Aviación del Ejército Argentino.

Sep...Habia CASA C-212 400 de la Division Antartica Australiana



Pero los del CAE no tienen esa capacidad...son de la serie 200 ;)
http://[QUOTE="ñacurutu, post: 2006546, member: 3779"]Sabes porque no tengo una Avatar, porque no se como cargarlo!!!!!!!!![/QUOTE] [QUOTE="Fierro, post: 2006554, member: 138"]Che, alguno de los colaboradores explíquenle.[/QUOTE]
 

infanteargentino

Colaborador
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Tiene que seguir incorporando C-212 y darle los Twin Otter a la FAA.

Estás loco!!! todos los aviones del Ejercito queda en el Ejército.

¿?...¿Eehhh?...el Twin queda en el CAE...de hecho, bueno seria un par mas de los nuevos
No considero descabellado la transferencia. La FAA debería tener 6/8 Twin para operaciones patagónicas y antárticas. El EA andaría bien con 6 CASA 212 y 6 Cessna 208.
 
Que función cumplen los Twin Otter que no puedan cumplir los C212.
Mantener un SDA significa tener tripulaciones habilitadas, mecanicos, herrramientas, stock de repuestos y rotables y pagar simuladores.
Simplemente digo de reemplazar los Twin Otter por MAS C212 con los consiguientes ahorros

Saludos

El TO puede lanzar 20 paracaidistas. Dos Twin Otter te relevan una seccion entera luchando en Tumbledown.
 
Si a la AE le dieran 6 C-208 mas 6 C-212 (por ahora estaria buscando llegar a 4 + 4) y tal vez en el futuro un par de C-295, no seria descabellado pensar en transferir los Twin Otter a la FAA, idem el Bell 212 en caso de que le llegaran algunos Super Puma u otro helo moderno el dia de mañana.
 
Si a la AE le dieran 6 C-208 mas 6 C-212 (por ahora estaria buscando llegar a 4 + 4) y tal vez en el futuro un par de C-295, no seria descabellado pensar en transferir los Twin Otter a la FAA, idem el Bell 212 en caso de que le llegaran algunos Super Puma u otro helo moderno el dia de mañana.

Creo que la FAA deberia adquirir sus equipos sin perjuicio de lo que tengan o adquieran la AE o el COAN.

Tampoco es que el Ejercito tiene un sin fin de aeronaves que le hacen la vida imposible.
 

infanteargentino

Colaborador
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El TO puede lanzar 20 paracaidistas. Dos Twin Otter te relevan una seccion entera luchando en Tumbledown.
:eek:....
Ni el Twin ni el CASA 212 son para lanzamiento operacional. Ya lo expliqué.
No existe la posibilidad de un lanzamiento en zona ocupada por el enemigo, al estilo Normandia.
Saltar sobre un cerro, encima rocoso, sólo garantiza que más de la mitad de la tropa quede fuera de combate en la caída. Sin contar los vientos, que superan todos los parámetros de seguridad....

Hablemos con seriedad. Porque para tirar frases por tirar....
 

CHACAL

Colaborador
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Sep...Habia CASA C-212 400 de la Division Antartica Australiana



Pero los del CAE no tienen esa capacidad...son de la serie 200 ;)
http://[QUOTE="ñacurutu, post: 2006546, member: 3779"]Sabes porque no tengo una Avatar, porque no se como cargarlo!!!!!!!!![/QUOTE] [QUOTE="Fierro, post: 2006554, member: 138"]Che, alguno de los colaboradores explíquenle.[/QUOTE]
El Ejército compró el Twin AE-263, un serie 300 justamente para operar en la Antártida, pero gracias a la FAA la única nieve que conoció fue la del glaciar Upsala. Los esquíes están arrinconados en un hangar...
 

infanteargentino

Colaborador
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Para aumentar la interoperabilidad de Fuerzas y garantizar un adiestramiento acorde sería muy bueno que el Escuadrón IV de Transporte Aéreo (F-27) sea reequipado con 6/8 C-295. Pero que la unidad sea reubicada en la BAM Córdoba, con misión de apoyo a la IVta Brigada Aerotransportada. Además estaría basada en un punto central del país para apoyo a la propia Fuerza Aérea. Tal cual el concepto yoni con su base dentro de Fort Bragg para apoyo a la 82 División.
Los C-130 quedarían para apoyo de transporte general en Palomar. Concurriendo a lanzamientos en forma periódica, sólo para mantener su aptitud.
El EA que se quede con 6 C212, 6 Cessna 208, 3/4 aviones para Elint/Comint/Exploración aérea, y 3/4 biturbohelices para enlace y comando y evacuación sanitaria (B-200, siendo el avión conjunto propuesto). El resto de los bifes que vayan a los Helos.
 
Ir a la Antartida...¿alguna vez viste un CASA C-212 con patines?...yo no

El EA no opera con aviones en la Antártida y si quisiera hacerlo los C 212 pueden hacerlo.
Mi idea es, dado el costo de mantener 2 SDA de similares prestaciones, reducirlo a un SDA bien equipado.
Simplemente la idea es reemplazar los Twin Otter por C212.

Saludos
 
Para aumentar la interoperabilidad de Fuerzas y garantizar un adiestramiento acorde sería muy bueno que el Escuadrón IV de Transporte Aéreo (F-27) sea reequipado con 6/8 C-295. Pero que la unidad sea reubicada en la BAM Córdoba, con misión de apoyo a la IVta Brigada Aerotransportada. Además estaría basada en un punto central del país para apoyo a la propia Fuerza Aérea. Tal cual el concepto yoni con su base dentro de Fort Bragg para apoyo a la 82 División.
Los C-130 quedarían para apoyo de transporte general en Palomar. Concurriendo a lanzamientos en forma periódica, sólo para mantener su aptitud.
El EA que se quede con 6 C212, 6 Cessna 208, 3/4 aviones para Elint/Comint/Exploración aérea, y 3/4 biturbohelices para enlace y comando y evacuación sanitaria (B-200, siendo el avión conjunto propuesto). El resto de los bifes que vayan a los Helos.
Infante, una pregunta: la bodega del C-295 no es limitada para ese tipo de tareas? no lo digo solo por la altura (<2 metros) sino también por la carencia de una puerta lateral para lanzamiento de paracaidistas. Estos dos problemas no están presentes en el C-27J pero a cambio veríamos un ajuste en el número de paracaidistas que puede llevar el avión.
 

infanteargentino

Colaborador
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Infante, una pregunta: la bodega del C-295 no es limitada para ese tipo de tareas? no lo digo solo por la altura (<2 metros) sino también por la carencia de una puerta lateral para lanzamiento de paracaidistas. Estos dos problemas no están presentes en el C-27J pero a cambio veríamos un ajuste en el número de paracaidistas que puede llevar el avión.
Cómo que el 295 no tiene puerta lateral para lanzamiento de paracaidistas? La tiene. Fíjate bien.
 
:eek:....
Ni el Twin ni el CASA 212 son para lanzamiento operacional. Ya lo expliqué.
No existe la posibilidad de un lanzamiento en zona ocupada por el enemigo, al estilo Normandia.
Saltar sobre un cerro, encima rocoso, sólo garantiza que más de la mitad de la tropa quede fuera de combate en la caída. Sin contar los vientos, que superan todos los parámetros de seguridad....

Hablemos con seriedad. Porque para tirar frases por tirar....

Le pongo toda la seriedad disponible. El brochure de Viking Air lo dice bien claro:

Parachuting Special Ops. HALO jump.

http://info.vikingair.com

Respecto de si se podian realizar saltos sobre Malvinas, sobre una DZ en algun monte tipo Tumbledown seguramente seria riesgoso pero las "normas de seguridad" en plena guerra a no siempre se toman en cuenta sino no se ejecutaria ninguna mision.

De ultima se podia buscar una planicie cercana a la DZ original que resultara peligrosa.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si el presidente ordena que tanto el Ejército y la Armada o cualquier empresa que tenga aviones que pueda operar en la Antartida lo puede hacer la FAA no va a poder decir nada, es una orden de arriba.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Para aumentar la interoperabilidad de Fuerzas y garantizar un adiestramiento acorde sería muy bueno que el Escuadrón IV de Transporte Aéreo (F-27) sea reequipado con 6/8 C-295. Pero que la unidad sea reubicada en la BAM Córdoba, con misión de apoyo a la IVta Brigada Aerotransportada. Además estaría basada en un punto central del país para apoyo a la propia Fuerza Aérea. Tal cual el concepto yoni con su base dentro de Fort Bragg para apoyo a la 82 División.
Los C-130 quedarían para apoyo de transporte general en Palomar. Concurriendo a lanzamientos en forma periódica, sólo para mantener su aptitud.

El tema es que me parece,ojo recalco el "me parece", que la FAA ya no quiere contar con esa capacidad.
Si esto es realmente así, la AE tiene una oportunidad de ORO para hacerse de los medios necesarios para dicha función.

El EA que se quede con 6 C212, 6 Cessna 208, 3/4 aviones para Elint/Comint/Exploración aérea, y 3/4 biturbohelices para enlace y comando y evacuación sanitaria (B-200, siendo el avión conjunto propuesto). El resto de los bifes que vayan a los Helos.

Perdón,yo soy muy queso para esto.
Pero esas no son dos funciones diferentes?
O sea por un lado las de Elint/Comint y por otro Exploración Aérea.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Infante, una pregunta: la bodega del C-295 no es limitada para ese tipo de tareas? no lo digo solo por la altura (<2 metros) sino también por la carencia de una puerta lateral para lanzamiento de paracaidistas. Estos dos problemas no están presentes en el C-27J pero a cambio veríamos un ajuste en el número de paracaidistas que puede llevar el avión.

 
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