¿Qué hacemos con los Pucarás?

Mirá lo de decir que el derribo de los aviones que no responden a ordenes de los organismos de control no se puede porque no hay pena de muerte es una pavada. Qué pasa si el avión civil es un terrorista, no hace caso y como somos los paladines de los DD.HH. ¿lo dejamos seguir que cometa el atentado contra la población?.
Y si es un caza extranjero, hipoteticamente de que haya con que derribarlo, ¿lo dejamos seguir y que haga lo que quiera por no estamos en guerra y no tenemos pena de muerte?.

La pena de muerte se refiere a un proceso organizado de castigo máximo dado por la justicia. El derribo de un avión infractor hostil es un acto de defensa justificado de los organismos de seguridad, es tan válido como que un policía dispare contra un ladrón que sale a mil en un auto robado y no se detiene, poniendo en peligro a cientos de personas en la calle, o tan válido como que la ARA o Prefectura disparen a un barco ilegal que no responde a los llamos y disparon de advertencia. Están en toda su facultad de derribarlo/ matarlo/hundirlo, porque eso es lo que se debe hacer y hacen todos los países de éste pequeño mundo.

Si bien concuerdo el peligro que representa que no puedas responder por x motivo. Pero para eso están las señales que puede hacer el avión alabeando o directamente el piloto con las manos. Si el interceptor te agarra, te dice que bajes o que los sigás, o hagás señas y no respondés; ok, podés tener un problema. Entonces se acerca para verte, porque lo hacen, y te hace señas visuales y vos le hacés un fu*k you el piloto ...... listo se levanta la palanca y se pone atrás, tiros de advertencia; sigue sin hacer caso, a jugar al Il2 Sturmovick con el Cesna, yo soy el BF-109.

desde 1944 en la convención de Chicago se estableció que los estados tienen soberanía relativa sobre el Aire y no Absoluta como se pretendía desde la convención de París en 1919...

esto quiere decir que cualquier avion que lo desee puede sobrevolar el territorio nacional a menos que sea un aeronave militar, solo tiene que informarlo a fin de no interferir con el trafico aereo.

Si un avion no informa y es detectado lo primero que se tiene que hacer es intentar contactarlo, si no responde ahi puede partir un aeronave militar para interceptarlo e identificarlo... si el aeronave es militar es una cosa, ahi se esta violando la soberanía y se puede proceder de una forma, por el contrario si es civil y se sospecha que esta realizando un vuelo de contrabano/narcotrafico se la puede escoltar hasta que aterrize, y en todo caso una vez que aterriza detenerla en tierra.

hasta ahora no hay en Argentina (ni en toda Sudamerica) de ataques terroristas utilizando aeronaves, además un somero analisis de política internacional da a las claras la diferencia entre EEUU y Argentina a nivel internacional (sobre todo pasada la decada de alineamiento made in turco de anillaco) como para que grupos terroristas quieran atacarnos a nosotros en particular por sobre algun otro País.

creo que el unico riesgo "civil" es el narcotrafico, es cierto que es un problema el aereo, pero si alguien tuvo la oportunidad de ir a la Frontera con Bolivia sabrá que mucho mas se puede traspasar a pie, siendo esta la primera prioridad
 
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3-A-202

Este, es un hilo serio.

Entonces no va a quedar asi no ?

Che, Willy.. en breves momentos te llegara un llamado de mis abogados por hacer uso de material sin mi autorización :rofl::rofl::rofl:
Anda saber de cual fumaba cuando disidí hacer tal engendro. :rofl::rofl:

Un abrazo.
 

Duwa

Master of the Universe.
Quien pidio un COIN con el cañon del Apache?
http://defensetech.org/2010/10/28/old-school-coin-planes-keep-coming-back/
 
Revisando varias fotos rescientes de FAdeA, encontré algunas realmente inéditas y que son de mucho interés por la cantidad de veces que hablamos sobre que hay y que no hay en el fuselaje posterior del Pucará. Este avión en particular recién salía de la recorrida, con todo renovado (que se aprecia claramente en las fotos) y estaba listo para recibir la pintura exterior.

Inmediatamente por detrás del borde de fuga de los flaps, el fuselaje en su parte inferior presenta una tapa de inspección redonda, la que se aprecia en la fotografía en posición abierta (por debajo de la escarapela). Desde allí se puede acceder al interior del fuselaje y ver cosas interesantes.


Mirando hacia popa (hacia la cola) se puede ver toda la estructura interna del fuselaje de cola, donde se aprecia el depósito de oxígeno líquido y el equipo interno de una antena, algo que nunca se ve ya que exteriormente sólo de observa la antena de hoja. La viga de color amarillo es en realidad un soporte o bandeja para los equipos de navegación y comunicaciones que se aprecia con mayor detalle en las fotos siguientes.


Ahora mirando hacia proa (hacia la trompa del avión) nos encontramos con el depósito de combustible central que se sitúa inmediatamente por detrás del asiento del segundo ocupante y los dos depósitos auxiliares de combustible (que estimo son la reserva para el vuelo invertido). Allío están los ductos de ventilación y el cablerío para las bombas y los indicadores de cantidad de combustible.


Por ultimo nuevamente hacia atrás y sobre la pared derecha encontramos éste interesante cablerío del sistema de NAV/COM del Pucará junto con parte del sistema de climatización de cabina (condensador), cuya salida de aire se aprecia en la primera foto inmediatamente por debajo de la letra A de la matrícula.


Ya no hay más dudas o misterio, así es el interior del fuselaje del Pucará y aunque las fotos correspondan a otro foro, lo importante es poder acceder a éstas imágenes que no he visto publicadas en muchos lados.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Cierto... se supone que a esta altura se debería saber definitivamente qué motor pondrán y con que hélice etc......
 
Y sobre el reemplazo de los motores ninguna noticia?
Saludos.

FAdeA ya pasó su informe y conclusión. Ahora será la FAA y el MinDef quienes deberán analizar la información y llegado el caso, solicitar aclaratorias o nuevos análisis para luego arribar a un resultado final, pero luego viene todo el tramiterío para conseguir la aprobación de los fondos necesarios para la compra de motores, el prototipo, las pruebas de vuelo, la aprobación definitiva, la orden de compra, la orden de trabajo y un larguísimo etcétera.

Considerando los tiempos administrativos, será muy dificil que se tome alguna decisión éste mes, luego vienen las vacaciones, licencias y posiblemente luego de eso se avance en el tema, pero esto es a mediano plazo, no algo inminente.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
FAdeA ya pasó su informe y conclusión. Ahora será la FAA y el MinDef quienes deberán analizar la información y llegado el caso, solicitar aclaratorias o nuevos análisis para luego arribar a un resultado final, pero luego viene todo el tramiterío para conseguir la aprobación de los fondos necesarios para la compra de motores, el prototipo, las pruebas de vuelo, la aprobación definitiva, la orden de compra, la orden de trabajo y un larguísimo etcétera.

Considerando los tiempos administrativos, será muy dificil que se tome alguna decisión éste mes, luego vienen las vacaciones, licencias y posiblemente luego de eso se avance en el tema, pero esto es a mediano plazo, no algo inminente.

Muchas gracias.

Saludos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Revisando varias fotos rescientes de FAdeA, encontré algunas realmente inéditas y que son de mucho interés por la cantidad de veces que hablamos sobre que hay y que no hay en el fuselaje posterior del Pucará. Este avión en particular recién salía de la recorrida, con todo renovado (que se aprecia claramente en las fotos) y estaba listo para recibir la pintura exterior.

Muy buenas fotos Spirit666.
 
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