos aviones con un rol de ataque, obviamente si hablamos de escenarios complejos no sirve ni para caza ni para ataque. En todo caso parto de escenarios cuasi-asimétricos.
 
Los gráficos muestran claramente que para ser una aeronave de ataque, tiene muy buenas prestaciones para un dogfight. El punto es que hoy cualquier combate aéreo se inicia como mínimo 50 a 70 millas fuera y allí el A-4 como el SUE no tienen mayores chances. Como menciona el forista rojo ahí entraría el Kfir pero mientras tanto hay que arreglarse con lo que se tiene ya que en el mejor de los casos ese hueco recién se cubrirá dentro de 3 a 4 años.
Y muestra que esa maniobrabilidad se da a muy baja velocidad. A 400/500 nudos ya hasta un F-4 comienza a ganarle, al menos (y sobre todo) en ITR.
El problema no es sólo la incapacidad de detectar y atacar a gran distancia, en BVR, sino que a dicha situación se llegaría a gran velocidad. Aún si suponemos que el otro avión carece de misil WVR para lanzarle head-on, este va a venir a gran velocidad, pudiendo drenar energía en la vertical hasta llegar a la corner y ganando ventaja posicional. Además, el ITR de la mayoría de los cazas modernos es igual o superior a esos 21º del A-4.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
desde mi punto de vista un buen reemplazo de ambos modelos, como ser el Mirage y el A4 en si tiene que ser un modelo expedicionario. Eso si, se tiene que partir de la base que todos los modelos que se eligan va a ser mucho más caro que ambos aviones, sino no tenes aviones que poder adquirir y que sea moderno.
 
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SnAkE_OnE

desde mi punto de vista un buen reemplazo de ambos modelos, como ser el Mirage y el A4 en si tiene que ser un modelo expedicionario. Eso si, se tiene que partir de la base que todos los modelos que se eligan va a ser mucho más caro que ambos aviones, sino no tenes aviones que poder adquirir y que sea moderno.

A que te referis por expedicionario?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el A4 es una aeronave de ataque expedicionaria como todo aeronave aeronaval.
Pongamos ejemplo nuestro pais; puede operar en todo el territorio nacional en cualquier condición y preparación de pista obviamente que esté asfaltada.
Ej: un F16 no puede operar en San Julián, un F18 si, un F16 no puede operar en Paso de los Libres, el F18 si, estando la pista en las condiciones en que está actualmente.

Multirrol es que puede combatir en cualquier condición.
 
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SnAkE_OnE

el A4 es una aeronave de ataque expedicionaria como todo aeronave aeronaval.

El unico expedicionario hoy dia es ...

 

purilacroix

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el A4 es una aeronave de ataque expedicionaria como todo aeronave aeronaval.
Pongamos ejemplo nuestro pais; puede operar en todo el territorio nacional en cualquier condición y preparación de pista obviamente que esté asfaltada.

Multirrol es que puede combatir en cualquier condición.

Y cual es la diferencia entre lo que pones?
Expedicionario: que opera en cualquier condicion
Multirol: que opera en cualquier condicion.

En realidad la definicion de este ultimo es que cumple diferentes roles y misiones aereas.
 
S

SnAkE_OnE

Y cual es la diferencia entre lo que pones?
Expedicionario: que opera en cualquier condicion
Multirol: que opera en cualquier condicion.

En realidad la definicion de este ultimo es que cumple diferentes roles y misiones aereas.

En todo caso me parece que se esta mezclando expedicionario con frontal, con naval y con multirol..
 

Jorge II

Serpiente Negra.
es que necesitamos una aeronave que opere en todo el territorio nacional sin condicionamientos. Como opera u operaba el A4 en nuestro país.
En si el caballito de batalla de nuestra FAA hace más de cinco décadas es una aeronave aeronaval y si pensamos o mejor dicho pienso en reemplazar el A4 y el Mirage si o si tiene que ser una aeronave superador, cosa que el F16 lamentablemente no lo es, si lo es el M2000.
 
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SnAkE_OnE

No, no es un tema menor... lo que dice Jorge seguramente tiene que ver con que busca un aparato naval, porque es mas duro (y mas caro) y eso tiene un costo de mantenimiento y un desgaste menor aparentemente.
 
S

SnAkE_OnE

es que necesitamos una aeronave que opere en todo el territorio nacional sin condicionamientos. Como opera u operaba el A4 en nuestro país.
En si el caballito de batalla de nuestra FAA hace más de cinco décadas es una aeronave aeronaval y si pensamos o mejor dicho pienso en reemplazar el A4 y el Mirage si o si tiene que ser una aeronave superador, cosa que el F16 lamentablemente no lo es, si lo es el M2000.

El A-4 operaba con condicionamientos... menores pero los tenia. Ya lo hice notar eso en el topic de los DoES que abrio Charly
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pide una aeronave naval y después pone como superador al M2000 ya me perdí, yo creo que se refiere mas a un avión mas duro que pueda operar desde cualquier pista?
 
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