Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Lo que muestra es la progresividad del detrimento industrial de la mano con el del equipamiento militar de los 40 años que nos separan con esa fecha, fuera por el motivo que fuere!
Había problemas, pero no teníamos la deuda externa post 76. Cuando digo post 76, la extiendo hasta ésta fecha.

Besos
PD: Problemas industriales, sindicales, desconectados del mundo industrial. Atrasados diría.......... falta de competitividad sumado al precio de lo que vendíamos por el piso.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ahora todos vendrían con Radar??
Siempre tuvieron radar.
La diferencia está en cada uno de los mismos.

Entiendo que el C-12 es la versión bipla del C-10...

saludos

No.
El C-12 es un monoplaza con radar ELTA 2001B o en el mejor de los casos,un ELTA 2021,que vendría a ser un 2001B modernizado.
El C-10,también monoplaza,pero con ELTA 2032.

que son los TC12??

Los Biplazas con ELTA 2001B.

Alguno Block 60??

No existe el Block 60.
 
Siempre tuvieron radar.
La diferencia está en cada uno de los mismos.

exacto, me meó la culpa.

No.
El C-12 es un monoplaza con radar ELTA 2001B o en el mejor de los casos,un ELTA 2021,que vendría a ser un 2001B modernizado.
El C-10,también monoplaza,pero con ELTA 2032.

gracias, has aportado lo tuyo para que hoy aprendiera algo nuevo.

No existe el Block 60.

Ya se que no existe porque nunca se hizo un prototipo... pero ese avión fue ofrecido, no solo a la Argentina. No hay posibilidades de traer algunos, con el radar AESA EL/M 2052 y mejoras en las suite ECM??

saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya se que no existe porque nunca se hizo un prototipo... pero ese avión fue ofrecido, no solo a la Argentina. No hay posibilidades de traer algunos, con el radar AESA EL/M 2052 y mejoras en las suite ECM??

saludos

Acá ya voy a tocar de oído.
Me parece que el 2052 todavía no está operativo.
 

Derruido

Colaborador
Siempre tuvieron radar.
La diferencia está en cada uno de los mismos.



No.
El C-12 es un monoplaza con radar ELTA 2001B o en el mejor de los casos,un ELTA 2021,que vendría a ser un 2001B modernizado.
El C-10,también monoplaza,pero con ELTA 2032.



Los Biplazas con ELTA 2001B.



No existe el Block 60.
Bueno el radar Elta 2001B, es un radar telemétrico de tiro prácticamente. No un radar como se lo etiende.

Básicamente, roguemos que siempre los aviones con radares tengan un nivel operativo superior a los que portan solo el Elta 2021. Caso contrario el data Link, no sé donde lo vamos a guardar. El amputar el radar para todos, lo que logra es bajar el costo de la compra........ pero roguemos que tampoco los que tienen radar sufran algún accidente..... por pichulear....... porque ésto es pichulear.

Besos
PD: Una cosa es tener radar y capacidad datalink, y otra cosa es a unos sí y a otros nó.
 
Toco de oido yo tambien, no lo usa el F-16I ?

tenía entendido que Israel no puede ponerle radares propios a los cazas yankees que posee. Quizá también esté tocando de oído.

Acá ya voy a tocar de oído.
Me parece que el 2052 todavía no está operativo.

ahh, pensé que hace tiempo ya estaba siendo ofrecido como un producto maduro.

Que seis cazas?

Si vienen tal como los ofrecieron, vendrían 6 aviones con radares con capacidad aire-aire. De ese modo solo contaríamos con 6 cazas... el resto serían cazabombarderos, con misiles A-A de corto alcance.

saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
:ahh, pensé que hace tiempo ya estaba siendo ofrecido como un producto maduro.

El 2052 comenzó sus pruebas en 2005! Es un producto desde hace tiempo ofrecido a exportación.

Otra cosa es que no esté en producción en serie al no ser adquirido por ningún usuario......oficialmente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si vienen tal como los ofrecieron, vendrían 6 aviones con radares con capacidad aire-aire.
saludos

Claro!
Pero lo ultimo que se ofertó, era por 8 con 2032.
Igualmente,6 u 8 no hacen la diferencia.
Pero si miras el lado positivo,son 6 u 8 aviones mas de los que tenemos ahora,o sea ninguno...
Triste pero real.
Pero mas triste y real es que hasta el 2017/18 no se van a calentar en traer nada.
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Claro!
Pero lo ultimo que se ofertó, era por 8 con 2032.
Igualmente,6 u 8 no hacen la diferencia.
Pero si miras el lado positivo,son 6 u 8 aviones mas de los que tenemos ahora,o sea ninguno...
Triste pero real.
Pero mas triste y real es que hasta el 2017/18 no se van a calentar en traer nada.

Bueno, ojalá que dentro de 1 o 2 años se preocupen por traer algo entonces. Más vale tarde que nunca.
 
Arriba