¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

El-comechingón

Fanático del Asado
148 millones por unidad es el costo total del programa, la transferencia de tecnologia y las licencias de venta. De SAAB a Embraer.

Segun informaciones que se publicaron en medios Brasileños el costo unitario rondaria los U$S 75 millones.

Saludos
Perdón. Me perdí de como se pasa de 148 a 75....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Totalmente subdesarrollado, de acuerdo a sus posibilidades
Solo ver : nuestros puertos, nuestro sistema energetico, nuestras rutas, nuestros vehiculos. Toda la infraestructura Publica.
Retroceder a 1925 y comparar lo que era la Argentina en relacion al resto de las Naciones del Planeta.
En el sistema de Defensa no hace falta que me explaye, no ?

Saludos
Repito mal administrado, mal cuidado que no es lo mismo
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pero todos esos costos, por ejemplo el de transferencia o derechos a exportar no los va asumir Embraer... Los va a trasladar al producto.
Ídem Royalties....
Yo por ahora me quedo con que el Gripen NG a las FAA les quedaría a 148, para arriba....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero todos esos costos, por ejemplo el de transferencia o derechos a exportar no los va asumir Embraer... Los va a trasladar al producto.
Ídem Royalties....
Yo por ahora me quedo con que el Gripen NG a las FAA les quedaría a 148, para arriba....
No ese es el costo del paquete, poder tener la tecnologia y fabricarlos osea el primer lote, si fuera de esa forma no se lo venden ni a montoto, igualmente 74 millones pelados creo es un numero alto para el NG.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Justamente la gran ventaja politica que le veo al Gripen NG ( siempre voy a aclarar que varie radicalmente mi posicion al tratar de investigar, no se si lo hice mal o bien , todos los pormenores politicos ) es que Brasil comprara los insumos para su Gripen NG de exportacion, motores EEUU incluidos, para desarrollar un programa integral de venta para Sudamerica.

Siguen teniendo el veto sobre el sistema. Fíjate incluso los casos en los que han vetado ventas israelíes que ni siquiera tienen un insumo estadounidense, si no solo dinero invertido. O como en su día vetaron los Kfir.

Y queda el asiento MB, directo del RU.

Llegado el caso; una de dos: o te vetan....o te presionan para comprar algo de su origen (en definitiva, esa fue una de las razones para el status MNNA...ponernos frente a Brasil).
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Ok...Entonces...¡¡VAAAMOS por e F-15 SE Full!! :eek: ::) :D :p

Parece que autorizan la venta del F-15SE a Qatar. 36 por 4.000 millones...en ppio. Llegarían a 72.

Juanca: habría que ver en el caso de un avión de combate capaz que hacen. En cualquier caso, si no te veta el RU, menos lo va a hacer EE.UU. Y entonces, te conviene comprarle a este último.
 
O terminas de "desalinearte", y vas por algo ruso. Si te alcanza para ser independiente, estaría bueno ponerse los pantalones.

Seria muy bueno.
Imaginate 36 Su30 y 12 Fullback en Rio Gallegos.
Mas en la conformacion de la politica exterior de la Republica Argentina hoy eso seria extremadamente improbable.

Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba