Club del Tu-95/142 Bear

cuanta belleza toda junta...no puedo dejar de suspirar...e imaginarlo con las cucardas argentinas arribando de una larga mision por el tropico...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Como andas danram, estabas medio desaparecido en acción.

News del Tu-95MS

Cuatro bombarderos estratégicos rusos finalizan misión de patrullaje en Lejano Oriente ruso

17:40 | 16/ 09/ 2010

Moscú, 16 de septiembre, RIA Novosti. Cuatro bombarderos Tu-95MS de la aviación estratégica rusa finalizaron con éxito una misión de patrullaje sobre el Océano Glacial Ártico, el Pacífico y el mar de Japón, declaró hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Vladímir Drik.

"Los vuelos duraron un total de 14 horas y los bombarderos repostaron en el aire con la ayuda de un avión cisterna IL-78", precisó Drik en declaraciones a RIA Novosti.

Señaló que los aviones de la aviación estratégica rusa cumplen de forma regular misiones de patrullaje sobre las aguas neutrales de los océanos Ártico, Atlántico, Pacífico y el mar Negro.

"Los vuelos se efectúan en estricta correspondencia con las normas del Derecho Internacional sobre aguas neutrales y sin violar fronteras de ningún país", recalcó el portavoz de la Fuerza Aérea rusa.




Subido en la sección de Libros de aviones, tenemos el fasciculo Nro 17 de aviones de Guerra, cuya nota central corresponde al Tu-95 Bear: MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service



Tu-16 Egipcios armados con Misiles AS-5 (del Hangar de TJ)



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
MiG-27 del Escuadron de Ataque Maritimo Nro 2 "Flechas Voladoras", compartiendo base con los Tu-142MZ de la Armada India.




 
HOla,

Siempre me fascinaron las soluciones mecánicas de la motorización del Bear.

Esas potentísimas turbinas con hélices contrarrotatorias ! Y NO fue una barrabasada..... vuelan hace 40 años! Y tiene una vel de crucero sorprendente, y una maxima impresionante.

Los Rusos tienen bien dominada esa técnica, los KA esos son un éxito, y yo he visto uno maniobrar apagando incendios sobre una ladera empinada y sinceramente maniobraba como un abejorro.

Avión fascinante.

Juan
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tu-95MS-16....chau al viejo metal, como veran ahora estan pintados en gris de baja visibilidad y con la leyenda Fuerza Aérea Rusa








Los puestos de los especialistas Traseros


 

BUFF

Forista Temperamental
¿Y esa regla de cálculo en 2011? El joystick me imagino que será para tracking manual del radar.

Si se sabe manejar Bien es más rápida que una calculadora y el Joystick (Como desconozco el puesto que ocupa) puede ser el comando de alguna torre... :confused:

Aunque por El Mapa... puede que sea El Navegante... Ahora lo raro... Si es Así... es la falta de Tecnología (Esto es para hacerlo calentar a Grulla) :p
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo es!!! Los navegadores del Bear no se andan con pendejadas de Glonass / GPS o computadora de navegación
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cual es el 26? No lo conozco.

Los Tu-95MS fueron construidos entre los 80 y 90 por lo que dudo que no tengan Glonass, sistema de navegación inercial, computadoras. Etc

Sera más práctico para ese navegante tener esa regla ahi por alguna razón
 

BUFF

Forista Temperamental
Cual es el 26? No lo conozco.

Los Tu-95MS fueron construidos entre los 80 y 90 por lo que dudo que no tengan Glonass, sistema de navegación inercial, computadoras. Etc

Sera más práctico para ese navegante tener esa regla ahi por alguna razón

¿Que? el viejo soy ¡Yo! o ¿No? http://www.zona-militar.com/foros/s...6165-el-rincon-de-las-alas-rotatorias-27.html # 394 ¿Que escribiste? ...

Todavía No crees que leo lo que escribís :p ...

Bueno, fuera de joda, dependiendo del operador no es raro que alguno aun utilice la regla...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Los sistemas de navegacion convencionales no funcionan desde el vamos para latitudes cercanas a los Polos
Recuerden el 757 de RNZAF que el unico cambio que necesito para ir a la antartida fue justamente ese.

De cualquier manera, eso es obsoleto para el standard 2011.
Yo creo que es otra filosofia la que tienen los rusos. No tienen porque reemplazar con computadoras y actualizar algo que tal vez esta funcionando perfectamente.

Occidente lo ve de otra manera y el laburo que hacen 2 ahi lo haria uno con computadoras pero bue. Cada uno con lo suyo.

Ojo todo esto es una opinion.
Si viene alguien y me demuestra que estoy equivocado, por favor haganlo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pone slide rule navegation us navy y vas a encontrar varios ejemplos al respecto... la cantidad de papelerio y articulos manuales que se emplean en navegacion, tanto en back up, como de calculo rapido es increible.
un abrazo
 

BUFF

Forista Temperamental
pone slide rule navegation us navy y vas a encontrar varios ejemplos al respecto... la cantidad de papelerio y articulos manuales que se emplean en navegacion, tanto en back up, como de calculo rapido es increible.
un abrazo

Tarde Tano... Ya me entretuve leyendo la anécdota de un estudiante de ingeniería con respecto de la HP-35 Vs. Slide Rule :ack2:
 
Arriba