Aviación del Ejército Argentino.

fanatikorn

Colaborador
Es que con esa visión de personalismo que hay en nuestra sociedad, siempre primó el "vieron? yo compré esto", o "yo hice los papeles para que tengan esto".
Y todo para quedar un par de años en el recuerdo del bronce de papel.
Nunca una visión estratégica y de continuidad para seguir con tal o cual programa.
Muchas veces a causa de los propios mandos, y otras a causa de los políticos.
Pero desde hace años a esta parte tienen una visión tan corta que si los proyectos que planifican tuvieran vida, no verían mas allá de la punta de la nariz.
 
Los OV-1D no volaron más por sus costos de mantenimiento y los márgenes de seguridad. Se privilegió a las alas rotativas. Pero no por preferencias personales. Sino prácticas y económicas.

Seguramente la falta de asientos eyectables y el accidente de 2006 fueron en parte causales de su fin, mas dada la epoca y el gobierno del momento, abonan su argumento de que fue un tema presupuestario.

Me pregunto si su equipo SLAR y IR podria haberse empleando desde otra plataforma.
 
Seguramente la falta de asientos eyectables y el accidente de 2006 fueron en parte causales de su fin, mas dada la epoca y el gobierno del momento, abonan su argumento de que fue un tema presupuestario.

Me pregunto si su equipo SLAR y IR podria haberse empleando desde otra plataforma.
De hecho el SLAR aun esta aca...al menos eso tengo entendido
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seguramente la falta de asientos eyectables y el accidente de 2006 fueron en parte causales de su fin, mas dada la epoca y el gobierno del momento, abonan su argumento de que fue un tema presupuestario.

Yo te voy a sintetizar,los que para mi,fueron los motivos de la poca o nula disponibilidad de este avión al servicio de la AE.
-Excesiva cantidad de aparatos para la Fuerza.
-Nula compra de repuestos.
-Problemas estructurales de mas de la mitad de los aparatos adquiridos.
-Nula infraestructura para su sostenimiento en servicio.
-Privilegiar la cantidad de aparatos sobre la calidad.

IR podria haberse empleando desde otra plataforma.

Creo que los equipos IR nunca fueron adquiridos.
 
Última edición:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los OV-1D no volaron más por sus costos de mantenimiento y los márgenes de seguridad. Se privilegió a las alas rotativas. Pero no por preferencias personales. Sino prácticas y económicas.
Es que el Ministerio exigió que a caga avión se le haga una inspección mayor para volver al servicio como se le hizo al 039, pero el dinero nunca apareció. Respecto a las preferencias personales, ¡me consta que existen!
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Es que el Ministerio exigió que a **** avión se le haga una inspección mayor para volver al servicio como se le hizo al 039, pero el dinero nunca apareció. Respecto a las preferencias personales, ¡me consta que existen!
Ante la miseria asignada para mantenimiento y vuelo se dió prioridad a los Helos. Cuestión de criterio.
Las palas hacen todo en la fuerza. Siempre van a pesar más los helicopteristas que los avioneros.
Aunque por estos últimos meses las alas fijas cobraron fuerzas con los 208 y los 212. Se los ve seguido en apoyo de las tropas.
Hubo un tiempo que estaban desaparecidos, y más atrás aún, la gente creía que el único avión de Ejército era el Fiat. Porque era al único que veían...
 
Ante la miseria asignada para mantenimiento y vuelo se dió prioridad a los Helos. Cuestión de criterio.
Las palas hacen todo en la fuerza. Siempre van a pesar más los helicopteristas que los avioneros.
Aunque por estos últimos meses las alas fijas cobraron fuerzas con los 208 y los 212. Se los ve seguido en apoyo de las tropas.
Hubo un tiempo que estaban desaparecidos, y más atrás aún, la gente creía que el único avión de Ejército era el Fiat. Porque era al único que veían...

Al Aviocar me imagino que los paratroopers lo idolatran. Ese no sera un Helo pero que util es para entrenarlos.
 
Estás loco!!! todos los aviones del Ejercito queda en el Ejército.

Que función cumplen los Twin Otter que no puedan cumplir los C212.
Mantener un SDA significa tener tripulaciones habilitadas, mecanicos, herrramientas, stock de repuestos y rotables y pagar simuladores.
Simplemente digo de reemplazar los Twin Otter por MAS C212 con los consiguientes ahorros

Saludos
 
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