¿Qué hacemos con los Pucarás?

Habría que ver si no serían más convenientes dos cañones rusos de 23 mm, que según tengo entendido son muy buenos, total, para adquirir un cañón del que no producimos munición, mejor uno que valga menos y sea casi igual de bueno.

La cabina monoplaza adelantada y "harrierizada", bien burbujosa, que permita ver hacia abajo, la configuración quedaría muy similar.

No usaría los extremos del ala para soporte de armas, para cargar misiles AA sería interesante la opción que he visto en los Jaguar, de ponerlos en el extradós alar, reforzando la estructura del ala menos de lo requerido para otro tipo de soporte, liberando la totalidad de los inferiores para armas ofensivas, los extremos serían útiles para fijar contenedores de contramedidas y quizás un FLIR/IRST en una punta y un designador en la otra.

El puesto trasero debe ser aprovechado mitad para ampliar la capacidad de munición de 23 mm y mitad para ampliar el tanque de combustible, si realmente fuera necesario, sino para alguna cajita negra más la reserva de espacio para otras que pudieran agregarse, también mejorar el blindaje del piloto y parte inferior y lateral exterior de los motores.

Quedaría un bicho con mucha reserva de proyectiles de cañón, quizás con más autonomía, con capacidad de defensa AA y con capacidad de ver y pegar con mayor precisión, reduciendo la necesidad de varias pasadas para eliminar un mismo objetivo, sería ideal un misil como el Brimstone, es "el arma" para el Puca, quizás alguna LGB mediana, y algún Maverick, y no tendría que pegar tan de cerca como hasta ahora, aumentando la distancia de ataque, ya estamos mejorando su supervivencia notablemente.

Ese es "mi" Puca.

Saludos

Por favor no me insulten, yo a los puca los reemplazaría con otro tipo de aeronave, previo estudio de las necesidades operacionales probables -quiero decir en que ambiente operacional se espera su empleo-, concretamente me refiero a que debería remplazarselos por Pampa o bien por A-4. Creo que se necesita un SDA que cumpla la función de apoyo aéreo cercano y que tambien sea capaz de golpear objetivos rentables. En fin es una idea nomás.

Saludos.

¿Estamos hablando de gustos propios o de algo factible?

Yo creo que más que cambiar el motor, agregar 2 estaciones para A-A, mejorar dientes, electronica, sistemas de defensa, y sacar las 7.62 no hay que hacerle. Sino se va de costo.

Me encantaría que le saquen todo y le pongan 2 cañones dobles de 23mm, como el del mi-35.

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Por favor no me insulten, yo a los puca los reemplazaría con otro tipo de aeronave, previo estudio de las necesidades operacionales probables -quiero decir en que ambiente operacional se espera su empleo-, concretamente me refiero a que debería remplazarselos por Pampa o bien por A-4. Creo que se necesita un SDA que cumpla la función de apoyo aéreo cercano y que tambien sea capaz de golpear objetivos rentables. En fin es una idea nomás.

Saludos.

Francisco, analiza friamente las capacidades..de carga, resistencia y como plataforma de ataque del IA-58 vs el IA-63 y vas a ver que es bajar 5 escalones en relación..

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
francisco...una ventaja "muy importante" que tiene el pucara vs el pampa...es que el primero, tiene punto humedo...el segundo no.
te mando un abrazo

S

SnAkE_OnE

sumale el armamento ya integrado, blindaje, ser bimotor con capacidad de operar con un motor en bandera, operar en pistas poco preparadas..y el sellito de "probado en combate" en varios tipos de escenarios, selva, mar y turba..

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tano mi idea es utilizar los de de 20 mm se para hacer tiro aire-tierra(tropa,blindados,etc) y dejar el de 30mm para tiro aire-aire.
Si tenemos que hablar de un Puca NG o SP,me parece que sería bueno retomar la idea del Pucara C,con todas mejoras que se le puedan o deban hacer.
Saludos

PD:Como se llama eso que propones de juntar todo el transporte pesado en un solo lado? el alemán me tiene a mal traer.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si tengo que dejar los dos calibres...pues yo lo elegiria alreves...el de 30 mm para aire/tiera (mejor penetracion y poder de fuego contra blancos duros y semiduros) y el de 20 mm para aire aire (mayor cadencia de fuego y menor retroceso del arma).
aun asi...no contemplaria en lo mas minimo al puca en defensa AA (autodefensa), y prefiero siempre el 30 mm contra un helo (un impacto...un helo menos)...y sino...manpads (que no tenemos).
un abrazo
pd: no le puse nombre...pero que dependa transporte aereo directamente del EMC...osea...una cuarta fuerza.
un abrazo

S

SnAkE_OnE

mas alla de la cadencia de fuego, creo que la velocidad inicial del 20mm es bastante mas alta que la del DEFA, cosa que hace gran diferencia en A/A y tambien afecta sustancialmente en penetración de algunos blindados, mas alla de tener menor masa.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Sigo rompiendo con el 35x223 . . .

Alta capacidad antiaérea, incluso contra aparatos blindados (Apache, Mi 35), con munición de alta capacidad (AHEAD) y fuerte capacidad antiblindajes con penetradores de tungsteno.

Eso si, no es barata.

Y menos de 7 puntos para portar misiles del tipo "Hellfire" o "Brimstone" (uno doble ventral y seis individuales), no transo.

Piensen que las LAU 19 no pasan de los 150 kg, por lo que no hacen falta muchos puntos "pesados" (n es un bombardero), sino muchos "livianos" (para tener mucha capacidad de ersistencia y ataque de blancos de "fortuna").

Saludos.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
escribir apurado hace que no me exprese correctamente;
2 x 20mm para tropa,vehículos blindados del tipo M-113,lineas de abastecimientos,etc
1 x 30mm para blancos de oportunidad; helos. Esto no implica que se use exclusivamente para ello.
para blancos mas "pesados",todo lo que pueda llevar en los soportes sub-alares,misiles aire-tierra,cohetes,bombas guiadas o la llamadas tontas.

Armisel,no conozco las diferencia entre el calibre 30mm al 35mm en cuanto a alcance,etc,etc,pero me parece que para terrible arma se tendría que diseñar todo el avión en relación a la misma,como en el A-10

saludos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Armisel;en base al dibujo que pongo a continuación podrías desarrollar tu idea del SP.
Siempre y cuando tengas ganas y tiempo.
Desde ya muchas gracias

[IMG]http://img716.imageshack.us/img716/7136/pc004d.jpg By michelun at 2010-10-28[/IMG]

si alguien mas se ofrece,no me voy a ofender
saludos

Licastro
Lo que decis existe, no es una locura
Pero para eso necesitas una torreta con TV e IR y un operador de armas si o si

Ahí está, se puede hacer. Al copiloto lo pones de operador de armas. El piloto esquiva el fuego enemigo y comanda el avión y el operador dispara 360º:drool5:

panZZer

Peso Pesado
Sigo rompiendo con el 35x223 . . .

Alta capacidad antiaérea, incluso contra aparatos blindados (Apache, Mi 35), con munición de alta capacidad (AHEAD) y fuerte capacidad antiblindajes con penetradores de tungsteno.

Eso si, no es barata.

Estee no te parece que es cañón esta un poco grande para el puca?????

No entiendo porque nadie considera el concepto del LAHAT, que lo podes tirar desde cualquier plataforma...........

Juanma

Colaborador
Colaborador
Igual no te ilusiones tanto.
Habria que investigar que tal le fue a ese sistema.

No es lo mismo disparar a 50 nudos como lo hacen los cobra o apache que a 200 y encima desde una altura superior.

tengo una duda, que entiende cada uno por misiones COIN?? y cuales serian esas posibles misiones que llevaría a cargo el pucara en un escenario actual? el cual podría tener, sistemas antiaéreos de infantería, radares, AEWs, SAMs, etc.
xq pareciera que el punto es transformar al avion en un CAS, tipo apache pero en avion o un A-10 turbohelice con "falta de sopa".
por otro lado me entro la duda si los aviones turbohelice, no aumentan la firma del radar???
si definen la misiones a realizar, partiendo de ahí se puede hablar de que debería y no llevar, por otro lado se vera la viabilidad de realizare todos esos cambios o seria mejor adquirir algún otro avion , ej: su-25 o AMX