Es el Grob G-120TP un entrenador militar puro como el T-34C1? En todo caso la motorizacion es civil o militar? La misma se atiene al International Traffic in Arms Regulations (ITAR)? Lo mismo con el TFE-731-40-2n.
Te pregunto, todos los casos y situaciones son iguales? Hay elementos de veto incluso del propio EE.UU. ¿sino como justificas la explicacion de Infanteargentino hace unos meses en donde se negaron a vender AT-4 y hubo que salir a comprarlos en Suecia? Creeme, la informacion fue verificada antes de ser publicada.
Si vos invitás formalmente al segundo del MinDef argentino al Departamento de Defensa de EEUU, no lo hacés para ofrecerle equipamiento civil precisamente.
Buena parte de la envolvente de vuelo del Grob es superior al T-34C y aunque el motor del Pampa sea civil, su finalidad es militar, tal como se hizo mención oportunamente en la Cámara de los Comunes cuando en el 2012 se votó que todo equipamiento destinado a nuestro país cuyo orígen sea comercial pero que esté afectado a un fin militar, también debería ser vetado.
Obvio que considero que la información fue chequeada, pero es información que se encuentra en constante evolución, que se modifica casi hora a hora ya que el tema está en contínuo movimiento debido a la postulación de Malcorra a la Secretaría Gral de la ONU donde el voto inglés es determinante y por eso hay muchas negociaciones en curso.
Creo que hay que esperar un poco antes de llegar a conclusiones que pueden ser muy apresuradas.