Aviación del Ejército Argentino.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Pero son cosas distintas.
El OV-1D es muy específico en cuanto al mantenimiento, lo único que tenía en común con el resto de la flota de la AE era su turbina.
El resto, nada que ver.
Aparte de eso,para los OV, no solo se compró un solo repuesto, si no que varios presentaron fisuras casi irreparables en sus estructuras.

En cambio, el Cobra F/J comparte un montón de componentes críticos con los UH-1H.
Además en la AE los helicopteristas pesan más que los avioneros!!!....estarían volando!!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Por lo que tenía entendido los AH-1 estaban contemplados en la nueva concepción orgánica de la fuerza propuesta en la gestión del Teniente General Brinzoni, que llevaba por nombre Instrumento Militar Terrestre Futuro (IMT-F).

En el 2003 el General Bendini asume como nuevo Jefe de la Fuerza, y durante su gestión se consideró más conveniente la modernización de los UH-1H sobre adquisición de los Cobra.

Tampoco se siguió adelante con la nueva organización, el IMT-F.
Realmente no se cual es la orgánica ideal para nuestras necesidades, pero no puede ser que esta dependa del gusto y voluntad de quien esté a cargo, sin seguirse un programa a largo plazo, y no solo pasa en el EA....
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Realmente no se cual es la orgánica ideal para nuestras necesidades, pero no puede ser que esta dependa del gusto y voluntad de quien esté a cargo, sin seguirse un programa a largo plazo, y no solo pasa en el EA....

Obvio que no solo pasa en el EA, esto es solo un reflejo de lo que pasa en la sociedad toda.
Puedo entender que la tecnologia genere cambios en la realidad diaria, pero deberiamos ser capaces de establecer un programa (en todos los ámbitos) y luego RESPETARLO.

Vivimos en una sociedad muy personalista

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Si, desde hace más de 70 años....
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Bastantes mas..por que motivo San Martin se exilia?
Soy un humilde siervo de mi patria, pero creo que el mas grande error de mi admirado Gral San Martin no fue haber tomado un bando y pasar a degüello a los godos que quedaron infiltrados... esa es la misma dicotomia actual, sobre todo con la aparicion del perverso generalisimo que termino de dilapidar una tercera via... pero es mi opinion no mas, aunque bien fundada si se me pregunta, cosa que no es lugar.
Soy fiel creyente del modelo EUROPEO... el modelo parafernalico de los EEUU es costoso, grandilocuente y con una efectividad mas que discutible
 

Tronador II

Colaborador
Soy un humilde siervo de mi patria, pero creo que el mas grande error de mi admirado Gral San Martin no fue haber tomado un bando y pasar a degüello a los godos que quedaron infiltrados... esa es la misma dicotomia actual, sobre todo con la aparicion del perverso generalisimo que termino de dilapidar una tercera via... pero es mi opinion no mas, aunque bien fundada si se me pregunta, cosa que no es lugar.
Soy fiel creyente del modelo EUROPEO... el modelo parafernalico de los EEUU es costoso, grandilocuente y con una efectividad mas que discutible
Y no olviden que San Martín creía en el Modelo Monárquico
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
yo no creo en la Monarquia... pero hombre! que va... dejemosnos de joder y tomemos paertido por ALGO alguna put@ vez... no???
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No voy a explicar las tres doctrinas vigentes en materia de aviación de helicópteros porque estoy cansado; y además, ya lo he explicado el año pasado.
Hay tres doctrinas básicas USA,Europa,Unión Soviética ahora Rusia. Solo voy a decir una cosa antes de salir del baño para irme a dormir; si se tiene el dinero y el Ejercito quiere adquirir el Airbus 295 como utilitario o cualquier otro avión de guerra electrónica SAR/MTI lo puede hacer tranquilamente, como asi también lo puede hacer la Armada, no afecta en nada la misión de la FAA.
 
No voy a explicar las tres doctrinas vigentes en materia de aviación de helicópteros porque estoy cansado; y además, ya lo he explicado el año pasado.
Hay tres doctrinas básicas USA,Europa,Unión Soviética ahora Rusia. Solo voy a decir una cosa antes de salir del baño para irme a dormir; si se tiene el dinero y el Ejercito quiere adquirir el Airbus 295 como utilitario o cualquier otro avión de guerra electrónica SAR/MTI lo puede hacer tranquilamente, como asi también lo puede hacer la Armada, no afecta en nada la misión de la FAA.
Coincido...ve a dormir...roftlmao

;) Beerchug
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Además en la AE los helicopteristas pesan más que los avioneros!!!....estarían volando!!!!

Realmente no se cual es la orgánica ideal para nuestras necesidades, pero no puede ser que esta dependa del gusto y voluntad de quien esté a cargo, sin seguirse un programa a largo plazo, y no solo pasa en el EA....

Vivimos en una sociedad muy personalista

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Los OV-1D no volaron más por sus costos de mantenimiento y los márgenes de seguridad. Se privilegió a las alas rotativas. Pero no por preferencias personales. Sino prácticas y económicas.
 
S

SnAkE_OnE

Los OV-1D no volaron más por sus costos de mantenimiento y los márgenes de seguridad. Se privilegió a las alas rotativas. Pero no por preferencias personales. Sino prácticas y económicas.

No lo dije igualmente por este cambio, vale la aclaracion.
 
Arriba