Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Resignate tano, el PAK-FA es otra mentira rusa
 

joseph

Colaborador
Colaborador
aumenta la superficie de contacto de la base del misil sobre el aire...mismo principio que las alas en si.
Dado que es igual por arriba que por abajo. El aire pasa de la misma forma por ambas superficies por lo que no se sustenta de ninguna manera para mi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dado que es igual por arriba que por abajo. El aire pasa de la misma forma por ambas superficies por lo que no se sustenta de ninguna manera para mi.
la sustentacion y la forma de un ala, va de la mano directamente relacionada a la velocidad de la municion/avion/misil...a menor velocidad la sustentacion debe ser mayor teniendo que pasar menos flujo de aire por abajo, respecto arriba...ahora bien, cuando la velocidad es alta respecto al cuerpo de la municion/avion/misil, la curvatura de las alas (o del cuerpo en este caso) se eliminan lograndose factor de vuelo con el cuerpo del mismo.
un ejemplo practico de esto...el f15 israeli que perdio un ala...y aterrizo. el cuerpo cajon del avion le dio la suficiente sustentacion para que el avion aterrize sano y salvo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Dado que es igual por arriba que por abajo. El aire pasa de la misma forma por ambas superficies por lo que no se sustenta de ninguna manera para mi.
que vuela mas lejos?...una hoja de carton plana...o una hoja de carton enrrollada?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Más superficie que un cilindro va a ofrecer. No va a ser lo mismo que un ala, pero por algo el Space Shuttle es plano por abajo
El Space Shuttle es plano por debajo ya que es un paracaídas por si mismo. Además que poner el escudo térmico es más fácil de poner en algo que plano.
 
El Space Shuttle es plano por debajo ya que es un paracaídas por si mismo. Además que poner el escudo térmico es más fácil de poner en algo que plano.

Es plano porque aterriza planeando sin motores, para llegar necesita toda la sustentación posible. Y no tiene la mejor forma para entrada en atmosfera pero se la banca.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
la sustentacion y la forma de un ala, va de la mano directamente relacionada a la velocidad de la municion/avion/misil...a menor velocidad la sustentacion debe ser mayor teniendo que pasar menos flujo de aire por abajo, respecto arriba...ahora bien, cuando la velocidad es alta respecto al cuerpo de la municion/avion/misil, la curvatura de las alas (o del cuerpo en este caso) se eliminan lograndose factor de vuelo con el cuerpo del mismo.
un ejemplo practico de esto...el f15 israeli que perdio un ala...y aterrizo. el cuerpo cajon del avion le dio la suficiente sustentacion para que el avion aterrize sano y salvo.
La forma del cuerpo tiene que ser sustentable. Un cuadro o cilindro no lo es.
 
Arriba