Coincidola ultima guerra "tradicional" si me permitís el termino fue la de nuestras Malvinas.-
No creo. Esos personajes se propulsaron en grandes cambios tecnológicos que fueron disruptivos en su tiempo, en cambio nuestro tiempo es el del mundo digital, y aun no sabemos como va a influir eso en una guerra de gran intensidad.
Tengo entendido que ya existen y desde hace tiempo armamento de origen francés e ignoro si lo hay de otro origen que en sus circuitos digitales tiene una suerte de temporizador si se me permite el termino, comienzan a degradar sus funciones hasta terminar bobos, y no por fruto de la evolución de los sistemas, mas bien empiezan a acotar funciones, alguien me dijo "enbichar", con el objeto que te veas obligado a adquirir actualizaciones y/o adquirir directamente el sistema de armas nuevo.-
básicamente eso porque ya no hay mas pattons, rommels, eisenhowers, alejandros magnos,napoleones,lees,grant,san martines, etc?
Sin entrar en detalles del por que,también coincido que fue no solo eso; sino la última guerra peleada con patriotismo. Y podría también desde antes y mas acá Israel. Porque al final la guerra fría y los conflictos étnicos tras la caída de la cortina; mas aún el tema de medio oriente y el terrorismo y su asimetría han sido aprovechados para desarrollar carísimos armamentos no solo de dudosa calidad, peor carentes de nesecidad.No se si se extinguieron los grandes estrategas, o la modalidad de las guerras que vivimos en este siglo variaron de tal forma que no son mas aplicables sus estrategias, que no son otra cosa que el resultado de evolución de siglos, personalmente creo que la ultima guerra "tradicional" si me permitís el termino fue la de nuestras Malvinas.-
Sin entrar en detalles del por que,también coincido que fue no solo eso; sino la última guerra peleada con patriotismo. Y podría también desde antes y mas acá Israel. Porque al final la guerra fría y los conflictos étnicos tras la caída de la cortina; mas aún el tema de medio oriente y el terrorismo y su asimetría han sido aprovechados para desarrollar carísimos armamentos no solo de dudosa calidad, peor carentes de nesecidad.[/QUOTE
ME GUSTA EL TERMINO QUE MENCIONAS CON PATRIOTISMO, LA GUERRA POR MAL QUE NOS PESE ES UN GRAN NEGOCIO !! para algunos
Casi último en cuanto a calificaciones de su promoción, alcoholico, considerado por muchos como un fracaso y un severo caso de caridad familiar................... creo que es el hombre y sus circunstancias..........básicamente eso porque ya no hay mas pattons, rommels, eisenhowers, alejandros magnos,napoleones,lees,grant,san martines, etc?
Pensé que por un momento hablabas deCasi último en cuanto a calificaciones de su promoción, alcoholico, considerado por muchos como un fracaso y un severo caso de caridad familiar................... creo que es el hombre y sus circunstancias..........
Y las circunstancias, es lo que hace surgir en algún momento al gran estratega.
Besos
PD: Muchos Brillantes Estrategas, al momento de los Bifes se mandaron la gran cagad.. de sus vidas.
personalmente creo que la ultima guerra "tradicional" si me permitís el termino fue la de nuestras Malvinas.-
Si se adopta una visión más amplia, hoy en día quizás algún general del Daesh merezca un reconocimiento ya que con relativamente pocos recursos, en muy poco tiempo lograron mucho territorio.
Y la campaña aérea rusa en Siria ha sido especialmente exitosa. Quizás quién la lideró merezca un reconocimiento.